Enlaces accesibilidad

Los sindicatos valoran la subida de la ayuda a 450 euros pero temen nuevas condiciones

  • CC.OO. cree que el Gobierno recortará beneficiarios "en la letra pequeña"
  • UGT teme que se deje fuera a los desempleados más jóvenes

Enlaces relacionados

Por

Las dos principales organizaciones sindicales, CC.OO. y UGT, han valorado de forma positiva el anuncio del Gobierno de que la ayuda de 400 euros a  parados sin  ingresos se incrementará hasta 450 euros para aquellos  desempleados que  tengan mayores cargas familiares. 

Sin embargo, ambas centrales han mostrado su cautela hasta conocer los detalles del nuevo plan Prepara: temen un endurecimiento en las condiciones para acceder a la ayuda que suponga una merma en el número de beneficiarios de la misma.

La secretaria de Empleo de CC.OO., Paloma López, ha señalado a Europa Press que, en  principio, su sindicato valora de manera positiva que se quiera subir  la cuantía a los desempleados con más miembros familiares a su cargo,  pero se teme que, a cambio, "la letra pequeña" de la reforma que está  diseñando el Gobierno introduzca algún elemento que recorte el número  de beneficiarios.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha destacado a la misma agencia que "hay que conocer los detalles" porque teme que, para compensar,  el Ejecutivo deje fuera a   los más jóvenes. 

Ferrer cree que la ampliación de la ayuda a 450  euros suscita la duda de si la medida se extenderá al conjunto de los  beneficiarios del subsidio asistencial. "Si no se equiparan las ayudas, UGT considera que  estaríamos ante una actuación discriminatoria", ha señalado.

Reunión con Empleo

Sobre la posibilidad de que desde el Ministerio de Empleo se convoque a los sindicatos a una  reunión para hablar de la reforma del plan Prepara, secretaria de Empleo de CC.OO. ha afirmado  que hay buenas perspectivas, pero que de momento no hay nada cerrado.

CC.OO. y UGT se dirigieron hace unos días al Ministerio de Empleo  mediante una carta para reclamar la convocatoria urgente de una  reunión en la que discutir los cambios del plan Prepara, recordando  que éste nació del diálogo social y es en ese marco donde deben  negociarse sus posibles modificaciones.