Ventisiete provincias de once comunidades en alerta amarilla por altas temperaturas o tormentas

  • En algunos puntos las temperaturas alcanzarán los 38 grados
  • Las tormentas afectarán sobre todo al norte peninsular
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Veintisiete provincias de once comunidades están este jueves en alerta amarilla (riesgo) por tormentas veraniegas o temperaturas máximas que en puntos de La Rioja y Huesca alcanzarán los 38 grados centígrados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En la Comunidad de Aragón los termómetros oscilarán entre los 38 grados centígrados del sur de Huesca y la Ibérica de Zaragoza y los 36 grados de las comarcas de Albarracín y Jiloca (Teruel), y en Cantabria hay alerta por tormentas y temperaturas de 36 grados en puntos de Cantabria.

Las provincias de Cuenca y Toledo (Castilla-La Mancha), en alerta amarilla también por calor y en Castilla y León todas sus provincias están en alerta por tormentas excepto Ávila, Segovia y Soria.

Cataluña tiene activada la alerta por calor en sus cuatro provincias y en Madrid y Navarra, el mercurio subirá hasta los 36/38 grados en el área de las Vegas y la Ribera del Ebro respectivamente.

La Rioja y el País Vasco en alerta por temperaturas altas y en Asturias y Galicia las tormentas afectarán a todas las provincias.

La Aemet advierte de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:821