Fallece Nora Ephron, guionista de 'Cuando Harry encontró a Sally'

  • Ephron, de 71 años, padecía leucemia, según su agente
  • Se especializó en comedias románticas
  • Algo para recordar, Tienes un e-mail y Julie & Julia figuran entre sus películas
Programas para todos los públicos
Ampliar foto MUERE NORA EPHRON, DIRECTORA DE COMEDIAS ROMÁNTICAS

Nora Ephron posa junto a Steven Spielberg tras aceptar un premio al mejor guión en 2009REUTERS/Mario Anzuoni

Vídeos relacionados
RTVE.es 

La directora, guionista y realizadora estadounidense Nora Ephron, responsable de comedias románticas como Cuando Harry encontró a Sally (1989), Tienes un e-mail (1998), Algo para recordar (1993),y Michael (1996) entre otras, ha fallecido este martes en Nueva York a la edad de 71 años, según el diario Washington Post, informa Efe. El agente de Ephron ha confirmado esta tarde al canal ABC que la realizadora neoyorkina padecía leucemia.

Los rumores en torno a la muerte de Ephron comenzaron esta tarde después de que algunas publicaciones se hicieran eco de una carta de despedida escrita por Liz Smith, íntima amiga de la directora, en la que hablaba de ella en tiempo pasado. Los publicistas de Ephron salieron al paso de estas informaciones y negaron su muerte, aunque reconocieron que su situación era crítica.

Tres veces candidata al Oscar

Ephron, tres veces candidata al Óscar por los guiones de Silkwood (1983), Cuando Harry encontró a Sally (1989) y Algo para recordar (1993), está casada con el escritor Nicholas Pillegi, de 79 años, y es madre de dos hijos, fruto de un matrimonio anterior con Carl Bernstein, uno de los periodistas que destapó el escándalo Watergate.

Precisamente una infidelidad de Bernstein en su matrimonio inspiró la novela Se acabó el pastel (1986), que posteriormente se adaptó al cine para la película homónima que dirigió Mike Nichols y que fue protagonizada por Jack Nicholson y Meryl Streep.

Además, recibió una nominación a los Globos de Oro por el guión de Cuando Harry encontró a Sally y el premio honorífico del Sindicato de Directores de EE.UU. en 2003. La última cinta que dirigió fue Julie & Julia (2009), que le deparó una candidatura al Óscar a Meryl Streep como mejor actriz, al igual que ya ocurriera con Silkwood.

En los últimos años consiguió un gran éxito con su novela sobre la vejez I Feel Bad About My Neck (2006) así como con la obra de teatro Love, Lost, and What I Wore, escrita junto a su hija. Entre sus proyectos futuros figuraban una película biográfica sobre la cantante Peggy Lee y otra cinta llamada Lost in Austen.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­

Degenkolb repite victoria en la Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

El corredor del Giant ha sido el más rápido en el sprint de Ronda. Segunda victoria consecutiva, la séptima en la Vuelta para el alemán. La jornada no ha estado exenta de nerviosismo producido por los abanicos.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para el funcionamiento celular

La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para saber cómo funcionan las células

Un estudio, que publica Nature este jueves, identifica grupos de genes que trabajan juntos en estas tres especies.

Espacio reservado para promoción
cid:827