El acuerdo entre Fomento y las asociaciones gremiales del taxi supondrá la desconvocatoria del paro

  • Habrá proporcionalidad entre las licencias y los coches de alquiler con conductor
  • La protesta de los taxistas se ha saldado con cinco detenidos
  • La manifestación era contra la liberalización del servicio
EFE 

El Ministerio de Fomento y las asociaciones gremiales de taxistas han llegado a un acuerdo, que casi con toda seguridad supondrá la desconvocatoria del paro que estaba previsto para el próximo 1 de agosto, han confirmado a Efe fuentes de ambas partes.

El acuerdo fue anunciado unas horas después de una manifestación que reunió en Madrid a taxistas de toda España y que se saldó con cinco detenidos y ataques a taxis en servicio.

El objetivo de la manifestación era pedir al Gobierno que no se suprimiera la limitación que permite la actividad de un vehículo de arrendamiento con conductor (VTC) por cada 30 taxis.

El Ministerio y los representantes de las asociaciones gremiales del taxi han alcanzado un acuerdo para incluir en el anteproyecto de ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) un articulo que expresamente recoge la proporcionalidad entre las licencias de taxi y las de VTC, han desvelado a Efe fuentes de Fomento.

Una buena noticia para todo el mundo

"Es un éxito de todos, de la razón. Una buena noticia para todo el mundo", ha dicho el secretario de UNIATRAMC (Unión de Autónomos del Transporte, por Carretera y Mar), Pedro Mostaza.

Tras señalar que el sábado habrá una reunión de Ejecutivas, ha declarado que "lo más probable casi con toda seguridad" es que se desconvoque el paro del 1 de agosto.

En la reunión, según han informado fuentes del sector, las comisiones redactarán un comunicado de consenso para desconvocar la huelga.

El texto será discutido entre las ejecutivas nacionales y con asociaciones que no están integradas en ninguna de ellas, como la principal de Madrid.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Se trata de dos miembros del Frente Atlético sección Levante. Otras tres personas ya han ingresado en prisión como presuntos autores materiales de la muerte del ultra del Dépor.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­
Muere el cantante Joe Cocker

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1420