Enlaces accesibilidad

El rey expone la situación "real" de la economía española al 'New York Times'

  • Asegura que España "saldrá adelante de la crisis" a su consejo editorial
  • El monarca participa desde este domingo en la Clinton Global Initiative

Por
El Rey defiende la imagen de España en los medios anglosajones

El rey Juan Carlos ha explicado este lunes, al consejo editorial del periódico The New York Times, la situación "real" de la economía española y ha aprovechado el encuentro para trasladarles un mensaje de confianza en que España "saldrá adelante" de la crisis.

El monarca español se ha reunido durante hora y media con la plana mayor del diario neoyorquino, encabezada por el presidente del grupo editorial, Arthur Sulzberger, y su directora, Jill Abramson, según ha confirmado un portavoz de la Casa Real al que cita Efe.

En el encuentro, en el que ha estado acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, el rey ha expuesto al consejo editorial del diario "la realidad española, y la situación económica, política y social del país".

Viaje de promoción de "la Marca España"

El portavoz de Zarzuela ha enmarcado el encuentro en los contactos que está manteniendo el Rey para promover la "Marca España" durante su visita a Nueva York, adonde se ha trasladado para participar como invitado en la octava edición de la Iniciativa Global Clinton.

El monarca quiso trasladar a sus interlocutores un mensaje de confianza en la economía española, y dijo ante los miembros del consejo editorial del periódico que España tiene la "fortaleza" suficiente para "salir adelante" de la crisis, según el portavoz.

El rey Juan Carlos se entrevistó el domingo con el expresidente de EE.UU. Bill Clinton durante casi una hora, ocasión en la que abordaron la situación económica en España y la Unión Europea, así como el último brote de violencia en el mundo árabe y las próximas elecciones en EE.UU. en noviembre.

La agenda del monarca español continúa este mismo lunes con un almuerzo con el rey Abdalá de Jordania en un conocido asador de la Gran Manzana, y después acudirá a la recepción de Clinton a las personalidades que participan en el foro, antes de regresar a España esta misma noche.