Pronovias cierra la semana de la moda nupcial de Barcelona

  • Vuelven los patrones clásicos y vemos menos vestidos de fiesta
  • Pronovias, Rosa Clará y Jesús Peiró lideran el mercado internacional
  • Las lágrimas de Jon Kortajarena, lo más comentado del desfile de Pronovias
Ampliar fotoDesfile de Pronovias

Anne Vyalistina y Jobn Kortajerana el el desfile de Pronovias.EFE

Ir a fotogalería novia-de-hannibal-laguna

Los desfiles de Barcelona en imágenesEFE

RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ - MADRID 

El primer amor nunca se olvida, por eso la colección de Pronovias para 2014 se llama First Love. Para escenificarlo vimos correr por la pasarela a dos niños preciosos jugueteando junto al árbol de 20 metros que presidía la pasarela, testigo de su inocente amor. Años después, los que duró el desfile de 67 salidas, quien recorre la pasarela es un guapérrimo Jon Kortajarena buscando en el bosque a la mujer de sus sueños, que no es otra que la modelo Anne Vyalistina.

El final, como en las películas americanas, hay beso y lo que todos aún nos preguntamos es el motivo de las lágrimas del modelo español. Las lágrimas de Kortajarena cerraron un espectáculo en el que muchos echamos en falta un guiño a Manuel Mota, fallecido en terribles circunstancias a principios de año.

Pero la casa mira al futuro, olvidándose de su primer amor. La novia del mañana se viste de novia, es decir, destierra los vestidos de alfombra roja, festivos y nocturnos, para volver a los patrones tradicionales, revisando los códigos del atuendo nupcial tanto en estilo princesa como sirena.

De sirenas y princesas

La línea Atelier Pronovias se caracteriza por la riqueza de los materiales y los detalles royal. Llaman la atención los vestidos cortos, ideados para bodas civiles y pensados para chicas muy jóvenes. Encajes y sedas destacan en la bandera de tejidos en la que no faltan los clásicos como el chantilly, la gasa o el tafetán. Las espaldas ahora vienen veladas por transparencias en una vuelta a la insinuación para dejar atrás la exhibición.

La línea realizada por la casa Elie Saab sigue fiel al estilo del libanés, ofreciendo un estupendo catálogo de vestidos joya.La carta de colores la marcan los crudos y el marfil, siempre con lujosos juegos de bordados con perlas y lentejuelas.

Las faldas rozan el suelo y las cintas en raso de seda enmarcan el busto, siempre con esa elegancia sensual y exótica. En tejidos vemos organzas y tafetán de seda pero también encajes y mikado.

En definitiva, pocas novedades pero mucho poderío. El que tiene el tiene el grupo que más vende en el mundo y que factura 140 millones de euros. España es el segundo país en exportaciones nupciales tras China, que nos supera en volumen pero no en calidad. Y es que un vestido de novia español es un objeto de deseo en medio mundo, y en esta semana de moda “blanca” hemos visto para todos los gustos.

Amor mediterráneo

Francis Montesinos vuelve a sumergirse en el Mediterráneo en busca de inspiración. La variedad de los tejidos marca una propuesta construida en guipur de seda, gasas y organzas, a veces con atractivos cristales bordados.

El valenciano propone faldas con camisola con cinturones joya o fajines de gasa que abrazan la cintura. No faltan los velos, tradicionales y muy ligados a la cultura española, que contrastan en decencia con algunos escotes.

El velo como falda. Esta es la novedosa propuesta de Hannibal Laguna que ayuda a esas novias que quieren llevar un velo pero, por edad u otros reparos, no quiere llevarlo sobre la cabeza. La colección, que de nuevo guiña a los 50, destaca además por el preciosismo de los detalles y por ofrecer un elegante abanico de vestidos que realmente embellecen y no disfrazan. 

Miquel Suay se inspira en las mariposas y , en especial, en su bello proceso de transformación. Aires japoneses marcan sus vestidos crisálida, con formas arquitectónicas que recuerdan al origami, corazas de costura para conservar intacta la feminidad de la mujer.

Una mujer que camina segura hacia el altar con los hombros y las espaldas al aire, sin ataduras... para volar. Actores como Xoel Fernández, de Cuéntame, Iago García, José Lamuno y Tamar Novas presentaron la colección masculina.

­ ­ ­ ­
Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo cerca del Parlamento

Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo en Ottawa cerca del Parlamento

La policía ha acordonado la zona y ha evacuado al primer ministro, Stephen Harper. Según testigos, se han escuchado también dentro del Parlamento.

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "No tengo cuentas en Liechtenstein ni las he tenido"

Un juez de este país abre una investigación por presunto blanqueo y ha pedido a la justicia española información sobre los antecedentes penales del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un Madrid lanzado irá a la conquista de Anfield

La última vez que el Madrid visitó Anfield se llevó cuatro goles de los 'reds'. Ancelotti tendrá que suplir la delicada baja de Bale, con una lesión muscular.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega protagonizan 'El ministro' de Antonio Prieto, dirigida por Silvestre G.

Carlos Sobera, un 'ministro', en un lío de faldas con tintes políticos

JAIME GUTIÉRREZ.- Protagoniza junto a Marta Tomé El ministro, una comedia hilarante sobre el egoísmo y la ambición del ser humano. En el Teatro Cofidís de Madrid hasta el 11 de enero

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El puente de la carretera I-35W sobre el río Misisipi se colapsó en 2007 debido a un fallo de diseño.

Drones voladores y sensores para inspeccionar puentes

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con drones se pueden fotografiar las zonas clave casi automáticamente. Combinándolos con sensores, los datos se pueden analizar en un punto central.

Espacio reservado para promoción
cid:827