El incendio al sur de California amenaza a más de 4.000 viviendas

  • El fuego ha arrasado ya más de 4.000 hectáreas
  • El incendio está contenido en poco más de un 10%
Programas para todos los públicos
EFE 

El incendio que azota al sur de California desde la mañana del jueves y que ha arrasado casi 10.000 acres (más de 4.000 hectáreas) amenaza a más de 4.000 viviendas por un brusco cambio en la dirección del viento, informaron las autoridades locales.

Ocho helicópteros, seis avionetas y alrededor de 1.000 bomberos combaten un fuego que hasta ahora ha destruido 15 edificios y que está contenido en poco más de un 10%, si bien no ha provocado ninguna muerte hasta ahora.

"El viento ha provocado que las llamas regresen en parte a la zona donde está concentrado pero también ha hecho que se extienda por zonas sin arder", comentó el portavoz del departamento de bomberos del condado de Ventura, Tom Kruschke.

Los vientos en la zona en dirección norte alcanzaron las 40 millas por hora (65 kilómetros por hora) en la zona.

Las zonas más afectadas van desde Camarillo hasta Malibú, pasando por la autopista del Pacífico, que este viernes cerró durante dos horas un tramo de 9,3 millas (15 kilómetros) por la proximidad de las llamas.

El fuego, llamado "Spring Fire", comenzó en una zona agreste y de matorral de las montañas de Santa Mónica cuyas laderas descienden hasta la línea de costa por donde va el trazado de la autopista cortada.

Es difícil ver algo, es difícil incluso respirar

"Es difícil ver algo, es difícil incluso respirar. Apenas se puede ver a distancia. Apenas puedes ver adonde te diriges ni a lo que te enfrentas", comentó el bombero Bill Nash al diario Los Angeles Times.

Los residentes en las áreas de Hidden Valley y Portrero Road han recibido la notificación de evacuar sus viviendas, algo que ya se ha producido en Sycamore Canyon, Deer Canyon y Yerba Buena. Varias de esas residencias contienen ranchos de lujo, establos y piscinas, como las de los actores Jamie Foxx y Tom Selleck.

Se prevé que el calor y la escasa humedad cesen este sábado y que las temperaturas comiencen a bajar durante el fin de semana.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1307