Pilas convencionales que se pueden controlar desde el móvil

  • Añade un circuito electrónico a las pilas de tipo AA sin alterar el tamaño
  • Así se pueden comunicar por Bluetooth con el teléfono móvil
  • Permiten desconectar aparatos a distancia y avisan si se agotan
Ampliar fotopilas

Tethercell añade un circuito electrónico a las pilas de tipo AA sin alterar el tamaño.tethercell-pila-bluetooth

NACHO PALOUNACHO PALOU 

Tethercell es, según sus creadores, "la reinvención de la pila común". Consiste en una carcasa del mismo tamaño que tiene una pila de tipo AA, la más habitual y la que hace funcionar hasta el 60% de todos los aparatos que utilizan pilas normales.

Al ser del mismo tamaño que una pila el ingenio de Tethercell se puede insertar en cualquier compartimento diseñado para albergar este tamaño de pilas. La carcasa contiene a su vez una pila de tamaño AAA y un circuito electrónico.

Las pilas AAA son similares a las pilas AA, solo que tienen un diámetro algo inferior y son unos milímetros más cortas. Pero proporcionan el mismo voltaje (1,5 voltios) aunque con algo menos de capacidad.

En general muchos los aparatos que funcionan con pilas AA pueden funcionar con pilas AAA. El circuito electrónico desarrollado por Tethercell ocupa la diferencia de tamaño que existe entre unas y otras pilas.

Y en ese circuito electrónico está la clave de Tethercell, que hace que la pila se pueda comunicar a través de Bluetooth con un teléfono móvil o un tablet.

¿Con qué finalidad?

La más evidente es la de poder activar y desactivar el aparato en el que está colocada la pila. Si tienes niños pequeños probablemente alguna vez habrás deseado que el mando de la tele tuviera un botón de apagado.

También si tienes niños pequeños habrás deseado, por no decir necesitado, poder desconectar alguno de los juguetes que se mueven o hacen ruido, pero sin que el niño se dé cuenta y sin tener que quitarlas físicamente, que además es un engorro porque suelen incorporar tornillos.

"Los niños ven que el juguete no funciona y simplemente se ponen a hacer otra cosa", lo cual es bastante indoloro para todos. Eso es lo que es posible hacer con Tethercell, y funciona tanto en aparatos que utilizan una sola pila como en los que utilizan varias.

En este caso basta con que una de las pilas  -sólo una- sea ésta de Tethercell, ya que al deshabitar una de ellas se abre el circuito y el aparato deja de funcionar. También Tethercell permite, desde la aplicación del móvil o tablet, programar horarios de funcionamiento de los aparatos, lo que reduce el gasto de las pilas y establece horarios de uso.

Además indica el estado de la carga y avisa cuando es necesario cambiarlas. Actualmente Tethercell es un proyecto en el sitio de financiación colectiva Indiegogo con el fin de obtener los fondos necesarios para su fabricación y comercialización.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
El Barça aprieta la Liga a tres semanas del 'clásico'

El Barça aprieta la Liga a tres semanas del 'clásico'

M.J. CALEYA

El Madrid empató y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre los culés. El Valencia, el gran beneficiado del empate entre Sevilla y Atlético.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

Cómo sobrevivir en Hollywood (aunque fracases)

JESÚS JIMÉNEZ.- El director Julián Lara narra su experiencia en el libro 'Welcome to Hollywood': "Pagué un precio muy alto, pero nadie dijo que conseguir los sueños sea barato".

­ ­ ­ ­
El nuevo Lumia 640 4G de Microsoft

Lumia 640 y el 640 XL, los nuevos móviles de gama media de Microsoft

Microsoft ha apostado por teléfonos de gama media en Barcelona. La principal diferencia, el tamaño: pantallas de 5 y 5,7 pulgadas.

Espacio reservado para promoción
cid:62930