Varias playas de Asturias, afectadas por un vertido de fuel de una central térmica

  • El vertido ha sido en la ría de Aboño y afecta al concejo de Carreño
  • Se rompió una tubería que ha sido reparada esta mañana
  • El vertido es "importante" y se ha prohibido el baño en varias playas
Programas para todos los públicos
Audios relacionados

Varias playas de Asturias, afectadas por un vertido de fuel de una central térmica

EFE - OVIEDO 

Una rotura accidental en una tubería de conducción de fuel en la central térmica de Aboño registrada esta madrugada ha provocado el vertido de combustible a la ría del mismo nombre que afecta ya a varias playas del municipio asturiano de Carreño, según ha informado un portavoz de HC-Energía.

Las mismas fuentes han indicado que por el momento no se puede hacer una estimación de la cantidad de fuel vertida al mar y que la rotura quedó reparada en torno a las 09.00 horas de este martes en las instalaciones de la central, que utiliza fundamentalmente carbón para generar electricidad.

Por su parte, fuentes de la Policía Local de Carreño han indicado a Efe que en algunas de las cinco playas útiles para el baño con que cuenta el municipio ya se han colocado las banderas rojas tras la llegada del vertido a los arenales y que previsiblemente esta medida se ampliará al resto en las próximas horas. Las playas afectadas son las de Peña María, Xibares y Carranques.

Las mismas fuentes han indicado que el vertido "es importante" y que está llegando a numerosos puntos del litoral del municipio favorecido por el viento que lo arrastra hacia la costa y por el hecho de que el mar se encuentra en calma.

En las distintas zonas afectadas, en las que según la Policía Local comenzó a detectarse la presencia de combustible por el olor a fuel a primera hora de la mañana, están trabajando ya equipos del Ayuntamiento de Carreño, de la Consejería de Medio Ambiente y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

El vertido ha llevado al Gobierno asturiano a activar el Plan Territorial de Contingencia por Contaminación Marítima Accidental en situación 0 para vigilar su evolución y activar las medidas necesarias para intentar minimizar los daños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de "chantaje" con su ático de Marbella

El presidente de Madrid reconoció que se reunió con él y otro comisario pero niega que fuera para pedirles ayuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­

'Refugiado', la mirada infantil a la violencia de género

ESTEBAM RAMÓN.- RTVE.es estrevista al cineasta argentino Diego Lerman, que estrena una cinta dura, realista y tierna sobre las consecuencias de la violencia.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1452