Anterior Condenan a dos hermanas en India a ser violadas por un delito que cometió su hermano Siguiente El PP presenta una ley que permitiría al TC sancionar o suspender a Mas Arriba
Cifuentes, tras ser increpada por manifestantes: "Pensé: antes me matan que salir corriendo"

Cifuentes, tras ser increpada por manifestantes: "Pensé: antes me matan que salir corriendo"

  • La delegada del Gobierno en Madrid fue increpada por manifestantes

  • Confirma que no presentará denuncias y que tiene aún más ganas de trabajar

  • Nueve personas fueron detenidas en las protestas del viernes

|

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha atribuido el incidente que sufrió el pasado viernes cuando fue increpada por varios manifestantes a un suceso "aislado" protagonizado por minorías radicales. Cifuentes ha asegurado que en esos momentos pensó que antes la mataban que "salir corriendo" después de que un individuo la advirtiera en el oído de que lo mejor que podía hacer era huir de esa situación.

"No llevaba guardaespaldas, había una persona que lo único que hacía era decirme al oído 'sal corriendo que te matan'. En ese momento pensé que antes me matan que salir corriendo porque no voy a salir corriendo", ha asegurado ante los medios. Este ha sido el único detalle que ha explicado Cifuentes cuando el pasado viernes fue increpada y escupida por unos individuos en unas calles muy próximas a su domicilio.

Hasta nueve personas fueron detenidas el viernes en Madrid en una protesta contra los nuevos recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy, en unos incidentes que por momentos cortaron el tráfico en el centro de la capital.

Sobre el incidente, la delegada no ha querido dar más detalles y ha asegurado que se trata de un suceso aislado que atribuye a minorías radicales. "El mensaje es que fue un suceso aislado y no voy a entrar en polémica de si he hecho un montaje o no", ha añadido.

No presentará denuncia

La delegada madrileña ha señalado que no va a denunciar los hechos porque no quiere mezclar a su familia y a su intimidad. "Desde luego que esto consigue que cada día me levante a ir a trabajar con más fuerzas y ganas", ha añadido Cifuentes, quien ha señalado que su función "es velar por la seguridad de todos los ciudadanos".

Esto solo consigue que cada día me levante a trabajar con más fuerzas

Por ello, ha apuntado que la Delegación de Gobierno seguirá defendiendo el derecho a la reunión y de las personas a manifestarse. "Creo que el comportamiento de unos tampoco retrata a todos", ha señalado en alusión a la manifestación de la marcha minera, y ha recordado que ese mismo día felicitó a los mineros de su comportamiento "reivindicativo y pacífico".

"Fue un grupo de violentos y radicales, ninguno de los 18 detenidos eran mineros sino viejos conocidos de la policía por pertenecer a grupos antisistema", ha apuntado Cifuentes, quien ha señalado que la mujer que salió con el rostro ensangrentado en varios medios de comunicación tenía cinco delitos contra la propiedad privada.

Asimismo, ha insistido en que las manifestaciones que se están produciendo cada día en Madrid no tienen que ver con los recortes "sino que desde el minuto cero que empezó a gobernar el PP en la Comunidad de Madrid comenzó a proliferar manifestaciones". "Desde el 1 de enero ha habido 1.400 manifestaciones... es algo insólito", ha concluido.

Este lunes, un grupo de manifestantes, muchos de ellos funcionarios, ha vuelto a cortar el tráfico en Gran Vía, solo unas horas después de que otra marcha en contra de las medidas contra los funcionarios se manifestara en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente