Controlados los incendios de Cortes de Pallás y Andilla tras arrasar 48.643 hectáreas

  • El incendio de Cortes de Pallás se ha cobrado una vida
  • El de Andilla ha sido controlado tras arrasar casi 20.000 hectáreas
EFE - VALENCIA 

Los incendios forestales declarados la semana pasada en las localidades valencianas de Cortes de Pallás y Andilla han quedado controlados. El incendio de Pallás- en el que murió el piloto de un helicóptero que trabajaba en la extinción, quedó controlado este jueves después de arrasar 28.643 hectáreas. El de Andilla, finalmente ha sido controlado este viernes tras arrasar casi 20.000 hectáreas.

Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias, el fuego de Cortes de Pallás fue a las 20.00 horas de este jueves después de ocho días en que ha permanecido activo.

A lo largo del día unos 150 medios terrestres siguieron trabajando sobre la zona afectada y dos medios aéreos realizaron tareas de vigilancia del perímetro del incendio.

Casi 20.000 hectáreas quemadas en Andilla

El incendio forestal declarado el pasado viernes en Andilla (Valencia) ha sido controlado este viernes tras arrasar 19.940 hectáreas, según las primeras estimaciones del Consorcio Provincial de Bomberos.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, el fuego ha sido dado por controlado a las 12.30 horas de este viernes después de siete días en que ha permanecido activo.

Una primera estimación de la superficie afectada por el fuego, ofrecida el pasado lunes por el Consorcio de Bomberos de Valencia, cifraba el área afectada en 19.940 hectáreas, de ellas 13.293 de arbolado y 6.647 hectáreas de matorral.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

El piloto del avión de Germanwings realizó un descenso irregular en un vuelo anterior

Andreas Lubitz realizó un descenso irregular en el vuelo de ida

Según el informe preliminar de la investigación, el piloto de Germanwings ensayó cinco veces el descenso del avión en el vuelo Dusseldorf - Barcelona.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Exteriores rebaja a siete los ciudadanos españoles sin localizar por el terremoto de Nepal

Un equipo de la policía científica española se ha sumado a la búsqueda. Margallo dice que los que más preocupan son los 6 desaparecidos de Langtang.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barcelona busca venganza ante un Bayern diezmado

Luis Enrique no podrá contar con Mathieu, con una lesión de última hora. Peor lo tiene Guardiola, sin hombras clave como Robben, Ribéry o Alaba. El técnico del Bayern regresa a la que fue su casa tres años después.

­ ­ ­ ­
Fachada del Hospital La Fe de Valencia

Bruselas propone multar con 19 millones a España por manipular la Comunidad Valenciana su déficit

La Generalitat no contabilizó parte del gasto sanitario. Las irregularidades, de 1988 a 2011, se corrigieron cuando las detectó Eurostat. Guindos dice que la multa "no la va a pagar el Estado".

­ ­ ­ ­

Premios Princesa de Asturias

Programas para todos los públicos

Francis Ford Coppola, premio Princesa de Asturias de la Artes

LAURA G. TORRES.- El director estadounidense se ha impuesto a otros 30 candidatos. Con títulos como El Padrino y Apocalypse Now, es figura clave del cine. El de las Artes, primero de los ocho galardones en fallarse.

­ ­ ­ ­
Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

En una exploración a la época en que el Universo tenía el 5% de su edad. Es uno de los objetos más brillantes del Universo temprano.

Espacio reservado para promoción
cid:1509