'Homeland' arrebata el trono a la favorita 'Mad Men' en los premios de la televisión de EE.UU.

  • 'Mad Men' pierde el premio a mejor drama tras cuatro años consecutivos
  • 'Modern Family' repite por tercer año consecutivo como mejor comedia
  • Julianne Moore consigue un galardón por su interpretación de Sarah Palin
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Afp 

La serie de televisión ‘Homeland’ ha ganado el codiciado Premio Emmy, los Oscar de la televisión estadounidense, a la mejor serie dramática destronando a la favorita ‘Mad Men’, mientras que ‘Modern Family’ ha conseguido retener el galardón a la mejor serie de comedia.

La sorpresa de la gala la protagonizó ‘Mad Men’ que, a pesar de estar nominada a 17 categorías, se fue con las manos vacías tras cuatro años de éxito consecutivo en la categoría reina.

Frente al estilo retro de la ya famosa agencia de publicidad, los votantes eligieron este año la trama más contemporánea ‘Homeland’, difundido por la cadena privada Showtime y por Canal + en Francia, que enfrenta a un funcionario de la CIA y a un militar sospechoso de preparar un atentado terrorista contra los Estados Unidos.

Sus dos personajes principales interpretados por la estadounidense Claire Danes y el británico Damian Lewis han ganado también sus respectivos galardones como mejores actores dentro de la categoría dramática.

'Modern Family', mejor comedia por tercer año

Sin embargo, ‘Modern Family’, nominada en 14 categorías, ha triunfado por tercer año consecutivo como mejor serie de comedia.

Dentro de un palmarés marcado por las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, ‘Game Change’, retransmitido por HBO, ha ganado el premio a la mejor película de televisión y Julianne Moore ha cosechado un galardón por su increíble interpretación de Sarah Palin, la mano derecha del republicano John McCain en las elecciones de 2008.

El evento estuvo precedido por la habitual alfombra roja por la que desfilaron populares rostros como Alec Baldwin, Christina Hendricks, Glenn Close, Jon Hamm, Aaron Paul, Zooey Deschanel o la exmodelo alemana Heidi Klum, que brilló con un vestido verde aguamarina de Alexandre Vauthier.

El toque latino lo puso la ya clásica presencia de la colombiana Sofía Vergara (‘Modern Family’) que ha visto como Julie Bowen le arrebataba el galardón a mejor actriz de reparto en una comedia.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

An RAF Tornado GR4 refuels from a Voyager tanker during it's first combat mission flown out of Akrotiri, Cyprus

Reino Unido lanza su primer ataque en Irak contra el Estado Islámico

Aviones de la RAF han atacado varias posiciones. Los yihadistas se encuentran ya a sólo 3 kilómetros de la frontera turca.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:827