Varias playas de Asturias, afectadas por un vertido de fuel de una central térmica

  • El vertido ha sido en la ría de Aboño y afecta al concejo de Carreño
  • Se rompió una tubería que ha sido reparada esta mañana
  • El vertido es "importante" y se ha prohibido el baño en varias playas
Programas para todos los públicos
Audios relacionados

Varias playas de Asturias, afectadas por un vertido de fuel de una central térmica

EFE - OVIEDO 

Una rotura accidental en una tubería de conducción de fuel en la central térmica de Aboño registrada esta madrugada ha provocado el vertido de combustible a la ría del mismo nombre que afecta ya a varias playas del municipio asturiano de Carreño, según ha informado un portavoz de HC-Energía.

Las mismas fuentes han indicado que por el momento no se puede hacer una estimación de la cantidad de fuel vertida al mar y que la rotura quedó reparada en torno a las 09.00 horas de este martes en las instalaciones de la central, que utiliza fundamentalmente carbón para generar electricidad.

Por su parte, fuentes de la Policía Local de Carreño han indicado a Efe que en algunas de las cinco playas útiles para el baño con que cuenta el municipio ya se han colocado las banderas rojas tras la llegada del vertido a los arenales y que previsiblemente esta medida se ampliará al resto en las próximas horas. Las playas afectadas son las de Peña María, Xibares y Carranques.

Las mismas fuentes han indicado que el vertido "es importante" y que está llegando a numerosos puntos del litoral del municipio favorecido por el viento que lo arrastra hacia la costa y por el hecho de que el mar se encuentra en calma.

En las distintas zonas afectadas, en las que según la Policía Local comenzó a detectarse la presencia de combustible por el olor a fuel a primera hora de la mañana, están trabajando ya equipos del Ayuntamiento de Carreño, de la Consejería de Medio Ambiente y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

El vertido ha llevado al Gobierno asturiano a activar el Plan Territorial de Contingencia por Contaminación Marítima Accidental en situación 0 para vigilar su evolución y activar las medidas necesarias para intentar minimizar los daños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1452