Fallece Nora Ephron, guionista de 'Cuando Harry encontró a Sally'

  • Ephron, de 71 años, padecía leucemia, según su agente
  • Se especializó en comedias románticas
  • Algo para recordar, Tienes un e-mail y Julie & Julia figuran entre sus películas
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto MUERE NORA EPHRON, DIRECTORA DE COMEDIAS ROMÁNTICAS

Nora Ephron posa junto a Steven Spielberg tras aceptar un premio al mejor guión en 2009REUTERS/Mario Anzuoni

Vídeos relacionados
RTVE.es 

La directora, guionista y realizadora estadounidense Nora Ephron, responsable de comedias románticas como Cuando Harry encontró a Sally (1989), Tienes un e-mail (1998), Algo para recordar (1993),y Michael (1996) entre otras, ha fallecido este martes en Nueva York a la edad de 71 años, según el diario Washington Post, informa Efe. El agente de Ephron ha confirmado esta tarde al canal ABC que la realizadora neoyorkina padecía leucemia.

Los rumores en torno a la muerte de Ephron comenzaron esta tarde después de que algunas publicaciones se hicieran eco de una carta de despedida escrita por Liz Smith, íntima amiga de la directora, en la que hablaba de ella en tiempo pasado. Los publicistas de Ephron salieron al paso de estas informaciones y negaron su muerte, aunque reconocieron que su situación era crítica.

Tres veces candidata al Oscar

Ephron, tres veces candidata al Óscar por los guiones de Silkwood (1983), Cuando Harry encontró a Sally (1989) y Algo para recordar (1993), está casada con el escritor Nicholas Pillegi, de 79 años, y es madre de dos hijos, fruto de un matrimonio anterior con Carl Bernstein, uno de los periodistas que destapó el escándalo Watergate.

Precisamente una infidelidad de Bernstein en su matrimonio inspiró la novela Se acabó el pastel (1986), que posteriormente se adaptó al cine para la película homónima que dirigió Mike Nichols y que fue protagonizada por Jack Nicholson y Meryl Streep.

Además, recibió una nominación a los Globos de Oro por el guión de Cuando Harry encontró a Sally y el premio honorífico del Sindicato de Directores de EE.UU. en 2003. La última cinta que dirigió fue Julie & Julia (2009), que le deparó una candidatura al Óscar a Meryl Streep como mejor actriz, al igual que ya ocurriera con Silkwood.

En los últimos años consiguió un gran éxito con su novela sobre la vejez I Feel Bad About My Neck (2006) así como con la obra de teatro Love, Lost, and What I Wore, escrita junto a su hija. Entre sus proyectos futuros figuraban una película biográfica sobre la cantante Peggy Lee y otra cinta llamada Lost in Austen.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 a├▒os (NR13)

La mujer más hermosa de la villa

Los guardias del rey comienzan a reclutar mujeres jóvenes para enviarlas a América.

  • Este jueves a las 22:30 en la 1
­­­­

RNE

Dvicio presenta 'Justo ahora', su primer disco

RAQUEL M. ALONSO.- Lo han grabado en México y contiene once temas.

­ ­ ­ ­

Referendum de Escocia

Programas para todos los p├║blicos

Unionistas y secesionistas apuran las últimas horas antes del referéndum en Escocia

Una última encuesta reduce la victoria del "sí" a dos puntos. Ambas campañas celebran actos para captar a los indecisos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los p├║blicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:827