Varias playas de Asturias, afectadas por un vertido de fuel de una central térmica

  • El vertido ha sido en la ría de Aboño y afecta al concejo de Carreño
  • Se rompió una tubería que ha sido reparada esta mañana
  • El vertido es "importante" y se ha prohibido el baño en varias playas
Programas para todos los públicos
Audios relacionados

Varias playas de Asturias, afectadas por un vertido de fuel de una central térmica

EFE - OVIEDO 

Una rotura accidental en una tubería de conducción de fuel en la central térmica de Aboño registrada esta madrugada ha provocado el vertido de combustible a la ría del mismo nombre que afecta ya a varias playas del municipio asturiano de Carreño, según ha informado un portavoz de HC-Energía.

Las mismas fuentes han indicado que por el momento no se puede hacer una estimación de la cantidad de fuel vertida al mar y que la rotura quedó reparada en torno a las 09.00 horas de este martes en las instalaciones de la central, que utiliza fundamentalmente carbón para generar electricidad.

Por su parte, fuentes de la Policía Local de Carreño han indicado a Efe que en algunas de las cinco playas útiles para el baño con que cuenta el municipio ya se han colocado las banderas rojas tras la llegada del vertido a los arenales y que previsiblemente esta medida se ampliará al resto en las próximas horas. Las playas afectadas son las de Peña María, Xibares y Carranques.

Las mismas fuentes han indicado que el vertido "es importante" y que está llegando a numerosos puntos del litoral del municipio favorecido por el viento que lo arrastra hacia la costa y por el hecho de que el mar se encuentra en calma.

En las distintas zonas afectadas, en las que según la Policía Local comenzó a detectarse la presencia de combustible por el olor a fuel a primera hora de la mañana, están trabajando ya equipos del Ayuntamiento de Carreño, de la Consejería de Medio Ambiente y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

El vertido ha llevado al Gobierno asturiano a activar el Plan Territorial de Contingencia por Contaminación Marítima Accidental en situación 0 para vigilar su evolución y activar las medidas necesarias para intentar minimizar los daños.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1452