Anterior Rivera apuesta por un diálogo con todos los partidos y agentes sociales si llega a la Moncloa Siguiente El 'no' rotundo en el referéndum de Grecia divide a Europa Arriba

Un líder tunecino salafí buscado por la justicia tras el ataque a la embajada escapa de la policía

  • La policía se ha dirigido al lugar para proceder a su detención

  • Cientos de seguidores cerraron la mezquita para impedir el arresto

  • Abu Iyad es uno de los líderes radicales más activos del salafismo tunecino

|

El líder del grupo radical islámico de Túnez Ansar al Sharia (Defensores de la ley islámica), Seif Alá Ben Husein, alias Abu Iyad, buscado por la justicia y acusado de ser el instigador del ataque a la embajada de EE.UU., ha escapado de la policía tras refugiarse junto a dos centenares de seguidores en una mezquita de la capital tunecina.

El dirigente salafí ha aparecido en el templo Al Fath, en el centro de la ciudad, coincidiendo con la oración del mediodía para dar un discurso en el que ha pedido la renuncia del ministro de Interior. Una vez que la policía tuvo noticia de la presencia de Abu Iyad, se dirigió al lugar para proceder a su detención. Sin embargo, los creyentes cerraron la mezquita para impedir el arresto y respondieron a la policía gritando "Alahu Akbar" (Dios es Grande).

Las fuerzas de seguridad se desplegaron a cierta distancia de la mezquita, donde había mujeres y niños, según una fuente de seguridad citada por Afp. Minutos después, un grupo de cientos de fieles salieron del interior de la mezquita ocasionando desconcierto que aprovechó el líder salafista para huir.

La aparición de Abu Iyad, uno de los líderes radicales más activos del salafismo tunecino, se produce tres días después del intento de asalto de la embajada de EEUU en Túnez capital en la que murieron cuatro personas y 49 resultaron heridas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente