Bill Gates repite como el hombre más rico de Estados Unidos, según la revista Forbes

  • Los 400 más ricos han visto aumentar su patrimonio un 13% en un año
  • Adelson cae del puesto 8 al 12 y Zuckerberg del 14 al 36
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

El empresario Bill Gates vuelve a ser un año más el hombre más rico de Estados Unidos según el ranking de la  revista Forbes, que apunta que las grandes fortunas del país han aumentado su riqueza un 13% en comparación con 2011.

Gates, fundador de Microsoft, ocupa el primer puesto de la lista por decimonoveno año consecutivo con un patrimonio valorado en 66.000 millones de dólares (50.520 millones de euros), 7.000 millones de dólares (5.360 millones de euros) más que el año pasado.

El segundo lugar de la lista lo ocupa de nuevo el inversor Warren Buffett, con una fortuna de 46.000 millones de dólares (35.210 millones de euros), también 7.000 millones más que hace un año.

El consejero delegado de la compañía informática Oracle, Larry Ellison, repite en el tercer lugar con una riqueza de 41.000 millones de dólares (31.380 millones de euros), 8.000 millones de dólares (6.120 millones de euros) más que en septiembre de 2011.

El cuarto lugar de la clasificación lo comparten los hermanos Charles Koch y David Koch, con una fortuna de 31.000 millones de dólares (23.730 millones de euros), 6.000 millones de dólares (4.590  millones de euros) por encima de la fortuna que mantenían hace un año.

El resto del top10 lo completan cuatro herederos del fundador de la cadena minorista Wal-Mart, Christy Walton, Jim Walton, Alice Walton y S.Robson Walton, y Michael Bloomberg, que se coloca en el último lugar de las diez mayores fortunas de América.

Adelson y Soros fuera del top ten

Por su parte, el multimillonario George Soros y el empresario de casinos Sheldon Adelson, que impulsa el proyecto de Eurovegas en Madrid, se caen de los diez primeros puestos, al pasar del séptimo al decimoquinto y del octavo al duodécimo, respectivamente.

La fortuna de los 400 estadounidenses más ricos aumenta un 13%

Respecto a 2011, la fortuna de los 400 hombres y mujeres más ricos de Estados Unidos aumentó un 13%, hasta los 1,7 billones de  dólares (1,3 billones de euros), situando la fortuna media en 4.200 millones de dólares (3.210 millones de euros), la más alta de la historia, después de que dos tercios de los que componen la lista vieran crecer su riqueza en los últimos 12 meses.

Asimismo, Forbes destaca que la brecha entre los "muy ricos" y los "simplemente ricos" se está ampliando, ya que solo dos de los 20 primeros de la clasificación han visto reducir su fortuna, que en conjunto ha aumentado en 73.000 millones de dólares (55.860 millones de euros).

Por su parte, el que más vio reducir su fortuna fue el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya que se redujo en 8.100 millones de dólares (6.200 millones de euros), hasta 9.400 millones de dólares (7.200 millones de euros), lo que le hizo caer desde el puesto 14 hasta el 36 tras el decepcionante debut en bolsa de la red social.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­

El Madrid recibe al Elche con un once titular sorpresa

'Chicharito', Isco y Keylor Navas podrían salir de inicio. Pepe es baja segura y Ramos es duda con molestias en el pie. El Elche llega al Bernabéu con el sueño de al menos lograr un punto

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Uber llega a Madrid y los taxistas amenazan con movilizaciones

La Federación Profesional del Taxi amenaza con colapsar el tráfico de la capital. El sector critica la pasividad de las instituciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Demonios familiares', la última vida inventada de Ana María Matute

LAURA G. TORRES.- Destino publica este martes la novela inacabada de la Premio Cervantes 2010. Su hijo considera que la inconclusión es "un plus para el lector". Su colaboradora y amiga, María Paz Ortuño, cuenta cómo se gestó la obra.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:1011