Dos hombres fallecen mientras limpiaban una fosa séptica en O Grove (Pontevedra)

  • Uno intentó rescatar al otro sin éxito: tenían 25 y 58 años 
RTVE.es 

Dos hombres han fallecido esta tarde cuando realizaban tareas de limpieza en una fosa séptica en O Grove, han informado fuentes de los equipos de rescate a varios medios.

El accidente ha tenido lugar en las instalaciones de la Asociación de Mejilloneros de O Grove --Amegrove-- en torno a las cinco y media de la tarde de este viernes, informa Efe citando a los de bomberos de O Salnés. Los fallecidos tenían 58 y 25 años.

Uno de los trabajadores, por causas que se desconocen, cayó al interior de la fosa y su compañero al ver que no salía trató de ayudarlo, quedando ambos inconscientes debido a la inhalación de gases.

Miembros de Protección Civil de O Grove y de los bomberos consiguieron sacar al exterior de la fosa a los dos hombres inconscientes, mientras personal del servicio de urgencias 061 trató de reanimarlos sin éxito.

En el primer semestre de este año, un total de 281 trabajadores fallecieron en accidente laboral (incluyendo los producidos in itinere). Teniendo en cuenta el descenso del empleo, con respecto al mismo periodo del año pasado ha bajado el denominado índice de incidencia de accidentes mortales ha bajado un 13% (en este caso, sin contar los accidentes de casa al trabajo o viceversa), según los datos del Ministerio de Empleo.

­ ­ ­ ­

Informe Anual 2013

AI: "El mundo es más peligroso para emigrantes y refugiados"

MIGUEL CHARTE.- Amnistía Internacional denuncia que los controles en Europa ponen en peligro la vida de las personas.

­ ­ ­ ­
Las playas y puertos españoles obtienen 648 banderas azules, su mejor resultado histórico

Las playas y puertos españoles obtienen 648 banderas azules

Es el mejor resultado histórico, con diez distintivos más que el verano pasado. Una de cada seis playas tendrá bandera azul.

­ ­ ­ ­
La renovación del Madrid se acelera

La renovación del Madrid se acelera

ÓSCAR LÓPEZ

La contratación de un nuevo entrenador urge, con Ancelotti como prioridad. El equipo blanco da los primeros pasos para el fichaje del malaguista Isco.

­ ­ ­ ­
El Tesoro logra 4.077 millones a un coste mayor al bajar la demanda

El Tesoro logra 4.077 millones a un coste mayor al bajar la demanda

Coloca 1.580 millones a 3 años pagando una rentabilidad media del 2,442%. En bonos a 5 años, logra 1.345 millones al 3%. En el plazo más largo (13 años), consigue 1.152 millones al 4,54%.

­ ­ ­ ­

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2013

LAURA G. TORRES.- Se ha impuesto a la Agencia Magnum y a la periodista Christiane Amanpour. Es la fotógrafa viva mejor pagada. El jurado la considera "una de las dinamizadoras del fotorperiodismo mundial".

­ ­ ­ ­
Un paciente elige diversas opciones en la pantalla controlando la selección únicamente con su cerebro.

BrainAble: un proyecto cerebro-ordenador para personas con discapacidad funcional severa

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- El proyecto coordinado por Barcelona Digital está en fase de prototipo. Los usuarios pueden controlar los aparatos del hogar y acceder a las redes sociales

Espacio reservado para promoción
cid:1011