Enlaces accesibilidad

El Estado se querellará contra expresidente de FEVE por estafa y malversación

  • Presentará una querella contra Ángel Villalba, según ha anunciado Ana Pastor
  • En demanda también incluye a su exdirector general, Juan Díez López
  • Se apoya en un informe elaborado por la Intervención General del Estado
  • Detectó la compra de una sede en Asturias por "casi el doble" de la tasación

Por

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado en el pleno del Congreso que la Abogacía del Estado va a presentar una querella por estafa y malversación de fondos públicos contra el anterior presidente de FEVE, Ángel Villalba, y su exdirector general Juan Díez López.

La querella se apoya en un informe elaborado por la Intervención General de la Administración del Estado que detectó la compra de una sede en Asturias por "casi el doble" del precio de tasación, así como la venta de material por debajo de su precio, según expuso la ministra.

La información había sido adelantada por el periódico El Mundo este miércoles, noticia que Villalba, en declaraciones a EFE, calificó de "absurda" y que es la "enésima vez que sale", sin querer hacer ninguna valoración más al respecto.

Pastor confirmó la presentación de la querella en respuesta a una pregunta del diputado socialista Antonio Hernando sobre la coincidencia en el tiempo entre la adjudicación de contratos por parte de Fomento a determinadas empresas y el pago de donativos de esas empresas al Partido Popular.

Noticias

anterior siguiente