Fallece el actor Sancho Gracia a los 75 años

Ampliar foto Sancho Gracia en una secuencia de la serie 'Curro Jiménez'

Sancho Gracia en una secuencia de la serie ’Curro Jiménez’ que fue publicada por el diario Pueblo.TVE

Audios relacionados

Entrevista en R5 - Sancho Gracia: un genio de la interpretación

En días como hoy - Sancho Gracia vuelve a los escenarios

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El actor Sancho Gracia ha fallecido esta noche en Madrid a los 75 años como consecuencia de las complicaciones del cáncer de pulmón que padecía, ha informado a Efe la hermana del actor, Lucía Gracia.

El actor ha fallecido sobre las 23.50 en la Clínica Quirón, acompañado de su mujer, sus tres hijos, su hermana y su sobrina.

La familia se encuentra muy apenada puesto que -ha manifestado su hermana- a pesar de la enfermedad que padecía, no esperaban un desenlace tan rápido.

Los restos mortales de Sancho Gracia han sido trasladados al Tanatorio de Tres Cantos, a donde han llegado alrededor de las 03.00 horas de esta madrugada, informa Europa Press. Este jueves por la noche será incinerado, ha añadido su hermana Lucía a Efe.

La Academia de Cine ha informado del deceso a través de su cuenta oficial en Twitter y ha expresado sus condolencias: "Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos, ha escrito en la red social.

Nacido en Madrid el 27 de septiembre de 1936, la infancia de Félix Ángel Sancho Gracia transcurrió entre los barrios madrileños de Embajadores y Lavapiés.

Expulsado de varios colegios debido a su carácter inquieto, se trasladó a Uruguay con su familia en 1947, donde vivió hasta 1964, tras el fallecimiento de su padre y después de que su madre contrajera segundas nupcias.

El actor se casó con Noelia Aguirre Gomensoro, hija de un destacado político del Partido Nacional uruguayo, el 19 de mayo de 1969, y tenía tres hijos (Rodrigo, Rodolfo y Félix). Su padrino de boda fue Adolfo Suárez, a quien le unió siempre una fuerte amistad.

En enero de 2001, fue intervenido quirúrgicamente de un pequeño tumor en un pulmón en una clínica de Madrid.

Sancho Gracia se hizo famoso por su interpretación en la serie de TVE "Curro Jiménez" (1979), de Mario Camus, que fue emitida durante la Transición democrática y en la que interpretaba a un bandolero del siglo XIX. Recientemente, la serie ha vuelto a las tardes de La 2.

El actor -ha recordado su Lucía Gracia- hubiera cumplido 76 años el próximo 27 de septiembre.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
La filtración de una conversación sobre el futuro de Ucrania aumenta la tensión entre EE.UU., Rusia y la UE

La filtración de una grabación sobre el futuro de Ucrania aumenta la tensión entre EE.UU., Rusia y la UE

Se trata de una presunta conversación entre diplomáticos de EE.UU. . Rusia critica las "ingerencias" de EE.UU. para fomentar un golpe de Estado. Estados Unidos acusa a Rusia de haber provocado la filtración de la cinta.

­ ­ ­ ­

El Gobierno justifica el uso de pelotas de goma en Ceuta por la "violencia" del asalto

El delegado del Gobierno en Ceuta dice que el material antidisturbios no se ha usado "contra los inmigrantes".

­ ­ ­ ­

El Madrid confirma su condición de 'coco'

ANTONIO SERRANO

Los blancos se han impuesto al Herbalife Gran Canaria por un contundente (83-60). El Madrid se enfrentará en las semis del sábado al ganador del Unicaja - CAI Zaragoza.

­ ­ ­ ­

Draghi reconoce que los países emergentes son un riesgo para la eurozona que ahora es más fuerte

Los tipos de interés siguen en el mínimo histórico del 0,25%. El presidente del BCE advierte de que la inflación seguirá baja en la zona euro e insiste en que el organismo está listo para intervenir.

­ ­ ­ ­

'La Lego Película', una nueva joya de la animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Tras el éxito de sus cortos, los juguetes protagonizan su primer largo. Una divertida aventura dirigida por Philip Lord, Chris Miller y Chris McKay. Se estrena este viernes

­ ­ ­ ­
Células tumorales con daño en el ADN celular (rojo) después del tratamiento con etopósido.

Un nuevo cóctel de fármacos podría hacer más efectivo el tratamiento de ciertos tumores

Según el CNIO se rebajaría el daño a tejidos sanos, enfermedades secundarias y toxicidad. Ahora se investigará el efecto del cóctel de fármacos en muestras de pacientes.

Espacio reservado para promoción
cid:827