Enlaces accesibilidad

El secretario de las infantas se desvincula de la gestión y de las cuentas del Instituto Noós

  • Ha sido interrogado por su toma de decisiones en el Instituto Nóos
  • Después de que Torres señalara que se le consultaba todo
  • García Revenga declara que aceptó ser tesorero por amistad con Urdangarin
  • Dice que su papel era testimonial y que nunca manejó las cuentas de Nóos

Por
Revenga afirma que no manejaba sus cuentas ni participó en la administración del Instituto Nóos

El secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, ha asegurado este sábado ante el juez Castro que, aunque era tesorero del Instituto Nóos, ni manejaba sus cuentas ni participó en la administración de esta entidad investigada por la presunta malversación de fondos públicos.

García Revenga ha mostrado su extrañeza por las cantidades económicas que manejó el Instituto Noós, que ha conocido según se han ido publicando en los medios de comunicación a raíz de la investigación judicial, según han confirmado fuentes jurídicas a EFE.

También ha dicho que aceptó el cargo de tesorero por su amistad y por su buena relación con el duque de Palma, al tiempo que se ha desvinculado de los correos electrónicos aportados por Diego Torres al juez que presuntamente le implican con la gestión en Nóos.

También ha manifestado que asumió el cargo de tesorero por su amistad y buena relación con el duque de Palma y, de hecho, aceptó el cargo dos días después de que fuera nombrado oficialmente, según ha explicado.

Se desvincula de los correos electrónicos de Diego Torres

García Revenga ha comentado en su declaración que la idea de crear el Instituto Nóos fue de Urdangarin y Diego Torres, y que si asesoró al duque de Palma hasta el año 2006 fue porque era su "primera aventura empresarial", ha precisado.

Después dejó de hacerlo porque ya no precisaba de su tutela "ya tenía más edad" para dirigir la referida entidad, ha aducido. Otro de los asuntos sobre los que ha tratado el interrogatorio es sobre los correos que ha hecho públicos Torres, exsocio de Urdangarin, y que vincularían a García Revenga y a la Casa Real con la gestión de Nóos.

Anuncia que se querellará por los correos de Torres

El secretario de las infantas se ha desvinculado de estos correos electrónicos y al cuestionar su veracidad ha anunciado que se querellará. No ha podido explicar por qué en una de las actas de la junta directiva de Noós figura su firma, que él no ha reconocido como propia

Preguntado si el rey intermedió para que Urdangarin trabajara en una empresa relacionada con la noble alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, el secretario de las infantas no ha querido contestar.

Toma de decisiones en el Instituto Nóos

A su salida de los juzgados, García Revenga no ha hecho declaraciones a los periodistas. Previamente había declarado el duque de Palma Iñaki Urdangarin, quien salió de los juzgados de Palma en torno a las 14.15 horas después de prestar declaración judicial durante cuatro horas como imputado por las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos por parte del Instituto Nóos.

El secretario de las infantas ha sido interrogado acerca de su papel en la toma de decisiones en el Instituto Nóos, después de que de que Diego Torres, exsocio de Inañi Urdangarin en esta entidad, haya asegurado que se le consultaba todo.

La Casa del Rey anunció el pasado 30 de enero que mantendría a Carlos García Revenga en su puesto de asesor y secretario de las infantas y no tomaría ninguna decisión sobre él, "en su ámbito de responsabilidad", antes de su comparecencia de hoy.

Tras las comparecencias de este sábado, la Fiscalía no se plantea solicitar ninguna otra declaración o diligencia sobre este caso, según han confirmado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Noticias

anterior siguiente