Los obispos califican el matrimonio homosexual de "injusto" y los anticonceptivos de "inmorales"

  • La CEE apoya el recurso del PP por la regulación del matrimonio homosexual
  • Aseguran que "no hay verdadero amor" cuando se usan anticonceptivos
RTVE.es/ AGENCIAS 

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha manifestado su apoyo al recurso del Partido Popular contra la regulación del matrimonio homosexual. Además ha criticado los métodos anticonceptivos porque convierten las relaciones "en tráfico de intereses, sobre todo fuera del matrimonio".

Martínez Camino respalda al PP en la querella de 2005 ante el Tribunal Constitucional para impedir la reforma del Código Civil que legaliza las uniones entre personas del mismo sexo, porque afirma que "responde a una ley injusta y discriminatoria".

La CEE denuncia que el matrimonio entre homosexuales vulnera la Constitución Española y acusa de uso fraudulento del término. Además critica la inclusión en el Diccionario de la Real Academia de una segunda acepción de matrimonio como "unión de dos personas del mismo sexo".

A su vez Martínez Campos defiende en el documento "La verdad del amor humano", presentado este miércoles, que las uniones entre personas del mismo sexo y entre un hombre y una mujer "son cosas distintas".

El portavoz de la CEE defiende que dicho texto "no va en contra de nadie" sino "en contra de ideas equivocadas" y que las personas homosexuales "encontrarán en la Iglesia comprensión, acogida y respeto, ayuda para encontrar una solución a los problemas de todo tipo que puedan tener".

Consideran "inmorales" los anticonceptivos

Este documento también trata el uso de anticonceptivos, considerados "inmorales" por el autor y que "mutilan la relación interpersonal entre los esposos de su dimensión procreativa".

También ha defendido la importancia de la familia, cuya protección es "más importante que las finanzas" y que es "maltratada" en Occidente. Por este motivo ha pedido al Gobierno que tome medidas que garanticen una "política familiar más justa" y que eviten el descenso de la natalidad. A pesar de ello, no asegura que el Gobierno sea capaz de solucionar esta "crisis de valores" aunque confía en que lo hagan.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420