Pilas convencionales que se pueden controlar desde el móvil

  • Añade un circuito electrónico a las pilas de tipo AA sin alterar el tamaño
  • Así se pueden comunicar por Bluetooth con el teléfono móvil
  • Permiten desconectar aparatos a distancia y avisan si se agotan
Ampliar fotopilas

Tethercell añade un circuito electrónico a las pilas de tipo AA sin alterar el tamaño.tethercell-pila-bluetooth

NACHO PALOUNACHO PALOU 

Tethercell es, según sus creadores, "la reinvención de la pila común". Consiste en una carcasa del mismo tamaño que tiene una pila de tipo AA, la más habitual y la que hace funcionar hasta el 60% de todos los aparatos que utilizan pilas normales.

Al ser del mismo tamaño que una pila el ingenio de Tethercell se puede insertar en cualquier compartimento diseñado para albergar este tamaño de pilas. La carcasa contiene a su vez una pila de tamaño AAA y un circuito electrónico.

Las pilas AAA son similares a las pilas AA, solo que tienen un diámetro algo inferior y son unos milímetros más cortas. Pero proporcionan el mismo voltaje (1,5 voltios) aunque con algo menos de capacidad.

En general muchos los aparatos que funcionan con pilas AA pueden funcionar con pilas AAA. El circuito electrónico desarrollado por Tethercell ocupa la diferencia de tamaño que existe entre unas y otras pilas.

Y en ese circuito electrónico está la clave de Tethercell, que hace que la pila se pueda comunicar a través de Bluetooth con un teléfono móvil o un tablet.

¿Con qué finalidad?

La más evidente es la de poder activar y desactivar el aparato en el que está colocada la pila. Si tienes niños pequeños probablemente alguna vez habrás deseado que el mando de la tele tuviera un botón de apagado.

También si tienes niños pequeños habrás deseado, por no decir necesitado, poder desconectar alguno de los juguetes que se mueven o hacen ruido, pero sin que el niño se dé cuenta y sin tener que quitarlas físicamente, que además es un engorro porque suelen incorporar tornillos.

"Los niños ven que el juguete no funciona y simplemente se ponen a hacer otra cosa", lo cual es bastante indoloro para todos. Eso es lo que es posible hacer con Tethercell, y funciona tanto en aparatos que utilizan una sola pila como en los que utilizan varias.

En este caso basta con que una de las pilas  -sólo una- sea ésta de Tethercell, ya que al deshabitar una de ellas se abre el circuito y el aparato deja de funcionar. También Tethercell permite, desde la aplicación del móvil o tablet, programar horarios de funcionamiento de los aparatos, lo que reduce el gasto de las pilas y establece horarios de uso.

Además indica el estado de la carga y avisa cuando es necesario cambiarlas. Actualmente Tethercell es un proyecto en el sitio de financiación colectiva Indiegogo con el fin de obtener los fondos necesarios para su fabricación y comercialización.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:62930