El acuerdo entre Fomento y las asociaciones gremiales del taxi supondrá la desconvocatoria del paro

  • Habrá proporcionalidad entre las licencias y los coches de alquiler con conductor
  • La protesta de los taxistas se ha saldado con cinco detenidos
  • La manifestación era contra la liberalización del servicio
EFE 

El Ministerio de Fomento y las asociaciones gremiales de taxistas han llegado a un acuerdo, que casi con toda seguridad supondrá la desconvocatoria del paro que estaba previsto para el próximo 1 de agosto, han confirmado a Efe fuentes de ambas partes.

El acuerdo fue anunciado unas horas después de una manifestación que reunió en Madrid a taxistas de toda España y que se saldó con cinco detenidos y ataques a taxis en servicio.

El objetivo de la manifestación era pedir al Gobierno que no se suprimiera la limitación que permite la actividad de un vehículo de arrendamiento con conductor (VTC) por cada 30 taxis.

El Ministerio y los representantes de las asociaciones gremiales del taxi han alcanzado un acuerdo para incluir en el anteproyecto de ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) un articulo que expresamente recoge la proporcionalidad entre las licencias de taxi y las de VTC, han desvelado a Efe fuentes de Fomento.

Una buena noticia para todo el mundo

"Es un éxito de todos, de la razón. Una buena noticia para todo el mundo", ha dicho el secretario de UNIATRAMC (Unión de Autónomos del Transporte, por Carretera y Mar), Pedro Mostaza.

Tras señalar que el sábado habrá una reunión de Ejecutivas, ha declarado que "lo más probable casi con toda seguridad" es que se desconvoque el paro del 1 de agosto.

En la reunión, según han informado fuentes del sector, las comisiones redactarán un comunicado de consenso para desconvocar la huelga.

El texto será discutido entre las ejecutivas nacionales y con asociaciones que no están integradas en ninguna de ellas, como la principal de Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1420