Los obispos califican el matrimonio homosexual de "injusto" y los anticonceptivos de "inmorales"

  • La CEE apoya el recurso del PP por la regulación del matrimonio homosexual
  • Aseguran que "no hay verdadero amor" cuando se usan anticonceptivos
RTVE.es/ AGENCIAS 

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha manifestado su apoyo al recurso del Partido Popular contra la regulación del matrimonio homosexual. Además ha criticado los métodos anticonceptivos porque convierten las relaciones "en tráfico de intereses, sobre todo fuera del matrimonio".

Martínez Camino respalda al PP en la querella de 2005 ante el Tribunal Constitucional para impedir la reforma del Código Civil que legaliza las uniones entre personas del mismo sexo, porque afirma que "responde a una ley injusta y discriminatoria".

La CEE denuncia que el matrimonio entre homosexuales vulnera la Constitución Española y acusa de uso fraudulento del término. Además critica la inclusión en el Diccionario de la Real Academia de una segunda acepción de matrimonio como "unión de dos personas del mismo sexo".

A su vez Martínez Campos defiende en el documento "La verdad del amor humano", presentado este miércoles, que las uniones entre personas del mismo sexo y entre un hombre y una mujer "son cosas distintas".

El portavoz de la CEE defiende que dicho texto "no va en contra de nadie" sino "en contra de ideas equivocadas" y que las personas homosexuales "encontrarán en la Iglesia comprensión, acogida y respeto, ayuda para encontrar una solución a los problemas de todo tipo que puedan tener".

Consideran "inmorales" los anticonceptivos

Este documento también trata el uso de anticonceptivos, considerados "inmorales" por el autor y que "mutilan la relación interpersonal entre los esposos de su dimensión procreativa".

También ha defendido la importancia de la familia, cuya protección es "más importante que las finanzas" y que es "maltratada" en Occidente. Por este motivo ha pedido al Gobierno que tome medidas que garanticen una "política familiar más justa" y que eviten el descenso de la natalidad. A pesar de ello, no asegura que el Gobierno sea capaz de solucionar esta "crisis de valores" aunque confía en que lo hagan.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1420