Fallece Nora Ephron, guionista de 'Cuando Harry encontró a Sally'

  • Ephron, de 71 años, padecía leucemia, según su agente
  • Se especializó en comedias románticas
  • Algo para recordar, Tienes un e-mail y Julie & Julia figuran entre sus películas
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto MUERE NORA EPHRON, DIRECTORA DE COMEDIAS ROMÁNTICAS

Nora Ephron posa junto a Steven Spielberg tras aceptar un premio al mejor guión en 2009REUTERS/Mario Anzuoni

Vídeos relacionados
RTVE.es 

La directora, guionista y realizadora estadounidense Nora Ephron, responsable de comedias románticas como Cuando Harry encontró a Sally (1989), Tienes un e-mail (1998), Algo para recordar (1993),y Michael (1996) entre otras, ha fallecido este martes en Nueva York a la edad de 71 años, según el diario Washington Post, informa Efe. El agente de Ephron ha confirmado esta tarde al canal ABC que la realizadora neoyorkina padecía leucemia.

Los rumores en torno a la muerte de Ephron comenzaron esta tarde después de que algunas publicaciones se hicieran eco de una carta de despedida escrita por Liz Smith, íntima amiga de la directora, en la que hablaba de ella en tiempo pasado. Los publicistas de Ephron salieron al paso de estas informaciones y negaron su muerte, aunque reconocieron que su situación era crítica.

Tres veces candidata al Oscar

Ephron, tres veces candidata al Óscar por los guiones de Silkwood (1983), Cuando Harry encontró a Sally (1989) y Algo para recordar (1993), está casada con el escritor Nicholas Pillegi, de 79 años, y es madre de dos hijos, fruto de un matrimonio anterior con Carl Bernstein, uno de los periodistas que destapó el escándalo Watergate.

Precisamente una infidelidad de Bernstein en su matrimonio inspiró la novela Se acabó el pastel (1986), que posteriormente se adaptó al cine para la película homónima que dirigió Mike Nichols y que fue protagonizada por Jack Nicholson y Meryl Streep.

Además, recibió una nominación a los Globos de Oro por el guión de Cuando Harry encontró a Sally y el premio honorífico del Sindicato de Directores de EE.UU. en 2003. La última cinta que dirigió fue Julie & Julia (2009), que le deparó una candidatura al Óscar a Meryl Streep como mejor actriz, al igual que ya ocurriera con Silkwood.

En los últimos años consiguió un gran éxito con su novela sobre la vejez I Feel Bad About My Neck (2006) así como con la obra de teatro Love, Lost, and What I Wore, escrita junto a su hija. Entre sus proyectos futuros figuraban una película biográfica sobre la cantante Peggy Lee y otra cinta llamada Lost in Austen.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:827