Varias playas de Asturias, afectadas por un vertido de fuel de una central térmica

  • El vertido ha sido en la ría de Aboño y afecta al concejo de Carreño
  • Se rompió una tubería que ha sido reparada esta mañana
  • El vertido es "importante" y se ha prohibido el baño en varias playas
Programas para todos los públicos
Audios relacionados

Varias playas de Asturias, afectadas por un vertido de fuel de una central térmica

EFE - OVIEDO 

Una rotura accidental en una tubería de conducción de fuel en la central térmica de Aboño registrada esta madrugada ha provocado el vertido de combustible a la ría del mismo nombre que afecta ya a varias playas del municipio asturiano de Carreño, según ha informado un portavoz de HC-Energía.

Las mismas fuentes han indicado que por el momento no se puede hacer una estimación de la cantidad de fuel vertida al mar y que la rotura quedó reparada en torno a las 09.00 horas de este martes en las instalaciones de la central, que utiliza fundamentalmente carbón para generar electricidad.

Por su parte, fuentes de la Policía Local de Carreño han indicado a Efe que en algunas de las cinco playas útiles para el baño con que cuenta el municipio ya se han colocado las banderas rojas tras la llegada del vertido a los arenales y que previsiblemente esta medida se ampliará al resto en las próximas horas. Las playas afectadas son las de Peña María, Xibares y Carranques.

Las mismas fuentes han indicado que el vertido "es importante" y que está llegando a numerosos puntos del litoral del municipio favorecido por el viento que lo arrastra hacia la costa y por el hecho de que el mar se encuentra en calma.

En las distintas zonas afectadas, en las que según la Policía Local comenzó a detectarse la presencia de combustible por el olor a fuel a primera hora de la mañana, están trabajando ya equipos del Ayuntamiento de Carreño, de la Consejería de Medio Ambiente y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

El vertido ha llevado al Gobierno asturiano a activar el Plan Territorial de Contingencia por Contaminación Marítima Accidental en situación 0 para vigilar su evolución y activar las medidas necesarias para intentar minimizar los daños.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1452