Clint Eastwood, crítico con Obama: "Cuando alguien no hace su trabajo, hay que echarlo"

  • El actor ha mostrado su apoyo a Romney en la Convención Republicana
  • Eastwood ha protagonizado un monólogo dirigido contra la silla vacia de Obama
Programas para todos los públicos
EFE 

El veterano actor estadounidense Clint Eastwood ha arrancado aplausos de los republicanos y ha robado protagonismo en la gran noche de la confirmación de Mitt Romney como candidato republicano a la presidencia de EE.UU.

Con un monólogo punzante dirigido contra la silla vacía de un presidente Barack Obama imaginario, Eastwood ha sintetizado en unas pocas bromas todo el mensaje de la alternativa republicana.

"El país es nuestro, los políticos son nuestros empleados", ha dejado claro el popular intérprete de "Dirty Harry" y ganador de un Oscar como director de películas como "Million Dollar Baby" y "Gran Torino". "Y cuando alguien no hace el trabajo, hay que echarlo", ha añadido.

La participación del actor en la gala final de la Convención Republicana había sido mantenida en secreto hasta hoy mismo, y no ha defraudado, a juzgar por la atención que le han prestado los medios estadounidenses y el impacto en las redes sociales.

Eastwood, de 82 años, ha empezado su discurso, sin teleprompter, recordando la victoria de Obama.

"Recuerdo cuando Obama ganó la elección, hablaba de cambio. Recuerdo que pensé que no era un gran simpatizante", ha ironizado. "Prometía cambio y esperanza, había velas, Oprah (Winfrey) -la estrella de los talk-shows- lloraba", ha bromeado

"Pero ahora lloró con fuerza por los 23 millones personas desempleadas", le decía a la silla vacía, símbolo para los republicanos del liderazgo ausente de la Casa Blanca durante la etapa de Obama.

El actor, que apareció en el escenario al ritmo del tema principal de "El bueno, el feo y el malo", ha seguido arrancando aplausos y risas de los delegados en la Convención Nacional Republicana cuando, en su diálogo con el Obama imaginario, ha fingido que éste le interrumpía con su verbo.

Eastwood, que respaldó la candidatura de Romney el mes pasado en California, le ha replicado: "es mi turno de hablar".

Críticas a Obama por el intento de cerrar Guantánamo

Él actor ha aprovechado su alocución, interrumpida varias veces, para atacar la gestión económica de Obama, sus esfuerzos por cerrar el centro penal en Guantánamo y tener "la estúpida idea" de juzgar a los sospechosos de los atentados del 11 de Septiembre (de 2001) en Nueva York

Para el actor, ha llegado la hora de que Romney, "un empresario estelar", tome las riendas del país y que, junto con el candidato a vicepresidente, Paul Ryan, pasen a dirigir el país.

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

Prisión sin fianza para el presidente de la Diputación de León y el empresario De Pedro Llorca

Prisión bajo fianza de 300.000 euros para el empresario José Luis Huerta. En libertad los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco tras pagar las fianzas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas: "El objetivo es ser líderes antes de Navidad"

El capitán del Real Madrid se sincera ante un grupo de 25 niños. El meta afirma que la "Décima fue un alivio, nos quitó un peso de encima".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento no confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva luz para los siglos de la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina del Vaticano estrena un nuevo sistema de iluminación que utiliza lámparas LED. El coste ha sido de 3 millones de euros.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:52432