El titular de Finanzas y el nuevo primer ministro griego, hospitalizados tras formar gobierno

  • El banquero Rápanos ha padecido un desmayo y no podrá jurar su cargo
  • Samarás, a su vez, ha sufrido un desprendimiento de retina
EFE 

El designado nuevo ministro de Finanzas griego, el banquero Vassilios Rápanos, ha tenido que ser hospitalizado este viernes tras sufrir un desmayo, por lo que no podrá jurar su cargo como estaba previsto, ha informado la agencia estatal AMNA.

Rápanos no pudo jurar el jueves su cargo como lo hicieron casi todos los ministros del nuevo gobierno de coalición por encontrarse el todavía titular de Finanzas, Yorgos Zaniás, en la reunión del Ecofin (Ministros de Finanzas de la UE) en Luxemburgo, lo que les impedía hacer el relevo.

A su vez, el nuevo primer ministro, Andonis Samarás, quien se hizo cargo del gobierno griego el miércoles, ha sufrido un desprendimiento de retina y deberá ser operado este sábado.

A primera hora de la tarde, el jefe de gobierno ha sido examinado en el Hospital Attiko de Atenas tras lo cual se ha decidido que fuese intervenido quirúrgicamente en la mañana del sábado.

Tras la visita al hospital, Samarás ha retornado a la residencia del primer ministro. Con todo, un colaborador de Samarás consultado por EFE ha explicado que el primer ministro se encuentra bien y que su estado "no es grave".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Grecia celebrará elecciones anticipadas tras el tercer fracaso en la votación presidencial

El candidato conservador Dimas no obtiene la mayoría parlamentaria requerida. Los comicios serán el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Operación Pretoria

El fiscal pide 6 años y 10 meses de cárcel para dos ex altos cargos de CiU por el 'caso Pretoria'

También solicita multas de entre 13,7 y 10,3 millones de euros. Para el presunto líder pide 8 años de cárcel y multas de 22,6 millones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Torres: "Como el Atleti no hay ninguno"

El nuevo fichaje del Atlético de Madrid asegura que "nadie puede dudar de cómo voy a sentir esa camiseta". "Voy al Atlético en busca de mi felicidad", añade 'El Niño'.

­ ­ ­ ­
La economía rusa se contrajo un 0,5% en noviembre, su primer retroceso desde octubre de 2009

La economía rusa se contrajo un 0,5% en noviembre, su primer retroceso desde octubre de 2009

Es consecuencia de las sanciones occidentales y el abaratamiento del petróleo, que ha reducido su precio un 50% desde junio pasado. La fuga de capitales desde Rusia suma 100.000 millones de dólares en 2014.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de una ilustración de Cristina Durán

'Viñetas de vida', el cómic más solidario

JESÚS JIMÉNEZ.- Diez grandes autores viajan a países que necesitan ayuda: Colombia, Marruecos, Nicaragua, Repu¿blica Dominicana, Filipinas, Mauritania y Burundi

­ ­ ­ ­
Google avanza en sus prototipos de coche autónomo

Google avanza en sus prototipos de coche autónomo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un nuevo prototipo utiliza ya todos los componentes del modelo definitivo. De momento puede circular a 40 km/h en circuitos de prueba y algunas ciudades.

Espacio reservado para promoción
cid:1021