El acuerdo entre Fomento y las asociaciones gremiales del taxi supondrá la desconvocatoria del paro

  • Habrá proporcionalidad entre las licencias y los coches de alquiler con conductor
  • La protesta de los taxistas se ha saldado con cinco detenidos
  • La manifestación era contra la liberalización del servicio
EFE 

El Ministerio de Fomento y las asociaciones gremiales de taxistas han llegado a un acuerdo, que casi con toda seguridad supondrá la desconvocatoria del paro que estaba previsto para el próximo 1 de agosto, han confirmado a Efe fuentes de ambas partes.

El acuerdo fue anunciado unas horas después de una manifestación que reunió en Madrid a taxistas de toda España y que se saldó con cinco detenidos y ataques a taxis en servicio.

El objetivo de la manifestación era pedir al Gobierno que no se suprimiera la limitación que permite la actividad de un vehículo de arrendamiento con conductor (VTC) por cada 30 taxis.

El Ministerio y los representantes de las asociaciones gremiales del taxi han alcanzado un acuerdo para incluir en el anteproyecto de ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) un articulo que expresamente recoge la proporcionalidad entre las licencias de taxi y las de VTC, han desvelado a Efe fuentes de Fomento.

Una buena noticia para todo el mundo

"Es un éxito de todos, de la razón. Una buena noticia para todo el mundo", ha dicho el secretario de UNIATRAMC (Unión de Autónomos del Transporte, por Carretera y Mar), Pedro Mostaza.

Tras señalar que el sábado habrá una reunión de Ejecutivas, ha declarado que "lo más probable casi con toda seguridad" es que se desconvoque el paro del 1 de agosto.

En la reunión, según han informado fuentes del sector, las comisiones redactarán un comunicado de consenso para desconvocar la huelga.

El texto será discutido entre las ejecutivas nacionales y con asociaciones que no están integradas en ninguna de ellas, como la principal de Madrid.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
El Sindicato de Estudiantes inicia una nueva huelga de 72 horas por la educación pública

Huelga de estudiantes de 72 horas contra la reforma educativa

El Sindicato de Estudiantes convoca a alumnos de enseñanzas medidas y universitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Muere el modista Óscar de la Renta

Josep Font, Eugenia Silva, Nacho Aguayo... Primeras reacciones del mundo de la moda que llora la muerte del maestro. Tenía 82 años y desde 2006 luchaba contra el cáncer.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:1420