Ventisiete provincias de once comunidades en alerta amarilla por altas temperaturas o tormentas

  • En algunos puntos las temperaturas alcanzarán los 38 grados
  • Las tormentas afectarán sobre todo al norte peninsular
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Veintisiete provincias de once comunidades están este jueves en alerta amarilla (riesgo) por tormentas veraniegas o temperaturas máximas que en puntos de La Rioja y Huesca alcanzarán los 38 grados centígrados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En la Comunidad de Aragón los termómetros oscilarán entre los 38 grados centígrados del sur de Huesca y la Ibérica de Zaragoza y los 36 grados de las comarcas de Albarracín y Jiloca (Teruel), y en Cantabria hay alerta por tormentas y temperaturas de 36 grados en puntos de Cantabria.

Las provincias de Cuenca y Toledo (Castilla-La Mancha), en alerta amarilla también por calor y en Castilla y León todas sus provincias están en alerta por tormentas excepto Ávila, Segovia y Soria.

Cataluña tiene activada la alerta por calor en sus cuatro provincias y en Madrid y Navarra, el mercurio subirá hasta los 36/38 grados en el área de las Vegas y la Ribera del Ebro respectivamente.

La Rioja y el País Vasco en alerta por temperaturas altas y en Asturias y Galicia las tormentas afectarán a todas las provincias.

La Aemet advierte de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los p├║blicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:821