Enlaces accesibilidad

Controlados los incendios de Cortes de Pallás y Andilla tras arrasar 48.643 hectáreas

  • El incendio de Cortes de Pallás se ha cobrado una vida
  • El de Andilla ha sido controlado tras arrasar casi 20.000 hectáreas

Por

Los incendios forestales declarados la semana pasada en las localidades valencianas de Cortes de Pallás y Andilla han quedado controlados. El incendio de Pallás- en el que murió el piloto de un helicóptero que trabajaba en la extinción, quedó controlado este jueves después de arrasar 28.643 hectáreas. El de Andilla, finalmente ha sido controlado este viernes tras arrasar casi 20.000 hectáreas.

Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias, el fuego de Cortes de Pallás fue a las 20.00 horas de este jueves después de ocho días en que ha permanecido activo.

A lo largo del día unos 150 medios terrestres siguieron trabajando sobre la zona afectada y dos medios aéreos realizaron tareas de vigilancia del perímetro del incendio.

Casi 20.000 hectáreas quemadas en Andilla

El incendio forestal declarado el pasado viernes en Andilla (Valencia) ha sido controlado este viernes tras arrasar 19.940 hectáreas, según las primeras estimaciones del Consorcio Provincial de Bomberos.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, el fuego ha sido dado por controlado a las 12.30 horas de este viernes después de siete días en que ha permanecido activo.

Una primera estimación de la superficie afectada por el fuego, ofrecida el pasado lunes por el Consorcio de Bomberos de Valencia, cifraba el área afectada en 19.940 hectáreas, de ellas 13.293 de arbolado y 6.647 hectáreas de matorral.