Pilas convencionales que se pueden controlar desde el móvil

  • Añade un circuito electrónico a las pilas de tipo AA sin alterar el tamaño
  • Así se pueden comunicar por Bluetooth con el teléfono móvil
  • Permiten desconectar aparatos a distancia y avisan si se agotan
Ampliar fotopilas

Tethercell añade un circuito electrónico a las pilas de tipo AA sin alterar el tamaño.tethercell-pila-bluetooth

NACHO PALOUNACHO PALOU 

Tethercell es, según sus creadores, "la reinvención de la pila común". Consiste en una carcasa del mismo tamaño que tiene una pila de tipo AA, la más habitual y la que hace funcionar hasta el 60% de todos los aparatos que utilizan pilas normales.

Al ser del mismo tamaño que una pila el ingenio de Tethercell se puede insertar en cualquier compartimento diseñado para albergar este tamaño de pilas. La carcasa contiene a su vez una pila de tamaño AAA y un circuito electrónico.

Las pilas AAA son similares a las pilas AA, solo que tienen un diámetro algo inferior y son unos milímetros más cortas. Pero proporcionan el mismo voltaje (1,5 voltios) aunque con algo menos de capacidad.

En general muchos los aparatos que funcionan con pilas AA pueden funcionar con pilas AAA. El circuito electrónico desarrollado por Tethercell ocupa la diferencia de tamaño que existe entre unas y otras pilas.

Y en ese circuito electrónico está la clave de Tethercell, que hace que la pila se pueda comunicar a través de Bluetooth con un teléfono móvil o un tablet.

¿Con qué finalidad?

La más evidente es la de poder activar y desactivar el aparato en el que está colocada la pila. Si tienes niños pequeños probablemente alguna vez habrás deseado que el mando de la tele tuviera un botón de apagado.

También si tienes niños pequeños habrás deseado, por no decir necesitado, poder desconectar alguno de los juguetes que se mueven o hacen ruido, pero sin que el niño se dé cuenta y sin tener que quitarlas físicamente, que además es un engorro porque suelen incorporar tornillos.

"Los niños ven que el juguete no funciona y simplemente se ponen a hacer otra cosa", lo cual es bastante indoloro para todos. Eso es lo que es posible hacer con Tethercell, y funciona tanto en aparatos que utilizan una sola pila como en los que utilizan varias.

En este caso basta con que una de las pilas  -sólo una- sea ésta de Tethercell, ya que al deshabitar una de ellas se abre el circuito y el aparato deja de funcionar. También Tethercell permite, desde la aplicación del móvil o tablet, programar horarios de funcionamiento de los aparatos, lo que reduce el gasto de las pilas y establece horarios de uso.

Además indica el estado de la carga y avisa cuando es necesario cambiarlas. Actualmente Tethercell es un proyecto en el sitio de financiación colectiva Indiegogo con el fin de obtener los fondos necesarios para su fabricación y comercialización.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:62930