Ex agentes de la CIA atacan a Obama por las filtraciones de información sobre la muerte de Bin Laden

  • Antiguos espías y soldados retoman las críticas iniciadas por Romney
  • Acusan a Obama de filtrar informaciones secretas

RTVE.es / AFP 

Ex agentes de la CIA y de las fuerzas especiales han lanzado una serie de ataques políticos contra Barack Obama acusándole de haber filtrado imprudentemente información en la incursión que llevó al asesinato de Osama Bin Laden, así como en otras operaciones sensibles. 

El sitio web de este grupo de antiguos espías y soldados (Fondo de Educación de Operaciones Especiales Opsec) ha hecho esta denuncia en un vídeo de más de 20 minutos en el que retoman las críticas ya formuladas por Mitt Romney y otros republicanos.

Estos reprochan a la Casa Blanca haber difundido informaciones secretas con el fin de mejorar el expediente de Obama sin tener en cuenta la seguridad de espías y soldados americanos.

Asimismo, acusan a Obama de anticiparse en hacer públicos los detalles de la redada que conllevaba al asesinato de Bin Laden en lugar de esperar y "aprovechar plenamente la riqueza de las informaciones" descubiertas durante esta operación en Pakistán.

Por su parte, el presidente siempre ha negado que la Casa Blanca haya estado detrás de ninguna filtración.

Tema de campaña

El equipo de campaña de Barack Obama ha comparado estos ataques con aquellos dirigidos al candidato demócrata John Kerry durante la campaña presidencial de 2004.

"Los republicanos vuelven a sacar esta vieja táctica porque en lo que concierne a la política extranjera y seguridad nacional Mitt Romney no ha propuesto nada más que una retórica imprudente", ha señalado el portavoz Ben LaBolt.

El equipo de campaña de Obama ve la muerte de Bin Laden y las cuestiones de política exterior como puntos fuertes para el presidente, subrayando la inexperiencia de su adversario Mitt Romney en esta materia.

El grupo Opsec afirma no ser partidista pero algunos de sus miembros son republicanos activos y simpatizandes del Tea Party. Un antiguo miembro de los comandos de élite Navy Seals, Scott Taylor, identificado como el presidente del grupo Opsec, había hecho campaña a favor de los republicanos para el Congreso en Virginia en 2010.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1307