Clint Eastwood, crítico con Obama: "Cuando alguien no hace su trabajo, hay que echarlo"

  • El actor ha mostrado su apoyo a Romney en la Convención Republicana
  • Eastwood ha protagonizado un monólogo dirigido contra la silla vacia de Obama
Programas para todos los públicos
EFE 

El veterano actor estadounidense Clint Eastwood ha arrancado aplausos de los republicanos y ha robado protagonismo en la gran noche de la confirmación de Mitt Romney como candidato republicano a la presidencia de EE.UU.

Con un monólogo punzante dirigido contra la silla vacía de un presidente Barack Obama imaginario, Eastwood ha sintetizado en unas pocas bromas todo el mensaje de la alternativa republicana.

"El país es nuestro, los políticos son nuestros empleados", ha dejado claro el popular intérprete de "Dirty Harry" y ganador de un Oscar como director de películas como "Million Dollar Baby" y "Gran Torino". "Y cuando alguien no hace el trabajo, hay que echarlo", ha añadido.

La participación del actor en la gala final de la Convención Republicana había sido mantenida en secreto hasta hoy mismo, y no ha defraudado, a juzgar por la atención que le han prestado los medios estadounidenses y el impacto en las redes sociales.

Eastwood, de 82 años, ha empezado su discurso, sin teleprompter, recordando la victoria de Obama.

"Recuerdo cuando Obama ganó la elección, hablaba de cambio. Recuerdo que pensé que no era un gran simpatizante", ha ironizado. "Prometía cambio y esperanza, había velas, Oprah (Winfrey) -la estrella de los talk-shows- lloraba", ha bromeado

"Pero ahora lloró con fuerza por los 23 millones personas desempleadas", le decía a la silla vacía, símbolo para los republicanos del liderazgo ausente de la Casa Blanca durante la etapa de Obama.

El actor, que apareció en el escenario al ritmo del tema principal de "El bueno, el feo y el malo", ha seguido arrancando aplausos y risas de los delegados en la Convención Nacional Republicana cuando, en su diálogo con el Obama imaginario, ha fingido que éste le interrumpía con su verbo.

Eastwood, que respaldó la candidatura de Romney el mes pasado en California, le ha replicado: "es mi turno de hablar".

Críticas a Obama por el intento de cerrar Guantánamo

Él actor ha aprovechado su alocución, interrumpida varias veces, para atacar la gestión económica de Obama, sus esfuerzos por cerrar el centro penal en Guantánamo y tener "la estúpida idea" de juzgar a los sospechosos de los atentados del 11 de Septiembre (de 2001) en Nueva York

Para el actor, ha llegado la hora de que Romney, "un empresario estelar", tome las riendas del país y que, junto con el candidato a vicepresidente, Paul Ryan, pasen a dirigir el país.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:52432