Liberados varios detenidos en la protesta del jueves, entre ellos un bombero

  • Fueron detenidos en los altercados del centro de Madrid
  • Se manifestaban contra los recortes anunciados por el Gobierno
  • Unas diez personas han sido puestas en libertad a lo largo de este sábado

EFE 

Al menos una decena de detenidos en las protestas del pasado jueves, entre ellos un bombero del Ayuntamiento de Madrid, han sido puestos en libertad este mediodía tras prestar declaración en los Juzgados de Plaza Castilla, según ha confirmado a Efe un portavoz sindical.

Una treintena de bomberos del Ayuntamiento, que lucían camisetas azules con el lema "Bomberos Madrid bajo mínimos", han recibido con aplausos la salida de su compañero, que pasó ayer viernes a disposición judicial junto a otros trece detenidos en las protestas del 19 de julio.

Este miembro del Cuerpo de bomberos municipales, que ha sido liberado este sábado con cargos -según ha declarado a Efe la misma fuente- fue detenido durante los desórdenes registrados en la carrera de San Jerónimo al término de la manifestación contra los recortes del Gobierno

Carga policial desproporcionada

El representante de CCOO en el Cuerpo de bomberos del Ayuntamiento, Pedro Delgado, ha calificado de "absolutamente desproporcionada" la carga policial en la carrera de San Jerónimo y ha criticado que, tras la detención de su compañero, los bomberos allí presentes "llegaron a un acuerdo con los antidisturbios de que sería liberado al día siguiente".

Sin embargo y en contra de lo convenido, su compañero "estuvo detenido un día y medio y ahora sale en libertad con cargos sin haber hecho nada" que lo justifique, ha continuado Delgado.

Según este portavoz, "unas diez personas han sido puestas en libertad a lo largo de esta mañana, entre ellas dos mujeres", aunque se desconoce si han salido con cargos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1420