Anterior El número de parados registrados bajó en 94.727 en junio, lo que deja el total en 4.120.304 Siguiente Rajoy adelanta al 1 de julio la rebaja fiscal del IRPF prevista para 2016 Arriba

Dos hombres fallecen mientras limpiaban una fosa séptica en O Grove (Pontevedra)

  • Uno intentó rescatar al otro sin éxito: tenían 25 y 58 años 

|

Dos hombres han fallecido esta tarde cuando realizaban tareas de limpieza en una fosa séptica en O Grove, han informado fuentes de los equipos de rescate a varios medios.

El accidente ha tenido lugar en las instalaciones de la Asociación de Mejilloneros de O Grove --Amegrove-- en torno a las cinco y media de la tarde de este viernes, informa Efe citando a los de bomberos de O Salnés. Los fallecidos tenían 58 y 25 años.

Uno de los trabajadores, por causas que se desconocen, cayó al interior de la fosa y su compañero al ver que no salía trató de ayudarlo, quedando ambos inconscientes debido a la inhalación de gases.

Miembros de Protección Civil de O Grove y de los bomberos consiguieron sacar al exterior de la fosa a los dos hombres inconscientes, mientras personal del servicio de urgencias 061 trató de reanimarlos sin éxito.

En el primer semestre de este año, un total de 281 trabajadores fallecieron en accidente laboral (incluyendo los producidos in itinere). Teniendo en cuenta el descenso del empleo, con respecto al mismo periodo del año pasado ha bajado el denominado índice de incidencia de accidentes mortales ha bajado un 13% (en este caso, sin contar los accidentes de casa al trabajo o viceversa), según los datos del Ministerio de Empleo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente