Bill Gates repite como el hombre más rico de Estados Unidos, según la revista Forbes

  • Los 400 más ricos han visto aumentar su patrimonio un 13% en un año
  • Adelson cae del puesto 8 al 12 y Zuckerberg del 14 al 36
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

El empresario Bill Gates vuelve a ser un año más el hombre más rico de Estados Unidos según el ranking de la  revista Forbes, que apunta que las grandes fortunas del país han aumentado su riqueza un 13% en comparación con 2011.

Gates, fundador de Microsoft, ocupa el primer puesto de la lista por decimonoveno año consecutivo con un patrimonio valorado en 66.000 millones de dólares (50.520 millones de euros), 7.000 millones de dólares (5.360 millones de euros) más que el año pasado.

El segundo lugar de la lista lo ocupa de nuevo el inversor Warren Buffett, con una fortuna de 46.000 millones de dólares (35.210 millones de euros), también 7.000 millones más que hace un año.

El consejero delegado de la compañía informática Oracle, Larry Ellison, repite en el tercer lugar con una riqueza de 41.000 millones de dólares (31.380 millones de euros), 8.000 millones de dólares (6.120 millones de euros) más que en septiembre de 2011.

El cuarto lugar de la clasificación lo comparten los hermanos Charles Koch y David Koch, con una fortuna de 31.000 millones de dólares (23.730 millones de euros), 6.000 millones de dólares (4.590  millones de euros) por encima de la fortuna que mantenían hace un año.

El resto del top10 lo completan cuatro herederos del fundador de la cadena minorista Wal-Mart, Christy Walton, Jim Walton, Alice Walton y S.Robson Walton, y Michael Bloomberg, que se coloca en el último lugar de las diez mayores fortunas de América.

Adelson y Soros fuera del top ten

Por su parte, el multimillonario George Soros y el empresario de casinos Sheldon Adelson, que impulsa el proyecto de Eurovegas en Madrid, se caen de los diez primeros puestos, al pasar del séptimo al decimoquinto y del octavo al duodécimo, respectivamente.

La fortuna de los 400 estadounidenses más ricos aumenta un 13%

Respecto a 2011, la fortuna de los 400 hombres y mujeres más ricos de Estados Unidos aumentó un 13%, hasta los 1,7 billones de  dólares (1,3 billones de euros), situando la fortuna media en 4.200 millones de dólares (3.210 millones de euros), la más alta de la historia, después de que dos tercios de los que componen la lista vieran crecer su riqueza en los últimos 12 meses.

Asimismo, Forbes destaca que la brecha entre los "muy ricos" y los "simplemente ricos" se está ampliando, ya que solo dos de los 20 primeros de la clasificación han visto reducir su fortuna, que en conjunto ha aumentado en 73.000 millones de dólares (55.860 millones de euros).

Por su parte, el que más vio reducir su fortuna fue el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya que se redujo en 8.100 millones de dólares (6.200 millones de euros), hasta 9.400 millones de dólares (7.200 millones de euros), lo que le hizo caer desde el puesto 14 hasta el 36 tras el decepcionante debut en bolsa de la red social.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1011