Enlaces accesibilidad

Posada considera un "golpe fatal" la posible marcha de Duran i Lleida

  • El presidente del Congreso defiende su "buena labor" como portavoz de CiU
  • Óscar López también lamenta la posible marcha del líder de UDC

Por
Duran i Lleida quiere negociar con Mas antes de decidir su futuro

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha calificado de "golpe fatal" y "tema grave" la posible marcha del secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, y por ello ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que reflexione "seriamente" sobre el "mal camino" de su apuesta independentista.

En una entrevista en la cadena Cope, Posada ha defendido la "muy buena labor" de Duran como portavoz de CiU en el Congreso y como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja.

Un político que, a juicio del presidente del Congreso, se ha situado en ese porcentaje de catalanes que se mueven entre el sentimiento independentista que existe en Cataluña y el "patriotismo español" que también hay en esa comunidad. "Artur Mas debería reflexionar seriamente sobre hacia dónde vamos si Duran no puede ser portavoz de CiU", ha alertado.

También el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha lamentado este lunes la posible marcha de Duran i Lleida. En una entrevista en Los Desayunos de TVE ha asegurado que "el PSOE tiene una posición que pasa por el diálogo y hay personas que lo fomenta, y Duran i Lleida es una de ellas".

Óscar López lamenta que si dimite Duran i Lleida se pierde un interlocutor en el debate sobre Cataluña

Fuentes de Unió Democrática de Catalunya (UDC) consultadas por Efe, han confirmado que Duran Lleida decidirá su continuidad como secretario general de CiU después de la proclamación del príncipe de Asturias como rey Felipe VI, prevista inicialmente para el próximo 19 de junio.

Noticias

anterior siguiente