Pronovias cierra la semana de la moda nupcial de Barcelona

  • Vuelven los patrones clásicos y vemos menos vestidos de fiesta
  • Pronovias, Rosa Clará y Jesús Peiró lideran el mercado internacional
  • Las lágrimas de Jon Kortajarena, lo más comentado del desfile de Pronovias
Ampliar fotoDesfile de Pronovias

Anne Vyalistina y Jobn Kortajerana el el desfile de Pronovias.EFE

Ir a fotogalería novia-de-hannibal-laguna

Los desfiles de Barcelona en imágenesEFE

RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ - MADRID 

El primer amor nunca se olvida, por eso la colección de Pronovias para 2014 se llama First Love. Para escenificarlo vimos correr por la pasarela a dos niños preciosos jugueteando junto al árbol de 20 metros que presidía la pasarela, testigo de su inocente amor. Años después, los que duró el desfile de 67 salidas, quien recorre la pasarela es un guapérrimo Jon Kortajarena buscando en el bosque a la mujer de sus sueños, que no es otra que la modelo Anne Vyalistina.

El final, como en las películas americanas, hay beso y lo que todos aún nos preguntamos es el motivo de las lágrimas del modelo español. Las lágrimas de Kortajarena cerraron un espectáculo en el que muchos echamos en falta un guiño a Manuel Mota, fallecido en terribles circunstancias a principios de año.

Pero la casa mira al futuro, olvidándose de su primer amor. La novia del mañana se viste de novia, es decir, destierra los vestidos de alfombra roja, festivos y nocturnos, para volver a los patrones tradicionales, revisando los códigos del atuendo nupcial tanto en estilo princesa como sirena.

De sirenas y princesas

La línea Atelier Pronovias se caracteriza por la riqueza de los materiales y los detalles royal. Llaman la atención los vestidos cortos, ideados para bodas civiles y pensados para chicas muy jóvenes. Encajes y sedas destacan en la bandera de tejidos en la que no faltan los clásicos como el chantilly, la gasa o el tafetán. Las espaldas ahora vienen veladas por transparencias en una vuelta a la insinuación para dejar atrás la exhibición.

La línea realizada por la casa Elie Saab sigue fiel al estilo del libanés, ofreciendo un estupendo catálogo de vestidos joya.La carta de colores la marcan los crudos y el marfil, siempre con lujosos juegos de bordados con perlas y lentejuelas.

Las faldas rozan el suelo y las cintas en raso de seda enmarcan el busto, siempre con esa elegancia sensual y exótica. En tejidos vemos organzas y tafetán de seda pero también encajes y mikado.

En definitiva, pocas novedades pero mucho poderío. El que tiene el tiene el grupo que más vende en el mundo y que factura 140 millones de euros. España es el segundo país en exportaciones nupciales tras China, que nos supera en volumen pero no en calidad. Y es que un vestido de novia español es un objeto de deseo en medio mundo, y en esta semana de moda “blanca” hemos visto para todos los gustos.

Amor mediterráneo

Francis Montesinos vuelve a sumergirse en el Mediterráneo en busca de inspiración. La variedad de los tejidos marca una propuesta construida en guipur de seda, gasas y organzas, a veces con atractivos cristales bordados.

El valenciano propone faldas con camisola con cinturones joya o fajines de gasa que abrazan la cintura. No faltan los velos, tradicionales y muy ligados a la cultura española, que contrastan en decencia con algunos escotes.

El velo como falda. Esta es la novedosa propuesta de Hannibal Laguna que ayuda a esas novias que quieren llevar un velo pero, por edad u otros reparos, no quiere llevarlo sobre la cabeza. La colección, que de nuevo guiña a los 50, destaca además por el preciosismo de los detalles y por ofrecer un elegante abanico de vestidos que realmente embellecen y no disfrazan. 

Miquel Suay se inspira en las mariposas y , en especial, en su bello proceso de transformación. Aires japoneses marcan sus vestidos crisálida, con formas arquitectónicas que recuerdan al origami, corazas de costura para conservar intacta la feminidad de la mujer.

Una mujer que camina segura hacia el altar con los hombros y las espaldas al aire, sin ataduras... para volar. Actores como Xoel Fernández, de Cuéntame, Iago García, José Lamuno y Tamar Novas presentaron la colección masculina.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN 2015

Escucha ya 'Amanecer', la canción de Edurne

PALOMA G. QUIRÓS - RTVE.es te adelanta en exclusiva el tema que representará a España en Viena.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generadapor Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El líder quiere aprovechar las rotaciones de Marcelino

El Real Madrid busca afianzar su primer puesto ante un rival peligroso. El Villarreal, con la cabeza en la Copa, prepara un once con cambios.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

Espacio reservado para promoción
cid:827