Controlados los incendios de Cortes de Pallás y Andilla tras arrasar 48.643 hectáreas

  • El incendio de Cortes de Pallás se ha cobrado una vida
  • El de Andilla ha sido controlado tras arrasar casi 20.000 hectáreas
EFE - VALENCIA 

Los incendios forestales declarados la semana pasada en las localidades valencianas de Cortes de Pallás y Andilla han quedado controlados. El incendio de Pallás- en el que murió el piloto de un helicóptero que trabajaba en la extinción, quedó controlado este jueves después de arrasar 28.643 hectáreas. El de Andilla, finalmente ha sido controlado este viernes tras arrasar casi 20.000 hectáreas.

Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias, el fuego de Cortes de Pallás fue a las 20.00 horas de este jueves después de ocho días en que ha permanecido activo.

A lo largo del día unos 150 medios terrestres siguieron trabajando sobre la zona afectada y dos medios aéreos realizaron tareas de vigilancia del perímetro del incendio.

Casi 20.000 hectáreas quemadas en Andilla

El incendio forestal declarado el pasado viernes en Andilla (Valencia) ha sido controlado este viernes tras arrasar 19.940 hectáreas, según las primeras estimaciones del Consorcio Provincial de Bomberos.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, el fuego ha sido dado por controlado a las 12.30 horas de este viernes después de siete días en que ha permanecido activo.

Una primera estimación de la superficie afectada por el fuego, ofrecida el pasado lunes por el Consorcio de Bomberos de Valencia, cifraba el área afectada en 19.940 hectáreas, de ellas 13.293 de arbolado y 6.647 hectáreas de matorral.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1509