Muere un bebé en Toledo, su madre resulta herida y su padre se suicida

  • El padre saltó por el balcón de la vivienda incendiada
  • Había sido detenido hace un mes por intentar llevarse a un menor
  • El bebé no presentaba signos de violencia, la madre, heridas en la cabeza
EFE 

La Guardia Civil y el Juzgado número 2 de Torrijos (Toledo) investigan la muerte de una niña de dos meses que ha sido encontrada muerta en una vivienda de esta localidad, donde también se encontró a su madre con varios golpes en la cabeza, mientras que el padre se arrojó al vacío y murió.

Aunque todos los indicios apuntan a que podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista, las autoridades no se atreven a confirmarlo a la espera del resultado de las investigaciones.

La víctima, de 32 años, está ingresada en la UVI del hospital Virgen de la Salud de Toledo con un traumatismo craneoencefálico severo tras recibir "diversos golpes en la cabeza con un objeto contundente", mientras que el bebé no presenta signos de violencia, según ha dicho el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador.

No obstante, un vecino consultado por Efe que no ha querido dar su nombre ha indicado que ha visto al bebé cuando lo llevaba en brazos la Guardia Civil y que estaba "morado", por lo que se desconoce si la pequeña ha podido morir por inhalar el humo del incendio que habría provocado el hombre en la vivienda o por otra causa que se está investigando.

Tratamiento psiquiátrico

Al parecer, tras la bronca con la mujer, el hombre, que estaba en tratamiento psiquiátrico y que el pasado mes de mayo intentó llevarse a una niña de dos años que estaba con su abuelo en un parque de la localidad, se habría arrojado al vacío desde el segundo piso en el que vivía la familia en régimen de alquiler.

Durante la caída se habría topado con las cuerdas de tender la ropa y habría caído de cabeza, según ha dicho a Efe el alcalde de Torrijos, Juan José Gómez Hidalgo, quien ha confirmado que la pareja, de nacionalidad marroquí, llevaba mes y medio viviendo en la localidad.

El suceso está en investigación y bajo el secreto del sumario decretado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos, localidad de unos 13.000 habitantes y situada en dirección a Ávila a unos treinta kilómetros de Toledo.

El hombre fue detenido y puesto en libertad con cargos el pasado 15 de mayo por tratar de llevarse a una niña de dos años que se encontraba jugando con su abuelo en un parque de la localidad, lo que habría hecho para forzar que le entregaran a su hija recién nacida y que estaba ingresada en un hospital de Cádiz.

Obsesión con el robo de bebés

Una compatriota del matrimonio, Bahija, que ha hecho de intérprete de la pareja, ha explicado que le ha acompañado en dos ocasiones a la consulta de psiquiatría del Hospital Provincial de Toledo y que estaba "trastornado" por su obsesión con que se llevaran a su hija tras conocer las informaciones del caso del robo de bebés en hospitales de nuestro país hasta la década de los ochenta.

Bahija ha explicado que el pasado mes de mayo el matrimonio regresaba a España desde su país de origen, Marruecos, y que la mujer tuvo un parto prematuro que les sorprendió en Cádiz, por lo que el bebé, una niña que ahora tenía dos meses y medio, quedó ingresado en un centro hospitalario de Cádiz, donde también se quedó la mujer, mientras que el regresó a Torrijos.

Al parecer, según la intérprete, el hombre no aceptó que la mujer y la hija se quedaran en Cádiz, una situación que le "trastornó" y él estaba obsesionado con que le había quitado a su hija a raíz de las "informaciones de las monjas que están robando a las niñas", ha dicho Bahija en referencia al caso de los bebés robados.

"Con este problema se trastornó el hombre y el pensaba que le habían quitado a su hija", ha dicho la intérprete, quien ha precisado que el fallecido era una "persona buenísima, muy educado".

El suceso ocurrió pasadas las cinco y media de la madrugada cuando los vecinos del inmueble, situado en el número 3 de la travesía del Cristo, en el centro del pueblo, oyeron "muchos golpes, muchos ruidos de hierros y muebles y muchos llantos", según ha relatado a Efe, Margarita, una anciana que vive en el primer piso del edificio.

.


­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­

El Barça busca frenar su caída ante el Athletic

El Barça recibe al Athletic tras cosechar tres derrotas seguidas entre Liga, Champions y Copa.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1499