Los críticos con Rubalcaba se desvinculan de Carme Chacón y Tomás Gómez

  • Son los impulsores del manifiesto 'Por un PSOE útil' con 369 adhesiones
  • Dicen que no responden a los intereses de ninguna federación o grupo
  • Esperan que la dirección del PSOE valore sus inquietudes

RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Los impulsores del manifiesto 'Por un PSOE útil', crítico con la dirección fijada por el equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba, han hecho público este viernes un comunicado en el que se desvinculan de dirigentes socialistas como Carme Chacón o Tomás Gómez e insisten en que suman a militantes de "diversas afinidades y sensibilidades cuyo denominador común es pedir un debate sobre proyectos y democracia interna, no sobre personas".

El documento, que se presentó públicamente el lunes, ha recibido 369 firmas de distintas federaciones, según sus promotores.

Estos explican en un comunicado que las adhesiones se han recibido por correo electrónico y que, tras comprobar la afiliación de los firmantes, han sido incluidos en el listado de apoyos.

A su juicio, el número de firmas logradas por el momento es "relevante" y refleja la "inquietud y el sentimiento de muchos socialistas ante la situación actual".

Esperan que la dirección valore sus inquietudes

"Esperamos que desde la dirección del partido se considere y valore su contenido, y que influya notablemente en los debates que han de tener lugar los próximos meses", señalan estos militantes.

Explican que el manifiesto "no responde a los intereses de ninguna federación, corriente o grupo interno" y que "tanto entre sus firmantes iniciales como con seguridad entre los que se han adherido en la fase de firma pública coexisten diversas afinidades y sensibilidades".

Aseguran que todos ellos han encontrado su "denominador común en un documento en que no se entra en el debate de personas, sino en los de procedimientos, transparencia y democracia interna", y dicen que les "ofende profundamente" ese tipo de mensajes que "intentan desvirtuar públicamente la crítica y aportación directa de la militancia señalándola como instrumento de parte".

'Por un PSOE útil' defiende principios y valores del socialismo reivindicados por militantes de base. No va en contra de ninguna persona concreta, ni contra ninguna ejecutiva; es un manifiesto en positivo, con ganas de aportar, que pretende centrar el debate en los profundos cambios que debe acometer el PSOE en la próxima Conferencia Política y dejar al margen las guerras internas que a nadie interesan. 'Por un PSOE útil' no contribuirá a ellas", concluyen.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420