El Tribunal de Pau ordena la entrega a España del etarra que intentó atentar contra Aznar

  • Fue detenido el 4 de julio en una localidad vascofrancesa
  • Ha ordenado su mantenimiento en prisión hasta el traslado
EFE - PARÍS 

El tribunal de Apelación de Pau (suroeste) ha ordenado la entrega a España del presunto etarra Juan María Múgica Dorronsoro, según han informado  fuentes judiciales.

Múgica, acusado de intentar atentar en 2001 contra el entonces presidente del Gobierno español, José María Aznar, fue detenido el 4 de julio cuando circulaba en un vehículo en las proximidades de la localidad vascofrancesa de Barcus.

Las fuentes judiciales han precisado que la cámara de instrucción del tribunal de Pau tomó la decisión el pasado viernes, aunque estaba previsto que lo hiciera mañana, martes, y ordenó además el mantenimiento en prisión de Múgica Dorronsoro hasta que se produzca la entrega a España.

El procedimiento de entrega puede prolongarse durante semanas, e incluso meses, si el interesado opta por recurrir esa decisión ante el Supremo.

Las fuentes han añadido que de momento no hay constancia de la presentación de recurso contra la orden judicial por parte de la defensa de Múgica Dorronsoro.

El presunto terrorista había huido en enero de 2010 durante una acción de la Guardia Civil en la localidad guipuzcoana de Lizartza, en la que fue desarticulado el comando al que ETA había ordenado atentar contra Aznar.

Su abogado, Jean-François Blanco, había solicitado sin éxito que quedara en libertad mientras se tramitaba su expediente y se quejó en particular de que la detención, horas antes de que se produjera, hubiera sido anunciada en una entrevista por el ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Los títulos marcarán lo que hemos hecho"

El entrenador azulgrana cree que "por lo visto sería lo justo ganar títulos". Califica la visita del Getafe como "el partido clave para ganar la Liga".

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1420