Enlaces accesibilidad

Merkel se fractura la pelvis en un accidente de esquí y suspende su agenda tres semanas

  • La canciller alemana practicaba esquí de fondo en Suiza
  • Sufre "una contusión grave por una fractura incompleta en el anillo pélvico"

Por
Angela Merkel hace un gesto con una muleta, tras fracturarse la pelvis
Angela Merkel hace un gesto con una muleta, tras fracturarse la pelvis.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha sufrido un accidente cuando practicaba esquí de fondo en Suiza y se ha fracturado el anillo pélvico, lo que le obligará a suspender buena parte de su agenda de trabajo durante las próximas tres semanas.

Merkel sufre "una contusión grave asociada a una fractura incompleta en el anillo pélvico posterior izquierdo", ha informado en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería, Stefen Seibert.

El accidente tuvo lugar antes de fin de año, cuando Merkel, aficionada al senderismo y la montaña, se cayó mientas practicaba esquí de fondo en el valle alpino de Engadina, cerca de Saint Moritz.

En principio pensó que se trataba de una simple contusión, pero el pasado viernes, ya de regreso en Berlín, decidió acudir al médico.

Cancela un viaje a Polonia

La canciller, que debía retomar esta semana el trabajo tras las vacaciones de Navidad, tenía previsto viajar el miércoles a Polonia y el jueves recibía al primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, dos citas ya anuladas. Sin embargo, ha presidido la reunión del Consejo de Ministros de este mismo miércoles.

"Mantiene totalmente la capacidad de actuar y de comunicarse", subraya el portavoz para garantizar que seguirá trabajando desde casa, por consejo médico durante las próximas tres semanas deberá guardar reposo y necesitará apoyos para andar.

Seibert ha explicado que Merkel intentará celebrar en Berlín, sede de la Cancillería, alguno de los actos previstos en su agenda.