Controlados los incendios de Cortes de Pallás y Andilla tras arrasar 48.643 hectáreas

  • El incendio de Cortes de Pallás se ha cobrado una vida
  • El de Andilla ha sido controlado tras arrasar casi 20.000 hectáreas
EFE - VALENCIA 

Los incendios forestales declarados la semana pasada en las localidades valencianas de Cortes de Pallás y Andilla han quedado controlados. El incendio de Pallás- en el que murió el piloto de un helicóptero que trabajaba en la extinción, quedó controlado este jueves después de arrasar 28.643 hectáreas. El de Andilla, finalmente ha sido controlado este viernes tras arrasar casi 20.000 hectáreas.

Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias, el fuego de Cortes de Pallás fue a las 20.00 horas de este jueves después de ocho días en que ha permanecido activo.

A lo largo del día unos 150 medios terrestres siguieron trabajando sobre la zona afectada y dos medios aéreos realizaron tareas de vigilancia del perímetro del incendio.

Casi 20.000 hectáreas quemadas en Andilla

El incendio forestal declarado el pasado viernes en Andilla (Valencia) ha sido controlado este viernes tras arrasar 19.940 hectáreas, según las primeras estimaciones del Consorcio Provincial de Bomberos.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, el fuego ha sido dado por controlado a las 12.30 horas de este viernes después de siete días en que ha permanecido activo.

Una primera estimación de la superficie afectada por el fuego, ofrecida el pasado lunes por el Consorcio de Bomberos de Valencia, cifraba el área afectada en 19.940 hectáreas, de ellas 13.293 de arbolado y 6.647 hectáreas de matorral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Alonso y Button presentan su McLaren

Alonso y Button presentan su McLaren

La escudería británica ha presentado oficialmente a su equipo al completo con el que competirá en la temporada 2015 de Fórmula 1.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Amparo Baró a los 77 años

LAURA G. TORRES.- La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. El velatorio será en el Tanatorio Norte de Madrid este jueves por la tarde.

­ ­ ­ ­
Ilustración del dinosaurio bautizado como 'dragón de Qijiang', de unos 15 metros de largo.

El 'dragón de Qijiang', una nueva especie de dinosaurio de cuello largo descubierta en China

El animal, de 15 metros de largo, vivió hace unos 160 millones de años. Fue descubierto durante unas obras con la cabeza unida al cuello.

Espacio reservado para promoción
cid:1509