Enlaces accesibilidad

Kim Dotcom se diculpa por los fallos en Mega, su versión mejorada de Megaupload

  • El portal se ha colapsado por la gran afluencia de usuarios
  • El número de usuarios sobrepasa el medio millón
  • Mega lima las aristas legales que echaron el cierre a Megaupload

Por

El nuevo portal de almacenamiento Mega del informático alemán Kim Dotcom, requerido por Estados Unidos por la ilegalidad y cierre de Megaupload, ha tenido una gran acogida entre los internautas, tanto que el portal se ha colapsado en varias ocasiones y el propio Dotcom ha pedido disculpas por la "pobre calidad del servicio" de Mega, tras asegurar que su equipo está trabajando sin parar para que el portal "opere normalmente en las próximas 48 horas".

El portal fue inaugurado el pasado domingo en Nueva Zelanda y en pocas horas la afiliación ya era de alrededor de medio millón usuarios. No obstante, Dotcom ha eludido dar cifras oficiales sobre el número de afiliados.

"No les voy a decir cuántas inscripciones hemos tenido desde su lanzamiento porque no lo creerían. Yo mismo no lo creo, así que no voy a decírselo", ha agregado.

"No habrá lanzamiento sofisticado para Megabox", ha bromeado a través de twitter, en alusión a la plataforma de música virtual que prevé lanzar este año.

La revancha de Dotcom

Mega subsana los fallos de legalidad de Megaupload, de tal forma que la compañía desconoce el contenido que los usuarios suben al portal. Todos los archivos subidos han de ser cifrados antes en el ordenador del usuario con una clave.

El portal ofrece gratuitamente 50GB de almacenamiento encriptado y otros tres servicios de almacenamiento de entre 400 GB a 8 Terabytes (TB), con precios que van desde los 19,99 a los 29,99 euros mensuales.

No han tardado en salir los detractores de esta iniciativa como el grupo contra la piratería "StopFileLockers", liderado por el australiano Robert King, que ha iniciado una campaña contra aquellas compañías que se encarguen de "revender" los servicios de pagos de Mega, según New Zealand Herald.

Mientras Dotcom lanza su nuevo portal, él y otros tres de sus socios esperan en libertad condicional en Nueva Zelanda el inicio del proceso de extradición solicitado por Estados Unidos, aplazado para el próximo agosto.

EE.UU. acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.