Pronovias cierra la semana de la moda nupcial de Barcelona

  • Vuelven los patrones clásicos y vemos menos vestidos de fiesta
  • Pronovias, Rosa Clará y Jesús Peiró lideran el mercado internacional
  • Las lágrimas de Jon Kortajarena, lo más comentado del desfile de Pronovias
Ampliar fotoDesfile de Pronovias

Anne Vyalistina y Jobn Kortajerana el el desfile de Pronovias.EFE

Ir a fotogalería novia-de-hannibal-laguna

Los desfiles de Barcelona en imágenesEFE

RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ - MADRID 

El primer amor nunca se olvida, por eso la colección de Pronovias para 2014 se llama First Love. Para escenificarlo vimos correr por la pasarela a dos niños preciosos jugueteando junto al árbol de 20 metros que presidía la pasarela, testigo de su inocente amor. Años después, los que duró el desfile de 67 salidas, quien recorre la pasarela es un guapérrimo Jon Kortajarena buscando en el bosque a la mujer de sus sueños, que no es otra que la modelo Anne Vyalistina.

El final, como en las películas americanas, hay beso y lo que todos aún nos preguntamos es el motivo de las lágrimas del modelo español. Las lágrimas de Kortajarena cerraron un espectáculo en el que muchos echamos en falta un guiño a Manuel Mota, fallecido en terribles circunstancias a principios de año.

Pero la casa mira al futuro, olvidándose de su primer amor. La novia del mañana se viste de novia, es decir, destierra los vestidos de alfombra roja, festivos y nocturnos, para volver a los patrones tradicionales, revisando los códigos del atuendo nupcial tanto en estilo princesa como sirena.

De sirenas y princesas

La línea Atelier Pronovias se caracteriza por la riqueza de los materiales y los detalles royal. Llaman la atención los vestidos cortos, ideados para bodas civiles y pensados para chicas muy jóvenes. Encajes y sedas destacan en la bandera de tejidos en la que no faltan los clásicos como el chantilly, la gasa o el tafetán. Las espaldas ahora vienen veladas por transparencias en una vuelta a la insinuación para dejar atrás la exhibición.

La línea realizada por la casa Elie Saab sigue fiel al estilo del libanés, ofreciendo un estupendo catálogo de vestidos joya.La carta de colores la marcan los crudos y el marfil, siempre con lujosos juegos de bordados con perlas y lentejuelas.

Las faldas rozan el suelo y las cintas en raso de seda enmarcan el busto, siempre con esa elegancia sensual y exótica. En tejidos vemos organzas y tafetán de seda pero también encajes y mikado.

En definitiva, pocas novedades pero mucho poderío. El que tiene el tiene el grupo que más vende en el mundo y que factura 140 millones de euros. España es el segundo país en exportaciones nupciales tras China, que nos supera en volumen pero no en calidad. Y es que un vestido de novia español es un objeto de deseo en medio mundo, y en esta semana de moda “blanca” hemos visto para todos los gustos.

Amor mediterráneo

Francis Montesinos vuelve a sumergirse en el Mediterráneo en busca de inspiración. La variedad de los tejidos marca una propuesta construida en guipur de seda, gasas y organzas, a veces con atractivos cristales bordados.

El valenciano propone faldas con camisola con cinturones joya o fajines de gasa que abrazan la cintura. No faltan los velos, tradicionales y muy ligados a la cultura española, que contrastan en decencia con algunos escotes.

El velo como falda. Esta es la novedosa propuesta de Hannibal Laguna que ayuda a esas novias que quieren llevar un velo pero, por edad u otros reparos, no quiere llevarlo sobre la cabeza. La colección, que de nuevo guiña a los 50, destaca además por el preciosismo de los detalles y por ofrecer un elegante abanico de vestidos que realmente embellecen y no disfrazan. 

Miquel Suay se inspira en las mariposas y , en especial, en su bello proceso de transformación. Aires japoneses marcan sus vestidos crisálida, con formas arquitectónicas que recuerdan al origami, corazas de costura para conservar intacta la feminidad de la mujer.

Una mujer que camina segura hacia el altar con los hombros y las espaldas al aire, sin ataduras... para volar. Actores como Xoel Fernández, de Cuéntame, Iago García, José Lamuno y Tamar Novas presentaron la colección masculina.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:827