Controlados los incendios de Cortes de Pallás y Andilla tras arrasar 48.643 hectáreas

  • El incendio de Cortes de Pallás se ha cobrado una vida
  • El de Andilla ha sido controlado tras arrasar casi 20.000 hectáreas
EFE - VALENCIA 

Los incendios forestales declarados la semana pasada en las localidades valencianas de Cortes de Pallás y Andilla han quedado controlados. El incendio de Pallás- en el que murió el piloto de un helicóptero que trabajaba en la extinción, quedó controlado este jueves después de arrasar 28.643 hectáreas. El de Andilla, finalmente ha sido controlado este viernes tras arrasar casi 20.000 hectáreas.

Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias, el fuego de Cortes de Pallás fue a las 20.00 horas de este jueves después de ocho días en que ha permanecido activo.

A lo largo del día unos 150 medios terrestres siguieron trabajando sobre la zona afectada y dos medios aéreos realizaron tareas de vigilancia del perímetro del incendio.

Casi 20.000 hectáreas quemadas en Andilla

El incendio forestal declarado el pasado viernes en Andilla (Valencia) ha sido controlado este viernes tras arrasar 19.940 hectáreas, según las primeras estimaciones del Consorcio Provincial de Bomberos.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, el fuego ha sido dado por controlado a las 12.30 horas de este viernes después de siete días en que ha permanecido activo.

Una primera estimación de la superficie afectada por el fuego, ofrecida el pasado lunes por el Consorcio de Bomberos de Valencia, cifraba el área afectada en 19.940 hectáreas, de ellas 13.293 de arbolado y 6.647 hectáreas de matorral.

­ ­ ­ ­
Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aleix Vidal y Sergio Rico, novedades de Del Bosque

RUBÉN HERAS

El seleccionador premia la buena temporada del Sevilla en la lista para Costa Rica y Bielorrusia. Costa y Thiago se quedan fuera por problemas musculares

  • España-Costa Rica en vivo, 11 de junio en RTVE.es
  • Bielorrusia-España en directo, 14 de junio a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es
­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit público subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014 fue del 0,69%. La Administración Central sube el desfase hasta el 0,83% y las CC.AA. rebajan su déficit (0,20%). El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el cineasta Vicente Aranda

LAURA G. TORRES.- Ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 88 años. Dirigió títulos como Amantes, El lute, camina o revienta o Juana la Loca. Ganó el Goya a mejor director en 1992.

­ ­ ­ ­
El Hubble moviéndose lentamente en órbita libre lejos del transbordador espacial Discovery después de su lanzamiento.

La ESA prepara un archivo online abierto con datos de todas las misiones europeas

VICKY BOLAÑOS.- Es una interfaz que permitirá usar y combinar datos de misiones diversas. Con 500 terabytes de datos, facilitará el trabajo de los astrónomos.

Espacio reservado para promoción
cid:1509