Pilas convencionales que se pueden controlar desde el móvil

  • Añade un circuito electrónico a las pilas de tipo AA sin alterar el tamaño
  • Así se pueden comunicar por Bluetooth con el teléfono móvil
  • Permiten desconectar aparatos a distancia y avisan si se agotan
Ampliar fotopilas

Tethercell añade un circuito electrónico a las pilas de tipo AA sin alterar el tamaño.tethercell-pila-bluetooth

NACHO PALOUNACHO PALOU 

Tethercell es, según sus creadores, "la reinvención de la pila común". Consiste en una carcasa del mismo tamaño que tiene una pila de tipo AA, la más habitual y la que hace funcionar hasta el 60% de todos los aparatos que utilizan pilas normales.

Al ser del mismo tamaño que una pila el ingenio de Tethercell se puede insertar en cualquier compartimento diseñado para albergar este tamaño de pilas. La carcasa contiene a su vez una pila de tamaño AAA y un circuito electrónico.

Las pilas AAA son similares a las pilas AA, solo que tienen un diámetro algo inferior y son unos milímetros más cortas. Pero proporcionan el mismo voltaje (1,5 voltios) aunque con algo menos de capacidad.

En general muchos los aparatos que funcionan con pilas AA pueden funcionar con pilas AAA. El circuito electrónico desarrollado por Tethercell ocupa la diferencia de tamaño que existe entre unas y otras pilas.

Y en ese circuito electrónico está la clave de Tethercell, que hace que la pila se pueda comunicar a través de Bluetooth con un teléfono móvil o un tablet.

¿Con qué finalidad?

La más evidente es la de poder activar y desactivar el aparato en el que está colocada la pila. Si tienes niños pequeños probablemente alguna vez habrás deseado que el mando de la tele tuviera un botón de apagado.

También si tienes niños pequeños habrás deseado, por no decir necesitado, poder desconectar alguno de los juguetes que se mueven o hacen ruido, pero sin que el niño se dé cuenta y sin tener que quitarlas físicamente, que además es un engorro porque suelen incorporar tornillos.

"Los niños ven que el juguete no funciona y simplemente se ponen a hacer otra cosa", lo cual es bastante indoloro para todos. Eso es lo que es posible hacer con Tethercell, y funciona tanto en aparatos que utilizan una sola pila como en los que utilizan varias.

En este caso basta con que una de las pilas  -sólo una- sea ésta de Tethercell, ya que al deshabitar una de ellas se abre el circuito y el aparato deja de funcionar. También Tethercell permite, desde la aplicación del móvil o tablet, programar horarios de funcionamiento de los aparatos, lo que reduce el gasto de las pilas y establece horarios de uso.

Además indica el estado de la carga y avisa cuando es necesario cambiarlas. Actualmente Tethercell es un proyecto en el sitio de financiación colectiva Indiegogo con el fin de obtener los fondos necesarios para su fabricación y comercialización.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

Rusia exige un mandato de Naciones Unidas para la investigación de la tragedia del avión malasio derribado en el este de Ucrania.

Conflicto en Gaza

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones" en Gaza

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

Cifra la fortuna en 100 millones y niega que sea una herencia. Su denuncia fue la que dio origen a la investigación de Jordi Pujol hijo.

Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

El director general de la Guardia Civil sostiene que Ceuta y Melilla son frontera de la UE.

­ ­ ­ ­

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­
La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

Competencia ve otros cinco factores anómalos pero no aprecia manipulación, como dijo el ministro de Industria.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Robots recolectores para trabajar con las cosechas

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Son máquinas rápidas que pueden comercializarse a precio razonable. Aunque muchos son 'robots de invernadero' otros pueden trabajar en campo abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:62930