'Homeland' arrebata el trono a la favorita 'Mad Men' en los premios de la televisión de EE.UU.

  • 'Mad Men' pierde el premio a mejor drama tras cuatro años consecutivos
  • 'Modern Family' repite por tercer año consecutivo como mejor comedia
  • Julianne Moore consigue un galardón por su interpretación de Sarah Palin
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Afp 

La serie de televisión ‘Homeland’ ha ganado el codiciado Premio Emmy, los Oscar de la televisión estadounidense, a la mejor serie dramática destronando a la favorita ‘Mad Men’, mientras que ‘Modern Family’ ha conseguido retener el galardón a la mejor serie de comedia.

La sorpresa de la gala la protagonizó ‘Mad Men’ que, a pesar de estar nominada a 17 categorías, se fue con las manos vacías tras cuatro años de éxito consecutivo en la categoría reina.

Frente al estilo retro de la ya famosa agencia de publicidad, los votantes eligieron este año la trama más contemporánea ‘Homeland’, difundido por la cadena privada Showtime y por Canal + en Francia, que enfrenta a un funcionario de la CIA y a un militar sospechoso de preparar un atentado terrorista contra los Estados Unidos.

Sus dos personajes principales interpretados por la estadounidense Claire Danes y el británico Damian Lewis han ganado también sus respectivos galardones como mejores actores dentro de la categoría dramática.

'Modern Family', mejor comedia por tercer año

Sin embargo, ‘Modern Family’, nominada en 14 categorías, ha triunfado por tercer año consecutivo como mejor serie de comedia.

Dentro de un palmarés marcado por las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, ‘Game Change’, retransmitido por HBO, ha ganado el premio a la mejor película de televisión y Julianne Moore ha cosechado un galardón por su increíble interpretación de Sarah Palin, la mano derecha del republicano John McCain en las elecciones de 2008.

El evento estuvo precedido por la habitual alfombra roja por la que desfilaron populares rostros como Alec Baldwin, Christina Hendricks, Glenn Close, Jon Hamm, Aaron Paul, Zooey Deschanel o la exmodelo alemana Heidi Klum, que brilló con un vestido verde aguamarina de Alexandre Vauthier.

El toque latino lo puso la ya clásica presencia de la colombiana Sofía Vergara (‘Modern Family’) que ha visto como Julie Bowen le arrebataba el galardón a mejor actriz de reparto en una comedia.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1
Programas para todos los públicos

Las Antenas de Oro distinguen a RTVE

La federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España premian a Informe Semanal, Cuéntame, Radio 5 Todo Noticias y al periodista Juan Roldán.

­­­­

RNE

Manuel Chaves Nogales, un periodista independiente en una España enfrentada

Un periodista independiente en una España enfrentada

Documentos RNE dedica esta semana el programa a Manuel Chaves Nogales, cuya independencia le granjeó el olvido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los latinos reciben la reforma migratoria al grito de "Sí se puede"

Obama ha defendido una reforma impulsada pese a la negativa republicana y cuyo objetivo, asegura, es proteger a las familias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren tres menores atropelladas en Toledo por un conductor ebrio

Caminaban por el arcén hacia Fuensalida cuando han sido arrolladas. Otro joven de 17 años está herido grave, informa RNE.

­ ­ ­ ­
'Zarra' Messi devuelve la confianza al Barça

'Zarra' Messi devuelve la confianza al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino marca un triplete y bate el registro histórico en Liga (253). El Barcelona le endosa una 'manita' al Sevilla y gana por 5-1. Neymar, Rakitic y Jordi Alba en propia puerta completan el marcador.

­ ­ ­ ­
Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. Afirma que el Gobierno "absolutamente comprometido" con Campofrío.

­ ­ ­ ­
'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver en el tambor del detergente de los recuerdos ochenteros

'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver los recuerdos ochenteros

LAURA G. TORRES. - Tras el éxito del primer libro, Jorge Díaz y Javier Ikaz contraatacan con una segnda parte.

­ ­ ­ ­
Las tecnoimágenes de la semana

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY' - Desde el congreso Humanoids, que ha tenido lugar en Madrid hasta una simulacion del entorno de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:827