'Homeland' arrebata el trono a la favorita 'Mad Men' en los premios de la televisión de EE.UU.

  • 'Mad Men' pierde el premio a mejor drama tras cuatro años consecutivos
  • 'Modern Family' repite por tercer año consecutivo como mejor comedia
  • Julianne Moore consigue un galardón por su interpretación de Sarah Palin
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Afp 

La serie de televisión ‘Homeland’ ha ganado el codiciado Premio Emmy, los Oscar de la televisión estadounidense, a la mejor serie dramática destronando a la favorita ‘Mad Men’, mientras que ‘Modern Family’ ha conseguido retener el galardón a la mejor serie de comedia.

La sorpresa de la gala la protagonizó ‘Mad Men’ que, a pesar de estar nominada a 17 categorías, se fue con las manos vacías tras cuatro años de éxito consecutivo en la categoría reina.

Frente al estilo retro de la ya famosa agencia de publicidad, los votantes eligieron este año la trama más contemporánea ‘Homeland’, difundido por la cadena privada Showtime y por Canal + en Francia, que enfrenta a un funcionario de la CIA y a un militar sospechoso de preparar un atentado terrorista contra los Estados Unidos.

Sus dos personajes principales interpretados por la estadounidense Claire Danes y el británico Damian Lewis han ganado también sus respectivos galardones como mejores actores dentro de la categoría dramática.

'Modern Family', mejor comedia por tercer año

Sin embargo, ‘Modern Family’, nominada en 14 categorías, ha triunfado por tercer año consecutivo como mejor serie de comedia.

Dentro de un palmarés marcado por las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, ‘Game Change’, retransmitido por HBO, ha ganado el premio a la mejor película de televisión y Julianne Moore ha cosechado un galardón por su increíble interpretación de Sarah Palin, la mano derecha del republicano John McCain en las elecciones de 2008.

El evento estuvo precedido por la habitual alfombra roja por la que desfilaron populares rostros como Alec Baldwin, Christina Hendricks, Glenn Close, Jon Hamm, Aaron Paul, Zooey Deschanel o la exmodelo alemana Heidi Klum, que brilló con un vestido verde aguamarina de Alexandre Vauthier.

El toque latino lo puso la ya clásica presencia de la colombiana Sofía Vergara (‘Modern Family’) que ha visto como Julie Bowen le arrebataba el galardón a mejor actriz de reparto en una comedia.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:827