Fallece el actor Sancho Gracia a los 75 años

Programas para todos los públicos
Ampliar foto Sancho Gracia en una secuencia de la serie 'Curro Jiménez'

Sancho Gracia en una secuencia de la serie ’Curro Jiménez’ que fue publicada por el diario Pueblo.TVE

Audios relacionados

Entrevista en R5 - Sancho Gracia: un genio de la interpretación

En días como hoy - Sancho Gracia vuelve a los escenarios

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El actor Sancho Gracia ha fallecido esta noche en Madrid a los 75 años como consecuencia de las complicaciones del cáncer de pulmón que padecía, ha informado a Efe la hermana del actor, Lucía Gracia.

El actor ha fallecido sobre las 23.50 en la Clínica Quirón, acompañado de su mujer, sus tres hijos, su hermana y su sobrina.

La familia se encuentra muy apenada puesto que -ha manifestado su hermana- a pesar de la enfermedad que padecía, no esperaban un desenlace tan rápido.

Los restos mortales de Sancho Gracia han sido trasladados al Tanatorio de Tres Cantos, a donde han llegado alrededor de las 03.00 horas de esta madrugada, informa Europa Press. Este jueves por la noche será incinerado, ha añadido su hermana Lucía a Efe.

La Academia de Cine ha informado del deceso a través de su cuenta oficial en Twitter y ha expresado sus condolencias: "Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos, ha escrito en la red social.

Nacido en Madrid el 27 de septiembre de 1936, la infancia de Félix Ángel Sancho Gracia transcurrió entre los barrios madrileños de Embajadores y Lavapiés.

Expulsado de varios colegios debido a su carácter inquieto, se trasladó a Uruguay con su familia en 1947, donde vivió hasta 1964, tras el fallecimiento de su padre y después de que su madre contrajera segundas nupcias.

El actor se casó con Noelia Aguirre Gomensoro, hija de un destacado político del Partido Nacional uruguayo, el 19 de mayo de 1969, y tenía tres hijos (Rodrigo, Rodolfo y Félix). Su padrino de boda fue Adolfo Suárez, a quien le unió siempre una fuerte amistad.

En enero de 2001, fue intervenido quirúrgicamente de un pequeño tumor en un pulmón en una clínica de Madrid.

Sancho Gracia se hizo famoso por su interpretación en la serie de TVE "Curro Jiménez" (1979), de Mario Camus, que fue emitida durante la Transición democrática y en la que interpretaba a un bandolero del siglo XIX. Recientemente, la serie ha vuelto a las tardes de La 2.

El actor -ha recordado su Lucía Gracia- hubiera cumplido 76 años el próximo 27 de septiembre.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:827