El Consejo Nacional de Transición libio devuelve el poder al Congreso del Pueblo

  • Los miembros del Congreso fueron elegidos en elecciones libres en julio
  • La nueva asamblea tiene previsto comenzar sus trabajos la próxima semana
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Mustapha Abdeljali, presidente del Consejo Nacional transitorio (CNT), ha devuelto oficialmente el poder al Congreso del Pueblo, marcando así una nueva etapa en la vida política libia.

En una ceremonia solemne y simbólica celebrada esta noche en el hotel Rixos, en medio de fuertes medidas de seguridad, Abdeljalil ha devuelto la dirección del país a Mohamed Salim, decano del Congreso del Pueblo, cuyos 200 miembros, 120 independientes y 80 en representación de partidos políticos, fueron elegidos el pasado 7 de Julio.

"Devuelvo nuestras prerrogativas constitucionales al Congreso general nacional", ha declarado Abdeljalil ante los 200 parlamentarios, los miembros del Gobierno transitorio y los del Consejo.

Abdeljalil ha añadido que, a partir de ahora, el CGN es "el representante legítimo del pueblo libio", lo que constituye, ha dicho, un momento "histórico".

Los miembros de esta institución habían sido elegidos en un sufragio desarrollado el pasado 7 de julio, el primero en la historia contemporánea de Libia.

La Alianza Fuerza Nacional (AFN), encabezada por el exprimer ministro Mahmud Yibril, tiene, con 39 de los 80 escaños de los partidos, mayoría en el Congreso, cuyo cometido principal será elaborar, en un período máximo de 18 meses, una nueva ley fundamental para Libia que debe ser sometida, posteriormente, a un referéndum popular.

El Consejo Nacional Transitorio, que termina su mandato, había sido creado al principio de la revolución libia y ha conducido, política y militarmente, el movimiento de rebelión que provocó la caída de Muamar el Gadafi.

La nueva asamblea tiene previsto comenzar sus trabajos la próxima semana.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:44850