Enlaces accesibilidad

Floriano: El Gobierno piensa "en la gente y no en los votos"

  • El popular defiende las reformas de Rajoy para hacer un país más competitivo
  • Asegura que los ajustes les "está costando en términos electorales"
  • Arenas defiende la unidad del PP y dice que los matices no son un problema

Por

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha defendido las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy para hacer un país más competitivo, lo que les "está costando en términos electorales", pero que se hace pensado "en la gente y no en los votos".

"No se puede gobernar pensando en encuestas", aunque al final los ciudadanos van a reconocer el esfuerzo del Ejecutivo por sacar a España de la crisis, ha indicado en un acto en Trujillo con militantes de su partido, al que ha asistido el alcalde de esta localidad cacereña y senador, Alberto Casero.

Floriano ha destacado la unidad de mensaje de los dirigentes del PP, porque, a su juicio, es el único partido que puede defender un proyecto de país y decir lo mismo en cualquier rincón.

"Nuestra compañera Alicia Sánchez-Camacho estará defendiendo las mismas cosas en Cataluña, el País Vasco, Galicia o Cádiz", ha subrayado.

Arenas confirma la unidad del PP

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, también ha asegurado que en el PP hay "unidad" en torno al proyecto reformista de Mariano Rajoy y los "matices" que puede haber en las opiniones de algunos barones regionales no suponen "ningún problema para el futuro".

En declaraciones a Efe, Arenas insiste en restar importancia a voces discordantes del partido como las de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y el jefe del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, en materia de impuestos, y asegura que los populares han "cultivado" siempre la unidad, pero nunca han buscado la "uniformidad".

Arenas entiende que "teniendo en cuenta la estructura del Estado y del propio partido" en ocasiones haya opiniones distintas por parte de los barones regionales que "tienen que ver con posiciones políticas que se mantienen en una comunidad autónoma".