Enlaces accesibilidad

Comando Actualidad. "Pequeños gestos, grandes logros"

  • Comando Actualidad dedica el programa a gestos solidarios de todo tipo
  • Pequeños empresarios buscan la manera de dar trabajo a gente vulnerable
  • Particulares ayudan con iniciativas propias o a través de bancos de alimentos
  • Vuelve a ver el capítulo completo

Por
Comando actualidad - Pequeños gestos, grandes logros

Reporteros: Pau Fons, Mónica Hernández, Juan Carlos Cuevas.

Dirección: Raúl García, Daniel Galindo, César P. Gozalo.

En tiempos difíciles las ganas de ayudar son mucho más fuertes. No es una frase hecha, hemos podido comprobarlo. Nuestros protagonistas lograrán acabar el año de una forma inesperada: con mucha más esperanza que cuando comenzó. Y todo gracias a pequeños gestos de vecinos, de amigos, incluso de desconocidos.

José Luis tiene 49 años y durante 2012 ha vivido en su coche. Los vecinos le bajan bocadillos y le prestan la casa para que se duche, y le pagan por adelantado el desayuno de cada mes en el bar del barrio. Y lo más importante, un empresario que ha conocido su situación le ha ofrecido una entrevista de trabajo.Le acompañamos en este gran día en el que quizá las cosas empiecen a cambiar.

En Santa Coloma de Gramenet un grupo de parados mayores de 50 está consiguiendo trabajos eventuales gracias a su unión y al apoyo de algunos empresarios que valoran la experiencia por encima de la juventud.

Reciclando para pagar una operación quirúrgica

Eric ha instalado 20 contenedores en su trabajo. Está sorprendido por el éxito de su iniciativa: en seis meses ha conseguido trece toneladas de tapones de plástico… pero aún le falta conseguir otras setenta para poder pagarle a su hija una compleja intervención que le permita andar. Seguimos la ruta de los tapones hasta Noelia y sus padres. Hoy reciben un cheque de 6.000 euros para una silla de ruedas muy especial. Todo tapón a tapón.

Salud, trabajo… y alimento. También gracias a los pequeños gestos ciudadanos los Bancos de Alimentos han doblado sus despensas con respecto al año anterior. Comprobamos en un supermercado cómo los voluntarios no dan abasto a la hora de recoger donaciones de los clientes.