Hallan a un hombre muerto en Granada poco antes de ser desahuciado

  • Su cadáver ha sido encontrado en el patio interior de un inmueble
  • Al parecer se ahorcó una hora antes de que se ejecutara la orden de desahucio
  • No había solicitado ni recibido ayuda de los servicios sociales municipales
Ampliar fotoHALLAN A UN HOMBRE MUERTO EN GRANADA POCO ANTES DE SER DESAHUCIADO

Vecinos del hombre de 53 años que ha sido hallado muerto.EFE/Miguel Ángel Molina

EFE - GRANADA 

El cadáver de un hombre de 53 años ha sido hallado este jueves en un patio interior de un inmueble de Granada una hora antes de que fuera desahuciado de su vivienda, por la que había formalizado una hipoteca en 2007 de 240.000 euros, según fuentes de la Policía Nacional

Las fuentes han informado de que la Policía fue alertada sobre las 9 de esta mañana del hallazgo del fallecido, que se al parecer se ahorcó en el número 15 de la calle Arzobispo Guerrero, en el barrio granadino de La Chana.

Una hora después, las dotaciones policiales que ya estaban en el lugar de los hechos se han encontrado con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), también del Cuerpo Nacional de Policía, que se habían desplazado al domicilio del fallecido para ejecutar una orden de desahucio

En ese momento, ha precisado la Policía Nacional, han comprobado que la persona que supuestamente se había suicidado era la misma a la que iban a desahuciar esta mañana de su vivienda en cumplimiento de una orden judicial.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado de que el desahucio se deriva de la deuda adquirida en la compra de un local y una vivienda, que comenzó judicialmente en 2009 respecto a una hipoteca concedida dos años antes, en 2007, por una cuantía de 240.000 euros, han precisado las fuentes.

Vecinos del populoso barrio de La Chana, donde el fallecido era "muy conocido y querido", han explicado a los periodistas que el hombre, que al parecer vivía solo y no tenía hijos, regentaba una librería de prensa junto a la frutería de su hermano, donde se han encendido velas en su memoria.

Fuentes del Ayuntamiento de Granada han señalado que el fallecido no había solicitado ni recibido ayuda por parte de los servicios sociales municipales.

Un portavoz del grupo Stop Desahucios, que solo en Granada tramita más de setenta casos relacionados con desahucios, ha manifestado por su parte que el fallecido tampoco se había puesto en contacto con este colectivo del Movimiento 15M, que ha previsto movilizaciones para denunciar lo ocurrido.

­ ­ ­ ­

Tornado en Oklahoma

"Estamos seguros de que aún hay atrapados bajo los escombros"

Los equipos de emergencias ya han rescatado a más de 100 supervivientes. Las autoridades han rebajado la cifra de muertos de 51 a 24. El tornado ha asolado Oklahoma City.

­ ­ ­ ­

'Papeles de Bárcenas'

Matas dice que recibió 21.346 euros del PP cuando dejó de ser ministro

Matas dice que recibió 21.346 euros del PP cuando dejó de ser ministro

El expresidente balear recibió el dinero en cuatro nóminas. Del Burgo dice que Aznar autorizó alguno de los pagos de Bárcenas.

­ ­ ­ ­

Mourinho, el octavo proyecto inacabado de Florentino Pérez en el Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El portugués se va tras ganar tres títulos nacionales, pero ninguna Champions. Hasta cinco entrenadores se marcharon del Madrid sin ganar un solo trofeo.

­ ­ ­ ­
La lucha contra la evasión fiscal centrará los debates del Consejo Europeo

La lucha contra la evasión y el fraude fiscales centrará los debates del Consejo Europeo

La Unión Europea deja de percibir un billón de euros por culpa del fraude fiscal, según datos de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Microsoft presenta la Xbox One, que se puede controlar con la voz

La nueva videoconsola, una evolución de la Xbox 360, permite navegar por sus menús y activar contenidos con solo pedírselo.

Espacio reservado para promoción
cid:1476