La muestra 'Max, Panóptica (1973-2011)' lleva la obra de un grande del cómic español a Brasil

  • La muestra es una iniciativa del Instituto Cervantes, que ya se vio en Madrid
  • Max, está considerado uno de los grandes del cómic español
Ampliar fotoVista de la exposición retrospectiva "Max, Panóptica (1973-2011)"

Vista de la exposición retrospectiva "Max, Panóptica (1973-2011)"

Ampliar foto EL LENGUAJE DEL CÓMIC CONTEMPORÁNEO ESPAÑOL LLEGA A BRASIL DE LA MANO DE MAX

Visitantes observan obras que hacen parte de la exposición retrospectiva "Max, Panóptica (1973-2011)"EFE/ Marcelo Sayão

Ampliar foto EL LENGUAJE DEL CÓMIC CONTEMPORÁNEO ESPAÑOL LLEGA A BRASIL DE LA MANO DE MAX

Visitantes observan obras de la exposición retrospectiva "Max, Panóptica (1973-2011)", del artista español Max (Francesc Capdevila)EFE/ Marcelo Sayão

Ampliar foto EL LENGUAJE DEL CÓMIC CONTEMPORÁNEO ESPAÑOL LLEGA A BRASIL DE LA MANO DE MAX

La exhibición muestra al público brasileño la obra de Max, considerado el principal de su generación aún en actividad.EFE/ Marcelo Sayão

RTVE.es/EFE 

Una exposición retrospectiva del dibujante Max mostrará al público brasileño a partir de este viernes en Río de Janeiro la obra de este artista español, considerado el principal de su generación aún en activo.

La muestra "Max, Panóptica (1973-2011)", que tiene la curaduría de Marta Sierra, es una iniciativa del Instituto Cervantes que ya la exhibió en febrero pasado en Madrid y la trae ahora a Río de Janeiro, donde estará hasta el 21 de septiembre, y luego será llevada a los centros del Cervantes en Belo Horizonte y Salvador.

"La itinerancia por nuestra red de centros permitirá alumbrar un periodo de la historia española contemporánea mediante un lenguaje artísticamente híbrido como es el cómic", señala la dirección del Instituto Cervantes en el catálogo de la exposición.

La muestra está formada por 160 obras, entre tebeos, afiches e ilustraciones que aproximan al público a la vida artística de Max (Francesc Capdevila), nacido en Barcelona en 1956.

La exposición está dividida en cuatro secciones que corresponden a las décadas de trabajo del artista, según el Cervantes.

Premio Nacional del cómic

La primera sección, de los años 70, representa la fase "underground" de Max en Barcelona, cuando estuvo al frente de la revista El Víbora, desde donde modernizó el concepto estético de los tebeos españoles de la época.

Los años 80 recuerda el "humor salvaje" de los tebeos de Peter Pank, uno de sus personajes más recordados, mientras que en los 90 se centran en la historia de El prologado sueño del Sr. T.

La última fase de la exposición, que corresponde a los años 2000, está dedicada a Bardín, el superrealista, personaje con el cual Max ganó el Premio Nacional de Cómic en 2007.

En el cierre de la exposición en Río de Janeiro, el 21 de septiembre, Max participará en una charla con el público junto con André Dahmer, representante de la nueva generación de dibujantes brasileños.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras inicia la ronda de contactos para formar Gobierno

El líder de Syriza se reunirá este lunes con Griegos Independientes, To Potami y el Partido Comunista. Tsipras tiene tres días para formar un Ejecutivo.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Nishikori elimina a David Ferrer y se mete en cuartos

Nishikori elimina a David Ferrer y se mete en cuartos

El jugador nipón se impone a 'Ferru' por 6-3, 6-3 y 6-3. Nishikori se medirá a Wawrinka que eliminó a García-López por 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8). Serena Williams también dejó fuera a Muguruza por 2-6, 6-3 y 6-2.

­ ­ ­ ­
Un operador frente a los monitores del mercado de divisas de Tokio este lunes

La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión. En Francia, el CAC se deja un 0,27% y el DAX alemán pierde un 0,53%. El FTSE 100 de Londres pierde un 0,57%.

­ ­ ­ ­
Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Carmina y Amen, mejor comedia del año para la crítica cinematográfica mientras que Magical Girl obtiene el premio a mejor guión y mejor actriz, Bárbara Lennie.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:827