'Homeland' arrebata el trono a la favorita 'Mad Men' en los premios de la televisión de EE.UU.

  • 'Mad Men' pierde el premio a mejor drama tras cuatro años consecutivos
  • 'Modern Family' repite por tercer año consecutivo como mejor comedia
  • Julianne Moore consigue un galardón por su interpretación de Sarah Palin
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Afp 

La serie de televisión ‘Homeland’ ha ganado el codiciado Premio Emmy, los Oscar de la televisión estadounidense, a la mejor serie dramática destronando a la favorita ‘Mad Men’, mientras que ‘Modern Family’ ha conseguido retener el galardón a la mejor serie de comedia.

La sorpresa de la gala la protagonizó ‘Mad Men’ que, a pesar de estar nominada a 17 categorías, se fue con las manos vacías tras cuatro años de éxito consecutivo en la categoría reina.

Frente al estilo retro de la ya famosa agencia de publicidad, los votantes eligieron este año la trama más contemporánea ‘Homeland’, difundido por la cadena privada Showtime y por Canal + en Francia, que enfrenta a un funcionario de la CIA y a un militar sospechoso de preparar un atentado terrorista contra los Estados Unidos.

Sus dos personajes principales interpretados por la estadounidense Claire Danes y el británico Damian Lewis han ganado también sus respectivos galardones como mejores actores dentro de la categoría dramática.

'Modern Family', mejor comedia por tercer año

Sin embargo, ‘Modern Family’, nominada en 14 categorías, ha triunfado por tercer año consecutivo como mejor serie de comedia.

Dentro de un palmarés marcado por las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, ‘Game Change’, retransmitido por HBO, ha ganado el premio a la mejor película de televisión y Julianne Moore ha cosechado un galardón por su increíble interpretación de Sarah Palin, la mano derecha del republicano John McCain en las elecciones de 2008.

El evento estuvo precedido por la habitual alfombra roja por la que desfilaron populares rostros como Alec Baldwin, Christina Hendricks, Glenn Close, Jon Hamm, Aaron Paul, Zooey Deschanel o la exmodelo alemana Heidi Klum, que brilló con un vestido verde aguamarina de Alexandre Vauthier.

El toque latino lo puso la ya clásica presencia de la colombiana Sofía Vergara (‘Modern Family’) que ha visto como Julie Bowen le arrebataba el galardón a mejor actriz de reparto en una comedia.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­

Consulta en Cataluña

Programas para todos los públicos

El PP pide a Mas que lo piense antes de firmar la consulta

SILVIA R. MONTOYA.- "Solo pido que piense que es presidente de todos" los catalanes, ha dicho en un acto de PP-Aragón.

­ ­ ­ ­
El Madrid confirma su mejoría arrollando al Deportivo

El Madrid confirma su mejoría arrollando al Deportivo

M.J. CALEYA

Cristiano Ronaldo, que no había marcado nunca en Riazor, anotó un 'hat-trick'. Bale y 'Chicharito', con un doblete cada uno, y James también marcaron. Medunjanin, de penalti, y Toché, maquillaron la goleada merengue.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:827