Enlaces accesibilidad

'Homeland' arrebata el trono a la favorita 'Mad Men' en los premios de la televisión de EE.UU.

  • 'Mad Men' pierde el premio a mejor drama tras cuatro años consecutivos
  • 'Modern Family' repite por tercer año consecutivo como mejor comedia
  • Julianne Moore consigue un galardón por su interpretación de Sarah Palin

Por
'Homeland' y 'Modern Family' salen como vencedoras de la noche de los Emmy

La serie de televisión ‘Homeland’ ha ganado el codiciado Premio Emmy, los Oscar de la televisión estadounidense, a la mejor serie dramática destronando a la favorita ‘Mad Men’, mientras que ‘Modern Family’ ha conseguido retener el galardón a la mejor serie de comedia.

La sorpresa de la gala la protagonizó ‘Mad Men’ que, a pesar de estar nominada a 17 categorías, se fue con las manos vacías tras cuatro años de éxito consecutivo en la categoría reina.

Frente al estilo retro de la ya famosa agencia de publicidad, los votantes eligieron este año la trama más contemporánea ‘Homeland’, difundido por la cadena privada Showtime y por Canal + en Francia, que enfrenta a un funcionario de la CIA y a un militar sospechoso de preparar un atentado terrorista contra los Estados Unidos.

Sus dos personajes principales interpretados por la estadounidense Claire Danes y el británico Damian Lewis han ganado también sus respectivos galardones como mejores actores dentro de la categoría dramática.

'Modern Family', mejor comedia por tercer año

Sin embargo, ‘Modern Family’, nominada en 14 categorías, ha triunfado por tercer año consecutivo como mejor serie de comedia.

Dentro de un palmarés marcado por las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, ‘Game Change’, retransmitido por HBO, ha ganado el premio a la mejor película de televisión y Julianne Moore ha cosechado un galardón por su increíble interpretación de Sarah Palin, la mano derecha del republicano John McCain en las elecciones de 2008.

El evento estuvo precedido por la habitual alfombra roja por la que desfilaron populares rostros como Alec Baldwin, Christina Hendricks, Glenn Close, Jon Hamm, Aaron Paul, Zooey Deschanel o la exmodelo alemana Heidi Klum, que brilló con un vestido verde aguamarina de Alexandre Vauthier.

El toque latino lo puso la ya clásica presencia de la colombiana Sofía Vergara (‘Modern Family’) que ha visto como Julie Bowen le arrebataba el galardón a mejor actriz de reparto en una comedia.