Enlaces accesibilidad

Las ventas de Samsung superan a las de sus principales competidores juntos

  • La surcoreana ha obtenido los mejores resultados trimestrales de su historia
  • Su cuota de mercado a nivel mundial se ha situado en el 35%
  • El Galaxy S III es el protagonista de los buenos resultados de la compañía

Por
La firma Samsung sacará a la venta el nuevo Galaxy Note solo dos meses después del gran éxito del S III
La firma Samsung sacará a la venta el nuevo Galaxy Note solo dos meses después del gran éxito del S III

Las ventas de teléfonos móviles de Samsung han superado a las de Apple, Nokia y HTC juntas y su cuota de mercado a nivel mundial se ha situado en el 35% frente al 18% de Apple y muy lejos del 7% de Nokia.

La firma surcoreana vendió en el segundo trimestre casi 51 millones de smartphones,  el doble que su principal competidor, Apple, con 26 millones de iPhones y  que vio cómo caían las ventas un 26% en el mismo trimestre.

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de smartphones, se consolida en esta posición al lograr entre abril y junio los mejores resultados trimestrales de su historia con una beneficio neto de 3.700 millones de euros.

Las ventas de smartphones de Samsung superan a las de Apple, Nokia y HTC juntas

La razón de estos resultados se encuentra especialmente en el gran éxito que han tenido los modelos de la serie Galaxy S en el mercado, y que, según algunos analistas, podrían hacer que Samsung se convierta en la primera firma tecnológica por volumen de ventas a finales de año.

"A pesar del difícil entorno económico que atraviesan los negocios a nivel global, hemos logrado una beneficio estable en el segundo trimestre con productos diferenciados y una tecnología competitiva", ha indicado Robert Yi, vicepresidente de la compañía.

El Galaxy S3 dispara la ventas

Entre los smartphones de la gama S, los únicos que plantan cara al iPhone de Apple, el protagonista principal es el tercero de la saga. La semana pasada, el Galaxy S III superó los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Un récord que ha logrado en menos de dos meses.

Desde que este dispositivo salió a la venta a finales de mayo, las ventas de la división de móviles de Samsung aumentaron un 75% alcanzando los 14.664 millones de euros entre abril y junio. 

Algunos expertos han apuntado que las ventas de móviles Galaxy S3 podrían llegar a los 20 millones de unidades en el tercer trimestre del año.

El tropiezo de Apple es una oportunidad para Samsung

Los buenos resultados de la firma surcoreana coinciden con una dura batalla legal por las patentes con su principal competidor, Apple

En su lucha por conservar la primacía en la venta de smartphones,  las dos empresas han presentado una treintena de demandas cruzadas en 10 países diferentes con sentencias dispares.

"Independientemente de los resultados de Apple, Samsung va a ser fuerte en el tercer trimestre. En realidad, el tropiezo de Apple es una oportunidad para Samsung", ha señalado el analista Han Byun-joon.