Fallece Nora Ephron, guionista de 'Cuando Harry encontró a Sally'

  • Ephron, de 71 años, padecía leucemia, según su agente
  • Se especializó en comedias románticas
  • Algo para recordar, Tienes un e-mail y Julie & Julia figuran entre sus películas
Ampliar foto MUERE NORA EPHRON, DIRECTORA DE COMEDIAS ROMÁNTICAS

Nora Ephron posa junto a Steven Spielberg tras aceptar un premio al mejor guión en 2009REUTERS/Mario Anzuoni

Vídeos relacionados
RTVE.es 

La directora, guionista y realizadora estadounidense Nora Ephron, responsable de comedias románticas como Cuando Harry encontró a Sally (1989), Tienes un e-mail (1998), Algo para recordar (1993),y Michael (1996) entre otras, ha fallecido este martes en Nueva York a la edad de 71 años, según el diario Washington Post, informa Efe. El agente de Ephron ha confirmado esta tarde al canal ABC que la realizadora neoyorkina padecía leucemia.

Los rumores en torno a la muerte de Ephron comenzaron esta tarde después de que algunas publicaciones se hicieran eco de una carta de despedida escrita por Liz Smith, íntima amiga de la directora, en la que hablaba de ella en tiempo pasado. Los publicistas de Ephron salieron al paso de estas informaciones y negaron su muerte, aunque reconocieron que su situación era crítica.

Tres veces candidata al Oscar

Ephron, tres veces candidata al Óscar por los guiones de Silkwood (1983), Cuando Harry encontró a Sally (1989) y Algo para recordar (1993), está casada con el escritor Nicholas Pillegi, de 79 años, y es madre de dos hijos, fruto de un matrimonio anterior con Carl Bernstein, uno de los periodistas que destapó el escándalo Watergate.

Precisamente una infidelidad de Bernstein en su matrimonio inspiró la novela Se acabó el pastel (1986), que posteriormente se adaptó al cine para la película homónima que dirigió Mike Nichols y que fue protagonizada por Jack Nicholson y Meryl Streep.

Además, recibió una nominación a los Globos de Oro por el guión de Cuando Harry encontró a Sally y el premio honorífico del Sindicato de Directores de EE.UU. en 2003. La última cinta que dirigió fue Julie & Julia (2009), que le deparó una candidatura al Óscar a Meryl Streep como mejor actriz, al igual que ya ocurriera con Silkwood.

En los últimos años consiguió un gran éxito con su novela sobre la vejez I Feel Bad About My Neck (2006) así como con la obra de teatro Love, Lost, and What I Wore, escrita junto a su hija. Entre sus proyectos futuros figuraban una película biográfica sobre la cantante Peggy Lee y otra cinta llamada Lost in Austen.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

S. Segura: "Estaba enamorado de Marisol"

La voz de 'Viaje al centro de la tele', que vuelve el 11 de julio, a las 22.15 en La 1, responde a un breve interrogatorio.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

NELLY ROMANOS.- El periodista Isidoro Merino escribe una guía de bichos peligrosos.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel intensifica su ofensiva con 300 ataques en solo unas horas. El 70% de los fallecidos son civiles, según médicos palestinos.

­ ­ ­ ­
El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

Ion Jairo Granados Escobar entra en prisión. La mafia creó un entramado societario en España para blanquear dinero.

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:827