Enlaces accesibilidad

Un vídeo muestra hasta cinco aglomeraciones previas a la avalancha mortal del Madrid Arena

  • Se cuentan hasta cinco aglomeraciones antes de la avalancha mortal
  • Los vigilantes desviaron al público por dos salidas de emergencia

Por
Un vídeo muestra hasta cinco avalanchas previas a la tragedia del Madrid Arena

La policía está analizando imágenes de un vídeo que muestra cómo antes de producirse la avalancha que acabó con la vida de cuatro jóvenes, se produjeron durante una hora hasta cinco aglomeraciones de público en el pasillo dónde ocurrió la tragedia, como muestran las imágenes publicadas por El País.

Durante este tiempo, los vigilantes de seguridad desviaron a los asistentes al concierto por las salidas de emergencia, no autorizadas, de la primera y la planta baja. De esta forma, llegaron centenares de personas hasta una pista de baile que ya se encontraba completamente llena.

El gerente de la empresa organizadora del evento, Miguel Ángel Flores, puso en duda que la policía hubiera conservado la cadena de custodia de las entradas que se encontraron al lado del recinto del Madrid Arena. Asimismo, el promotor ha confirmado que no comparecerá ante la Comisión de Investigación que ha arrancado este martes.

Flores, a través de un comunicado, aseguró que desde el 1 al 16 de noviembre "se han quebrantado todas las garantías de la cadena de custodia de las cajas", cuyo primer recuento reveló que se vendieron más entradas de las que dijo la empresa.

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha rechazado la versión del gerente de Diviertt y ha puesto en valor la investigación de la policía."Estas papeletas estaban fuera del recinto y nada de lo que diga la empresa me merece ninguna credibilidad", ha dicho.

La Fiscalía de Madrid también ha rechazado la versión de los organizadores, porque señalan que desde el momento en que se hallaron las entradas, se guardaron y se garantizó que no se contaminara la cadena de custodia.

Arranca la Comisión de Investigación

El consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), José Ángel Rivero, ha cargado toda la responsabilidad de los sucesos del Madrid Arena en los organizadores y en los responsables de seguridad de la fiesta concierto de la madrugada del pasado día 1.

En la comparecencia que ha abierto la Comisión, Rivero-cesado el pasado jueves por no comunicar que Madridec mantenía un contrato de exclusividad con la organizadora de la fiesta, Diviertt- ha subrayado que "la situación de riesgo" que se produjo en el pabellón que gestiona esta empresa municipal "fue porque se superó con creces el aforo total del edificio".

Ha asegurado que el pabellón Madrid Arena "es un edificio extraordinariamente seguro" y que la causa de la avalancha en la que murieron cuatro personas "fue el mal uso del edificio".