Los críticos con Rubalcaba se desvinculan de Carme Chacón y Tomás Gómez

  • Son los impulsores del manifiesto 'Por un PSOE útil' con 369 adhesiones
  • Dicen que no responden a los intereses de ninguna federación o grupo
  • Esperan que la dirección del PSOE valore sus inquietudes

RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Los impulsores del manifiesto 'Por un PSOE útil', crítico con la dirección fijada por el equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba, han hecho público este viernes un comunicado en el que se desvinculan de dirigentes socialistas como Carme Chacón o Tomás Gómez e insisten en que suman a militantes de "diversas afinidades y sensibilidades cuyo denominador común es pedir un debate sobre proyectos y democracia interna, no sobre personas".

El documento, que se presentó públicamente el lunes, ha recibido 369 firmas de distintas federaciones, según sus promotores.

Estos explican en un comunicado que las adhesiones se han recibido por correo electrónico y que, tras comprobar la afiliación de los firmantes, han sido incluidos en el listado de apoyos.

A su juicio, el número de firmas logradas por el momento es "relevante" y refleja la "inquietud y el sentimiento de muchos socialistas ante la situación actual".

Esperan que la dirección valore sus inquietudes

"Esperamos que desde la dirección del partido se considere y valore su contenido, y que influya notablemente en los debates que han de tener lugar los próximos meses", señalan estos militantes.

Explican que el manifiesto "no responde a los intereses de ninguna federación, corriente o grupo interno" y que "tanto entre sus firmantes iniciales como con seguridad entre los que se han adherido en la fase de firma pública coexisten diversas afinidades y sensibilidades".

Aseguran que todos ellos han encontrado su "denominador común en un documento en que no se entra en el debate de personas, sino en los de procedimientos, transparencia y democracia interna", y dicen que les "ofende profundamente" ese tipo de mensajes que "intentan desvirtuar públicamente la crítica y aportación directa de la militancia señalándola como instrumento de parte".

'Por un PSOE útil' defiende principios y valores del socialismo reivindicados por militantes de base. No va en contra de ninguna persona concreta, ni contra ninguna ejecutiva; es un manifiesto en positivo, con ganas de aportar, que pretende centrar el debate en los profundos cambios que debe acometer el PSOE en la próxima Conferencia Política y dejar al margen las guerras internas que a nadie interesan. 'Por un PSOE útil' no contribuirá a ellas", concluyen.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1420