Enlaces accesibilidad

El papa se lleva la misa del Jueves Santo del Vaticano a una cárcel de menores en Roma

  • La costumbre es que se celebre en la basílica de San Pedro
  • El papa Francisco importa una tradición que cumplía en Buenos Aires
  • Según la agencia Ansa su secretario personal será el maltés Alfred Xuereb

Por

No será en la basílica de San Pedro, como es costumbre. El próximo  día 28 el papa Francisco se acercará hasta la cárcel de menores de Casal del Marmo para celebrar la tradicional misa de la Cena del Señor del Jueves Santo.

Sí que se mantiene, en cambio la celebración matinal  en San Pedro de la misa Crismal donde se bendicen los santos óleos.

La misa de la tarde de Jueves Santo es donde se produce el rito del lavado de los pies del papa como hizo Jesús a sus discípulos.

Es un hecho habitual en Jorge Mario Bergoglio que ha trasladado ahora al ministerio petrino. En Buenos Aires  la misa del Jueves Santo también la celebraba en una cárcel,  un hospital o un hospicio para pobres y marginados.

Es la única nota  que altera la tradición de las ceremonias de la Semana Santa en el Vaticano. El resto del programa mantiene  horarios y lugares según la costumbre.

Según informa la agencia de noticias Ansa, el papa estará acompañado de su nuevo secretario personal, el maltés de 54 años Alfred Xuereb, una noticia que aún no ha sido confirmada por fuentes vaticanas.