Ex agentes de la CIA atacan a Obama por las filtraciones de información sobre la muerte de Bin Laden

  • Antiguos espías y soldados retoman las críticas iniciadas por Romney
  • Acusan a Obama de filtrar informaciones secretas

RTVE.es / AFP 

Ex agentes de la CIA y de las fuerzas especiales han lanzado una serie de ataques políticos contra Barack Obama acusándole de haber filtrado imprudentemente información en la incursión que llevó al asesinato de Osama Bin Laden, así como en otras operaciones sensibles. 

El sitio web de este grupo de antiguos espías y soldados (Fondo de Educación de Operaciones Especiales Opsec) ha hecho esta denuncia en un vídeo de más de 20 minutos en el que retoman las críticas ya formuladas por Mitt Romney y otros republicanos.

Estos reprochan a la Casa Blanca haber difundido informaciones secretas con el fin de mejorar el expediente de Obama sin tener en cuenta la seguridad de espías y soldados americanos.

Asimismo, acusan a Obama de anticiparse en hacer públicos los detalles de la redada que conllevaba al asesinato de Bin Laden en lugar de esperar y "aprovechar plenamente la riqueza de las informaciones" descubiertas durante esta operación en Pakistán.

Por su parte, el presidente siempre ha negado que la Casa Blanca haya estado detrás de ninguna filtración.

Tema de campaña

El equipo de campaña de Barack Obama ha comparado estos ataques con aquellos dirigidos al candidato demócrata John Kerry durante la campaña presidencial de 2004.

"Los republicanos vuelven a sacar esta vieja táctica porque en lo que concierne a la política extranjera y seguridad nacional Mitt Romney no ha propuesto nada más que una retórica imprudente", ha señalado el portavoz Ben LaBolt.

El equipo de campaña de Obama ve la muerte de Bin Laden y las cuestiones de política exterior como puntos fuertes para el presidente, subrayando la inexperiencia de su adversario Mitt Romney en esta materia.

El grupo Opsec afirma no ser partidista pero algunos de sus miembros son republicanos activos y simpatizandes del Tea Party. Un antiguo miembro de los comandos de élite Navy Seals, Scott Taylor, identificado como el presidente del grupo Opsec, había hecho campaña a favor de los republicanos para el Congreso en Virginia en 2010.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los p├║blicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Bernabéu abre una nueva temporada de 'clásicos'

ÓSCAR LÓPEZ

El estadio madridista acoge el primer enfrentamiento directo de esta temporada entre los dos máximos favoritos al título de Liga.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los p├║blicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1307