El titular de Finanzas y el nuevo primer ministro griego, hospitalizados tras formar gobierno

  • El banquero Rápanos ha padecido un desmayo y no podrá jurar su cargo
  • Samarás, a su vez, ha sufrido un desprendimiento de retina
EFE 

El designado nuevo ministro de Finanzas griego, el banquero Vassilios Rápanos, ha tenido que ser hospitalizado este viernes tras sufrir un desmayo, por lo que no podrá jurar su cargo como estaba previsto, ha informado la agencia estatal AMNA.

Rápanos no pudo jurar el jueves su cargo como lo hicieron casi todos los ministros del nuevo gobierno de coalición por encontrarse el todavía titular de Finanzas, Yorgos Zaniás, en la reunión del Ecofin (Ministros de Finanzas de la UE) en Luxemburgo, lo que les impedía hacer el relevo.

A su vez, el nuevo primer ministro, Andonis Samarás, quien se hizo cargo del gobierno griego el miércoles, ha sufrido un desprendimiento de retina y deberá ser operado este sábado.

A primera hora de la tarde, el jefe de gobierno ha sido examinado en el Hospital Attiko de Atenas tras lo cual se ha decidido que fuese intervenido quirúrgicamente en la mañana del sábado.

Tras la visita al hospital, Samarás ha retornado a la residencia del primer ministro. Con todo, un colaborador de Samarás consultado por EFE ha explicado que el primer ministro se encuentra bien y que su estado "no es grave".

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1021