Enlaces accesibilidad

Cayo Lara critica la LOMCE: "Se equipara rezar y doctrina religiosa con las matemáticas"

  • El líder de IU cree que "así no se avanza en el desarrollo científico del país"
  • Asegura que el ascenso de IU en las encuestas no tiene techo

Por
Cayo Lara critica la LOMCE: "Se equipara rezar con las matemáticas"

El líder de IU, Cayo Lara, ha criticado la reforma educativa del Gobierno que, a su juicio, "equipara rezar y los conocimientos religiosos con las matemáticas" y va en contra de la opinión de "toda la comunidad educativa".

"Así no avanzamos en el desarrollo científico y humano del país", ha señalado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' donde ha dicho que presentarán una enmienda a la totalidad a la nueva ley y buscarán apoyos para que, si los servicios jurídicos de la coalición lo consideran, presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley.

Con la nueva ley la religión volverá a contar para la nota. Actualmente es una asignatura que los centros tienen que ofrecer pero optativa para el alumno. La nueva 'ley Wert' establece que habrá que estudiar Religión o su alternativa, que serán evaluables y contarán para la media del curso "a todos los efectos" como para obtener una beca, por ejemplo.

"El ascenso de IU no tiene techo"

Cayo Lara ha manifestado sentir "una gran responsabilidad" por el ascenso de IU en las encuestas y ha dicho que la tendencia de es "ganar mayor confianza".

"La gente necesita esperanza y tiene un Gobierno que dos días después de decir que había 6 millones de parados reconoció que no solucionaría el problema del paro", ha afirmado.

IU aboga porque todo el peso impositivo no recaiga sobre el IRPF y el IVA y se aplique rigurosamente el Impuesto de Sociedades. Apuesta por reducir el fraude fiscal y por impulsar un plan de choque en los ayuntamientos para dar trabajo a aquellas personas que ya no cobran prestación.

Considera que no IU no representa a movimientos como el 15M pero sí coinciden en muchos de sus planteamientos. Por otra parte, cree que el PSOE tiene su mayor problema en que "no puede predicar en la oposición lo que no hizo como gobierno".