Enlaces accesibilidad

Hospitalizada con quemaduras de primer grado una candidata a reina del Carnaval de Tenerife

  • Tiene quemaduras en el 40% de su cuerpo
  • Su fantasía se incendió al estallar una pirotecnia

Por

La elección de la reina del Carnaval de Tenerife 2013 ha finalizado con un grave suceso. Una de las candidatas, Saida María Prieto, de 25 años, está hospitalizada con quemaduras en el 40% de su cuerpo al estallar una pirotecnia e incendiarse su fantasía antes de salir al escenario en el recinto ferial de Tenerife, según informa RNE.

Como consecuencia del accidente el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha cancelado todas las convocatorias previstas para este jueves.

Fuentes del Hospital Universitario de Canarias señalaron a Efe que, por deseo de la familia, no se dará información de la situación de la joven, que sufrió las quemaduras en un incidente en el que otras cuatro personas fueron atendidas de quemaduras de primer grado en diversas partes del cuerpo.

Saida María Prieto salía en séptima posición con la fantasía "Isis, reina de los dioses" en representación de Centro Comercial Bulevar y Diario de Avisos.

El periódico Diario de Avisos indica que la joven sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 40% del cuerpo.

Según ha explicado el alcalde de Tenerife, José Manuel Bermúdez, la herida iba a ser trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En un primer momento ingresó en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).