Los sindicatos valoran la subida de la ayuda a 450 euros pero temen nuevas condiciones

  • CC.OO. cree que el Gobierno recortará beneficiarios "en la letra pequeña"
  • UGT teme que se deje fuera a los desempleados más jóvenes
EUROPA PRESS 

Las dos principales organizaciones sindicales, CC.OO. y UGT, han valorado de forma positiva el anuncio del Gobierno de que la ayuda de 400 euros a parados sin ingresos se incrementará hasta 450 euros para aquellos desempleados que tengan mayores cargas familiares.

Sin embargo, ambas centrales han mostrado su cautela hasta conocer los detalles del nuevo plan Prepara: temen un endurecimiento en las condiciones para acceder a la ayuda que suponga una merma en el número de beneficiarios de la misma.

La secretaria de Empleo de CC.OO., Paloma López, ha señalado a Europa Press que, en principio, su sindicato valora de manera positiva que se quiera subir la cuantía a los desempleados con más miembros familiares a su cargo, pero se teme que, a cambio, "la letra pequeña" de la reforma que está diseñando el Gobierno introduzca algún elemento que recorte el número de beneficiarios.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha destacado a la misma agencia que "hay que conocer los detalles" porque teme que, para compensar, el Ejecutivo deje fuera a los más jóvenes.

Ferrer cree que la ampliación de la ayuda a 450 euros suscita la duda de si la medida se extenderá al conjunto de los beneficiarios del subsidio asistencial. "Si no se equiparan las ayudas, UGT considera que estaríamos ante una actuación discriminatoria", ha señalado.

Reunión con Empleo

Sobre la posibilidad de que desde el Ministerio de Empleo se convoque a los sindicatos a una reunión para hablar de la reforma del plan Prepara, secretaria de Empleo de CC.OO. ha afirmado que hay buenas perspectivas, pero que de momento no hay nada cerrado.

CC.OO. y UGT se dirigieron hace unos días al Ministerio de Empleo mediante una carta para reclamar la convocatoria urgente de una reunión en la que discutir los cambios del plan Prepara, recordando que éste nació del diálogo social y es en ese marco donde deben negociarse sus posibles modificaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

José Sócrates declara durante más de tres horas ante el juez

El ex primer ministro portugués está acusado de corrupción y blanqueo de capitales. Ha pasado tres noches en prisión.

­ ­ ­ ­
Detenidos cuatro sacerdotes por su relación con el presunto caso de abusos sexuales en Granada

Detenidos cuatro sacerdotes por los presuntos abusos en Granada

Un joven de 24 años denunció el supuesto caso de pederastia tras recibir una llamada el papa Francisco.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tras batir a Zarra, Messi va a por el récord de Raúl

M.J. CALEYA

Si marca al Apoel se convertiría en el máximo goleador de Champions en solitario. Ahora mismo Messi y Raúl llevan 71 goles en esta competición. Cristiano, con 70, busca un doblete ante el Basilea para eclipsar al astro culé.

­ ­ ­ ­
Carlos Slim, durante un acto benéfico en Ciudad de México este mes

FCC no logra cerrar el acuerdo con Soros y negocia la ampliación de capital con Carlos Slim

Esther Koplowitz había anunciado el pasado día 14 que el magnate participaría en la prevista ampliación de capital y elevaría su participación hasta el 25%.

­ ­ ­ ­

Especial Premio Cervantes

Premio Cervantes 2014: Los favoritos habituales

Este lunes se conocerá el nombre del ganador del Premio Cervantes 2014, con Luis Goytisolo, Francisco Nieva o Eduardo Mendoza como favoritos.

  • Sigue el fallo en directo el lunes 24 sobre las 13.45 h. en RTVE.es

Mira y lee los dicursos de los ganadores del Premio Cervantes

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lora-Tamayo dice que la fuga de cerebros de científicos del CSIC es una "leyenda urbana"

El presidente del CSIC afirma que solo 18 científicos se han ido al extranjero, sin incluir a los que finalizan su contrato. Defiende que siga la financiación pública y haya más implicación privada.

Espacio reservado para promoción
cid:51070