Enlaces accesibilidad

Facebook triplica su beneficio trimestral y anuncia un relevo en su dirección financiera

  • La compañía ha obtenido un beneficio neto de 465 millones de euros
  • Su ingreso interanual se ha incrementado un 72% en el primer trimestre
  • Ebersman será sustituido por el actual vicepresidente de la compañía

Por
Imagen de un teléfono móvil con la aplicación de Facebook abierta delante de un anuncio de la compañia.
Imagen de un teléfono móvil con la aplicación de Facebook abierta delante de un anuncio de la compañia.

La compañía californiana Facebook ha anunciado este miércoles que ha obtenido un beneficio neto de 465 millones de euros entre enero y marzo de 2014, casi tres veces más que durante el mismo período del año anterior al tiempo que ha hecho pública la dimisión de su director financiero, David Ebersman, que será sustituido en junio por el actual vicepresidente de Planificación de negocio y Finanzas corporativas, David Wehner.

Ebersman, que durante cinco años ha hecho crecer los ingresos de la empresa hasta ascender a 1.811 en este último trimestre (un 72% más que en igual período de 2013), seguirá con la compañía hasta septiembre para asegurar un traspaso fluido de las responsabilidades.

Más del 90% de los ingresos provienen de la publicidad

De esos ingresos trimestrales, 1.643 millones proceden de la publicidad, un 82% más que entre enero y marzo del año pasado.

Del mismo modo, la publicidad en la aplicación móvil ha representado un 59% del total de ingresos de este segmento, 29% más que en el primer trimestre de 2013.

Estos resultados se han presentado después de que el lunes se conocieran las intenciones de la empresa californiana de lanzar su propia red de publicidad para móviles, que permitirá poner en contacto a plataformas de exposición, principalmente aplicaciones para móvil, con anunciantes.

La posibilidad de que el gigante de las redes sociales lanzase un servicio de estas características le permitiría competir en igualdad de condiciones con Admob (propiedad de Google).

Además, las acciones de Facebook han generado unos beneficios de 19 céntimos por título durante los tres primeros meses del año, un 178% más que los seis céntimos por título logrados durante el mismo período de 2013.

Facebook es fuerte y está creciendo

"El negocio de Facebook es fuerte y está creciendo, y este trimestre fue un gran inicio para 2014", ha señalado el fundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg.

"Hemos hecho varias apuestas de futuro a largo plazo, a la vez que nos hemos mantenido centrados en la ejecución y mejora de nuestros productos fundamentales. Estamos en una buena posición para seguir progresando en nuestra misión", ha declarado satisfecho.

Sobre la sustitución de Ebersman por Wehner, Zuckerberg ha asegurado que “David ha sido un gran compañero para construir Facebook” y que le está “agradecido por todo lo que ha hecho para ayudar a hacer que el mundo sea más abierto y esté más conectado”.