Enlaces accesibilidad

Ventisiete provincias de once comunidades en alerta amarilla por altas temperaturas o tormentas

  • En algunos puntos las temperaturas alcanzarán los 38 grados
  • Las tormentas afectarán sobre todo al norte peninsular

Por
Sigue el calor con tormentas

Veintisiete provincias de once comunidades están este jueves en alerta amarilla (riesgo) por tormentas veraniegas o temperaturas máximas que en puntos de La Rioja y Huesca alcanzarán los 38 grados centígrados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En la Comunidad de Aragón los termómetros oscilarán entre los 38 grados centígrados del sur de Huesca y la Ibérica de Zaragoza y los 36 grados de las comarcas de Albarracín y Jiloca (Teruel), y en Cantabria hay alerta por tormentas y temperaturas de 36 grados en puntos de Cantabria.

Las provincias de Cuenca y Toledo (Castilla-La Mancha), en alerta amarilla también por calor y en Castilla y León todas sus provincias están en alerta por tormentas excepto Ávila, Segovia y Soria.

Cataluña tiene activada la alerta por calor en sus cuatro provincias y en Madrid y Navarra, el mercurio subirá hasta los 36/38 grados en el área de las Vegas y la Ribera del Ebro respectivamente.

La Rioja y el País Vasco en alerta por temperaturas altas y en Asturias y Galicia las tormentas afectarán a todas las provincias.

La Aemet advierte de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.