El incendio al sur de California amenaza a más de 4.000 viviendas

  • El fuego ha arrasado ya más de 4.000 hectáreas
  • El incendio está contenido en poco más de un 10%
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

El incendio que azota al sur de California desde la mañana del jueves y que ha arrasado casi 10.000 acres (más de 4.000 hectáreas) amenaza a más de 4.000 viviendas por un brusco cambio en la dirección del viento, informaron las autoridades locales.

Ocho helicópteros, seis avionetas y alrededor de 1.000 bomberos combaten un fuego que hasta ahora ha destruido 15 edificios y que está contenido en poco más de un 10%, si bien no ha provocado ninguna muerte hasta ahora.

"El viento ha provocado que las llamas regresen en parte a la zona donde está concentrado pero también ha hecho que se extienda por zonas sin arder", comentó el portavoz del departamento de bomberos del condado de Ventura, Tom Kruschke.

Los vientos en la zona en dirección norte alcanzaron las 40 millas por hora (65 kilómetros por hora) en la zona.

Las zonas más afectadas van desde Camarillo hasta Malibú, pasando por la autopista del Pacífico, que este viernes cerró durante dos horas un tramo de 9,3 millas (15 kilómetros) por la proximidad de las llamas.

El fuego, llamado "Spring Fire", comenzó en una zona agreste y de matorral de las montañas de Santa Mónica cuyas laderas descienden hasta la línea de costa por donde va el trazado de la autopista cortada.

Es difícil ver algo, es difícil incluso respirar

"Es difícil ver algo, es difícil incluso respirar. Apenas se puede ver a distancia. Apenas puedes ver adonde te diriges ni a lo que te enfrentas", comentó el bombero Bill Nash al diario Los Angeles Times.

Los residentes en las áreas de Hidden Valley y Portrero Road han recibido la notificación de evacuar sus viviendas, algo que ya se ha producido en Sycamore Canyon, Deer Canyon y Yerba Buena. Varias de esas residencias contienen ranchos de lujo, establos y piscinas, como las de los actores Jamie Foxx y Tom Selleck.

Se prevé que el calor y la escasa humedad cesen este sábado y que las temperaturas comiencen a bajar durante el fin de semana.

­­­­

TVE

¿Quién será clave?

¿Quién ganará
esta noche?

Usa los hastags #GanaMadrid y #GanaAtleti para animar a tu equipo en las redes antes y durante el partido.

Comparte tu #Supercopa

Comparte tu #Supercopa

¿Cómo vas a vivir el partido de vuelta?

­­­­

RNE

Beat Beat Yeah!, grupo tributo a los Beatles, en directo en 'Las mañanas de RNE

Beat Beat Yeah!, grupo tributo a los Beatles

El grupo ha estado en directo en Las Mañanas de Radio Nacional.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El convoy humanitario ruso entra en Ucrania y Kiev lo califica como "invasión"

Rusia acusa a Ucrania de dilación injustificada. Los rebeldes asumen la escolta que debía corresponder a Cruz Roja. Los 260 camniones llevaban una semana esperando junto a la frontera..

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Consejo de Garantías valida la ley catalana de consultas con cuatro votos en contra

La ley se someterá ahora a su aprobación definitiva en el Parlament. Si se aprueba, servirá de marco legal para la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti deja fuera a Di María

El Real Madrid acude al Calderón con el objetivo de superar el 1-1 de la ida. El francés Griezman por Saúl Ñíguez puede ser la gran novedad de Simeone.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1307