Los críticos con Rubalcaba se desvinculan de Carme Chacón y Tomás Gómez

  • Son los impulsores del manifiesto 'Por un PSOE útil' con 369 adhesiones
  • Dicen que no responden a los intereses de ninguna federación o grupo
  • Esperan que la dirección del PSOE valore sus inquietudes

RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Los impulsores del manifiesto 'Por un PSOE útil', crítico con la dirección fijada por el equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba, han hecho público este viernes un comunicado en el que se desvinculan de dirigentes socialistas como Carme Chacón o Tomás Gómez e insisten en que suman a militantes de "diversas afinidades y sensibilidades cuyo denominador común es pedir un debate sobre proyectos y democracia interna, no sobre personas".

El documento, que se presentó públicamente el lunes, ha recibido 369 firmas de distintas federaciones, según sus promotores.

Estos explican en un comunicado que las adhesiones se han recibido por correo electrónico y que, tras comprobar la afiliación de los firmantes, han sido incluidos en el listado de apoyos.

A su juicio, el número de firmas logradas por el momento es "relevante" y refleja la "inquietud y el sentimiento de muchos socialistas ante la situación actual".

Esperan que la dirección valore sus inquietudes

"Esperamos que desde la dirección del partido se considere y valore su contenido, y que influya notablemente en los debates que han de tener lugar los próximos meses", señalan estos militantes.

Explican que el manifiesto "no responde a los intereses de ninguna federación, corriente o grupo interno" y que "tanto entre sus firmantes iniciales como con seguridad entre los que se han adherido en la fase de firma pública coexisten diversas afinidades y sensibilidades".

Aseguran que todos ellos han encontrado su "denominador común en un documento en que no se entra en el debate de personas, sino en los de procedimientos, transparencia y democracia interna", y dicen que les "ofende profundamente" ese tipo de mensajes que "intentan desvirtuar públicamente la crítica y aportación directa de la militancia señalándola como instrumento de parte".

'Por un PSOE útil' defiende principios y valores del socialismo reivindicados por militantes de base. No va en contra de ninguna persona concreta, ni contra ninguna ejecutiva; es un manifiesto en positivo, con ganas de aportar, que pretende centrar el debate en los profundos cambios que debe acometer el PSOE en la próxima Conferencia Política y dejar al margen las guerras internas que a nadie interesan. 'Por un PSOE útil' no contribuirá a ellas", concluyen.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cospedal dice que el caso del ático no influye sobre la posible candidatura de González

Cospedal dice que el caso del ático no influye sobre la posible candidatura de González

Señala que aún no se sabe si González será candidato. Rechaza que las informaciones aparecidas se deban a "fuego amigo"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La racha del Villarreal apuntala el sueño de la remontada

FELIPE FERNÁNDEZ

El 'submarino amarillo' viene de triunfar en Europa y de empatar en el Bernabéu. Sus posibilidades de apear al Barça pasan por no encajar goles en El Madrigal.

­ ­ ­ ­
Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

La ministra de Agricultura teme que "acabe siendo perjudicial" para los ganaderos y para la industria. Varias compañías anuncian que recurrirán la sanción impuesta por la CNMC.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Neil Gaiman y su personaje más popular 'The Sandman'

Neil Gaiman, maestro de la fantasía

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro El arte de Neil Gaiman repasa su vida y su obra. Gaiman es el escritor de The Sandman, Coraline o Stardust

­ ­ ­ ­

Mobile World Congress 2015

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Tom Wheeler, durante su intervención en el Congreso Mundial de Móviles.

Wheeler defiende en el Mobile que internet no puede quedarse sin reglas

El presidente de la FCC de EE.UU. ha estado en Barcelona. Defiende las normas aprobadas para que internet sea un servicio público.

Espacio reservado para promoción
cid:1420