Clint Eastwood, crítico con Obama: "Cuando alguien no hace su trabajo, hay que echarlo"

  • El actor ha mostrado su apoyo a Romney en la Convención Republicana
  • Eastwood ha protagonizado un monólogo dirigido contra la silla vacia de Obama
EFE 

El veterano actor estadounidense Clint Eastwood ha arrancado aplausos de los republicanos y ha robado protagonismo en la gran noche de la confirmación de Mitt Romney como candidato republicano a la presidencia de EE.UU.

Con un monólogo punzante dirigido contra la silla vacía de un presidente Barack Obama imaginario, Eastwood ha sintetizado en unas pocas bromas todo el mensaje de la alternativa republicana.

"El país es nuestro, los políticos son nuestros empleados", ha dejado claro el popular intérprete de "Dirty Harry" y ganador de un Oscar como director de películas como "Million Dollar Baby" y "Gran Torino". "Y cuando alguien no hace el trabajo, hay que echarlo", ha añadido.

La participación del actor en la gala final de la Convención Republicana había sido mantenida en secreto hasta hoy mismo, y no ha defraudado, a juzgar por la atención que le han prestado los medios estadounidenses y el impacto en las redes sociales.

Eastwood, de 82 años, ha empezado su discurso, sin teleprompter, recordando la victoria de Obama.

"Recuerdo cuando Obama ganó la elección, hablaba de cambio. Recuerdo que pensé que no era un gran simpatizante", ha ironizado. "Prometía cambio y esperanza, había velas, Oprah (Winfrey) -la estrella de los talk-shows- lloraba", ha bromeado

"Pero ahora lloró con fuerza por los 23 millones personas desempleadas", le decía a la silla vacía, símbolo para los republicanos del liderazgo ausente de la Casa Blanca durante la etapa de Obama.

El actor, que apareció en el escenario al ritmo del tema principal de "El bueno, el feo y el malo", ha seguido arrancando aplausos y risas de los delegados en la Convención Nacional Republicana cuando, en su diálogo con el Obama imaginario, ha fingido que éste le interrumpía con su verbo.

Eastwood, que respaldó la candidatura de Romney el mes pasado en California, le ha replicado: "es mi turno de hablar".

Críticas a Obama por el intento de cerrar Guantánamo

Él actor ha aprovechado su alocución, interrumpida varias veces, para atacar la gestión económica de Obama, sus esfuerzos por cerrar el centro penal en Guantánamo y tener "la estúpida idea" de juzgar a los sospechosos de los atentados del 11 de Septiembre (de 2001) en Nueva York

Para el actor, ha llegado la hora de que Romney, "un empresario estelar", tome las riendas del país y que, junto con el candidato a vicepresidente, Paul Ryan, pasen a dirigir el país.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

Segura: "Estaba enamorado de Marisol"

La voz de 'Viaje al centro de la tele', que vuelve el 11 de julio, a las 22.15 en La 1, responde a un breve interrogatorio.

­­­­

RNE

Rosana reinventa sus éxitos de siempre

"Porque la vida muta, va cambiando y las canciones también", asegura.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

Al menos 5 palestinos mueren en la cuarta noche de ataques en Gaza

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

Rajoy y Mas hablan por teléfono para intentar fijar una reunión

Sáenz de Santamaría asegura que han hablado de forma "cordial" pero que aún no hay ni fecha ni lugar para que se reúnan.

­ ­ ­ ­
El Barça cierra con el Liverpool el traspaso de Luis Suárez

El Barça cierra con el Liverpool el traspaso de Luis Suárez

El delantero uruguayo firmará un contrato para las próximas cinco temporadas. Suárez, sancionado por la FIFA hasta finales de octubre, llega como Bota de Oro, tras marcar 31 goles la pasada campaña.

­ ­ ­ ­
El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, y el consejero delegado, Fernando Candela, al inicio de la rueda de prensa que han ofrecido en la sede de la compañía en Madrid

Iberia anuncia un ERE voluntario para reducir la plantilla hasta en 1.581 trabajadores

Este ERE se suma a otro que afecta a 3.141 empleados. IAG afirma que ya abordó esta posibilidad al negociar los convenios.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
Hanna Gay, doctora del Centro Médico de la Universidad de Misisipi

La niña de EE. UU. que estaba supuestamente libre de VIH vuelve a tener el virus

La niña nació con VIH en 2010, consiguieron eliminarlo con retrovirales. En una visita médica de rutina volvieron a detectar la presencia del virus en sangre.

Espacio reservado para promoción
cid:52432