Pilas convencionales que se pueden controlar desde el móvil

  • Añade un circuito electrónico a las pilas de tipo AA sin alterar el tamaño
  • Así se pueden comunicar por Bluetooth con el teléfono móvil
  • Permiten desconectar aparatos a distancia y avisan si se agotan
Ampliar fotopilas

Tethercell añade un circuito electrónico a las pilas de tipo AA sin alterar el tamaño.tethercell-pila-bluetooth

NACHO PALOUNACHO PALOU 

Tethercell es, según sus creadores, "la reinvención de la pila común". Consiste en una carcasa del mismo tamaño que tiene una pila de tipo AA, la más habitual y la que hace funcionar hasta el 60% de todos los aparatos que utilizan pilas normales.

Al ser del mismo tamaño que una pila el ingenio de Tethercell se puede insertar en cualquier compartimento diseñado para albergar este tamaño de pilas. La carcasa contiene a su vez una pila de tamaño AAA y un circuito electrónico.

Las pilas AAA son similares a las pilas AA, solo que tienen un diámetro algo inferior y son unos milímetros más cortas. Pero proporcionan el mismo voltaje (1,5 voltios) aunque con algo menos de capacidad.

En general muchos los aparatos que funcionan con pilas AA pueden funcionar con pilas AAA. El circuito electrónico desarrollado por Tethercell ocupa la diferencia de tamaño que existe entre unas y otras pilas.

Y en ese circuito electrónico está la clave de Tethercell, que hace que la pila se pueda comunicar a través de Bluetooth con un teléfono móvil o un tablet.

¿Con qué finalidad?

La más evidente es la de poder activar y desactivar el aparato en el que está colocada la pila. Si tienes niños pequeños probablemente alguna vez habrás deseado que el mando de la tele tuviera un botón de apagado.

También si tienes niños pequeños habrás deseado, por no decir necesitado, poder desconectar alguno de los juguetes que se mueven o hacen ruido, pero sin que el niño se dé cuenta y sin tener que quitarlas físicamente, que además es un engorro porque suelen incorporar tornillos.

"Los niños ven que el juguete no funciona y simplemente se ponen a hacer otra cosa", lo cual es bastante indoloro para todos. Eso es lo que es posible hacer con Tethercell, y funciona tanto en aparatos que utilizan una sola pila como en los que utilizan varias.

En este caso basta con que una de las pilas  -sólo una- sea ésta de Tethercell, ya que al deshabitar una de ellas se abre el circuito y el aparato deja de funcionar. También Tethercell permite, desde la aplicación del móvil o tablet, programar horarios de funcionamiento de los aparatos, lo que reduce el gasto de las pilas y establece horarios de uso.

Además indica el estado de la carga y avisa cuando es necesario cambiarlas. Actualmente Tethercell es un proyecto en el sitio de financiación colectiva Indiegogo con el fin de obtener los fondos necesarios para su fabricación y comercialización.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:62930