Liberados varios detenidos en la protesta del jueves, entre ellos un bombero

  • Fueron detenidos en los altercados del centro de Madrid
  • Se manifestaban contra los recortes anunciados por el Gobierno
  • Unas diez personas han sido puestas en libertad a lo largo de este sábado

EFE 

Al menos una decena de detenidos en las protestas del pasado jueves, entre ellos un bombero del Ayuntamiento de Madrid, han sido puestos en libertad este mediodía tras prestar declaración en los Juzgados de Plaza Castilla, según ha confirmado a Efe un portavoz sindical.

Una treintena de bomberos del Ayuntamiento, que lucían camisetas azules con el lema "Bomberos Madrid bajo mínimos", han recibido con aplausos la salida de su compañero, que pasó ayer viernes a disposición judicial junto a otros trece detenidos en las protestas del 19 de julio.

Este miembro del Cuerpo de bomberos municipales, que ha sido liberado este sábado con cargos -según ha declarado a Efe la misma fuente- fue detenido durante los desórdenes registrados en la carrera de San Jerónimo al término de la manifestación contra los recortes del Gobierno

Carga policial desproporcionada

El representante de CCOO en el Cuerpo de bomberos del Ayuntamiento, Pedro Delgado, ha calificado de "absolutamente desproporcionada" la carga policial en la carrera de San Jerónimo y ha criticado que, tras la detención de su compañero, los bomberos allí presentes "llegaron a un acuerdo con los antidisturbios de que sería liberado al día siguiente".

Sin embargo y en contra de lo convenido, su compañero "estuvo detenido un día y medio y ahora sale en libertad con cargos sin haber hecho nada" que lo justifique, ha continuado Delgado.

Según este portavoz, "unas diez personas han sido puestas en libertad a lo largo de esta mañana, entre ellas dos mujeres", aunque se desconoce si han salido con cargos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel a Fabra

La Audiencia de Castellón le condenó por delitos contra Hacienda, al considerar que estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

­ ­ ­ ­

Majka se apunta su segunda etapa en este Tour

La victoria y los puntos dejan a 'Purito' sin apenas opciones del maillot a lunares. Movistar roza la victoria con Visconti pero salva el puesto de Valverde (2º a 1'26'').

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­
'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de agosto en la Fundación Juan March. Reúne libros singularizados por más de 50 artistas.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:1420