Ventisiete provincias de once comunidades en alerta amarilla por altas temperaturas o tormentas

  • En algunos puntos las temperaturas alcanzarán los 38 grados
  • Las tormentas afectarán sobre todo al norte peninsular
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Veintisiete provincias de once comunidades están este jueves en alerta amarilla (riesgo) por tormentas veraniegas o temperaturas máximas que en puntos de La Rioja y Huesca alcanzarán los 38 grados centígrados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En la Comunidad de Aragón los termómetros oscilarán entre los 38 grados centígrados del sur de Huesca y la Ibérica de Zaragoza y los 36 grados de las comarcas de Albarracín y Jiloca (Teruel), y en Cantabria hay alerta por tormentas y temperaturas de 36 grados en puntos de Cantabria.

Las provincias de Cuenca y Toledo (Castilla-La Mancha), en alerta amarilla también por calor y en Castilla y León todas sus provincias están en alerta por tormentas excepto Ávila, Segovia y Soria.

Cataluña tiene activada la alerta por calor en sus cuatro provincias y en Madrid y Navarra, el mercurio subirá hasta los 36/38 grados en el área de las Vegas y la Ribera del Ebro respectivamente.

La Rioja y el País Vasco en alerta por temperaturas altas y en Asturias y Galicia las tormentas afectarán a todas las provincias.

La Aemet advierte de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rescatan a más de 4.200 inmigrantes en Italia

Entre ellos se han hallado 17 cadáveres entre los pasajeros de una lancha neumática.

EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El PSOE avala pactos de coalición con Podemos si son "coherentes"

Sánchez exige que sean alianzas "en coordinación" con la dirección federal. Algunos líderes autonómicos piden prudencia y advierten de los riesgos de pactar con Podemos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça, a por el doblete ante un Athletic muy motivado

Los azulgrana se presentan con el título liguero recién estrenado. Entre los dos históricos del fútbol español acumulan 49 títulos del K.O..

­ ­ ­ ­
Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el cambio climático

Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el
cambio climático

Han participado alrededor de un centenar de ciudadanos bajo el lema "Despierta para salvar el clima. Exige renovables ya".

Espacio reservado para promoción
cid:821