Liberados varios detenidos en la protesta del jueves, entre ellos un bombero

  • Fueron detenidos en los altercados del centro de Madrid
  • Se manifestaban contra los recortes anunciados por el Gobierno
  • Unas diez personas han sido puestas en libertad a lo largo de este sábado

EFE 

Al menos una decena de detenidos en las protestas del pasado jueves, entre ellos un bombero del Ayuntamiento de Madrid, han sido puestos en libertad este mediodía tras prestar declaración en los Juzgados de Plaza Castilla, según ha confirmado a Efe un portavoz sindical.

Una treintena de bomberos del Ayuntamiento, que lucían camisetas azules con el lema "Bomberos Madrid bajo mínimos", han recibido con aplausos la salida de su compañero, que pasó ayer viernes a disposición judicial junto a otros trece detenidos en las protestas del 19 de julio.

Este miembro del Cuerpo de bomberos municipales, que ha sido liberado este sábado con cargos -según ha declarado a Efe la misma fuente- fue detenido durante los desórdenes registrados en la carrera de San Jerónimo al término de la manifestación contra los recortes del Gobierno

Carga policial desproporcionada

El representante de CCOO en el Cuerpo de bomberos del Ayuntamiento, Pedro Delgado, ha calificado de "absolutamente desproporcionada" la carga policial en la carrera de San Jerónimo y ha criticado que, tras la detención de su compañero, los bomberos allí presentes "llegaron a un acuerdo con los antidisturbios de que sería liberado al día siguiente".

Sin embargo y en contra de lo convenido, su compañero "estuvo detenido un día y medio y ahora sale en libertad con cargos sin haber hecho nada" que lo justifique, ha continuado Delgado.

Según este portavoz, "unas diez personas han sido puestas en libertad a lo largo de esta mañana, entre ellas dos mujeres", aunque se desconoce si han salido con cargos.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

El ángel de Budapest

Vuelve a ver la historia del diplomático español que salvó la vida de 5.000 personas durante la II Guerra Mundial.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalAmaia Montero: "'Si Dios quiere yo también' es mi mejor disco"

Amaia Montero
presenta disco

"'Si Dios quiere yo también' es mi mejor álbum", asegura la cantante.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El beneficio de Inditex cayó un 2,4% en su primer semestre fiscal y quedó en 928 millones

El beneficio de Inditex cayó un 2,4% en su primer semestre fiscal y quedó en 928 millones

Es el primer descenso semestral desde la primera mitad del ejercicio 2009-2010. Se produjo pese a la subida del 6% en las ventas del grupo.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Prototipos de los 'trole-camiones' de Siemens.

El regreso del trolebús aplicado al transporte de mercancías por carretera

NACHO PALOU.- Los camiones híbridos disponen de motores diésel y eléctricos. La electricidad la obtienen de catenarias instaladas en tramos de autovías.

Espacio reservado para promoción
cid:1420