Bill Gates repite como el hombre más rico de Estados Unidos, según la revista Forbes

  • Los 400 más ricos han visto aumentar su patrimonio un 13% en un año
  • Adelson cae del puesto 8 al 12 y Zuckerberg del 14 al 36
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

El empresario Bill Gates vuelve a ser un año más el hombre más rico de Estados Unidos según el ranking de la  revista Forbes, que apunta que las grandes fortunas del país han aumentado su riqueza un 13% en comparación con 2011.

Gates, fundador de Microsoft, ocupa el primer puesto de la lista por decimonoveno año consecutivo con un patrimonio valorado en 66.000 millones de dólares (50.520 millones de euros), 7.000 millones de dólares (5.360 millones de euros) más que el año pasado.

El segundo lugar de la lista lo ocupa de nuevo el inversor Warren Buffett, con una fortuna de 46.000 millones de dólares (35.210 millones de euros), también 7.000 millones más que hace un año.

El consejero delegado de la compañía informática Oracle, Larry Ellison, repite en el tercer lugar con una riqueza de 41.000 millones de dólares (31.380 millones de euros), 8.000 millones de dólares (6.120 millones de euros) más que en septiembre de 2011.

El cuarto lugar de la clasificación lo comparten los hermanos Charles Koch y David Koch, con una fortuna de 31.000 millones de dólares (23.730 millones de euros), 6.000 millones de dólares (4.590  millones de euros) por encima de la fortuna que mantenían hace un año.

El resto del top10 lo completan cuatro herederos del fundador de la cadena minorista Wal-Mart, Christy Walton, Jim Walton, Alice Walton y S.Robson Walton, y Michael Bloomberg, que se coloca en el último lugar de las diez mayores fortunas de América.

Adelson y Soros fuera del top ten

Por su parte, el multimillonario George Soros y el empresario de casinos Sheldon Adelson, que impulsa el proyecto de Eurovegas en Madrid, se caen de los diez primeros puestos, al pasar del séptimo al decimoquinto y del octavo al duodécimo, respectivamente.

La fortuna de los 400 estadounidenses más ricos aumenta un 13%

Respecto a 2011, la fortuna de los 400 hombres y mujeres más ricos de Estados Unidos aumentó un 13%, hasta los 1,7 billones de  dólares (1,3 billones de euros), situando la fortuna media en 4.200 millones de dólares (3.210 millones de euros), la más alta de la historia, después de que dos tercios de los que componen la lista vieran crecer su riqueza en los últimos 12 meses.

Asimismo, Forbes destaca que la brecha entre los "muy ricos" y los "simplemente ricos" se está ampliando, ya que solo dos de los 20 primeros de la clasificación han visto reducir su fortuna, que en conjunto ha aumentado en 73.000 millones de dólares (55.860 millones de euros).

Por su parte, el que más vio reducir su fortuna fue el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya que se redujo en 8.100 millones de dólares (6.200 millones de euros), hasta 9.400 millones de dólares (7.200 millones de euros), lo que le hizo caer desde el puesto 14 hasta el 36 tras el decepcionante debut en bolsa de la red social.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1'El secuestro de Anabel'

'El secuestro de Anabel'

Vuelve a ver la tv movie del secuestro de Anabel Segura en La huella del Crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

El cámara de EE.UU. contagiado con ébola en Liberia, libre del virus

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola a cinco aeropuertos. No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1011