Al menos 75 muertos al naufragar un barco con 200 refugiados cerca de Australia

  • La embarcación tenía como destino Australia
  • Se ha hundido a 222 kilómetros de la isla de Christmas, al sur de Java
  • Sus ocupantes provenían de Sri Lanka y querían pedir asilo
RTVE.es / Efe 

Al menos 75 personas podrían haberse ahogado después de que un barco con alrededor de 200 refugiados a bordo procedente de Indonesia naufragara a unas 120 millas náuticas (220 kilómetros) al norte de la isla australiana de Christmas y al sur de la isla de Java, según han informado fuentes policiales australianas.

"Hay unos 40 supervivientes en el casco. El barco está invertido. Y había, hace unas dos horas, otras 35 personas en el mar, pero (los equipos de rescate) piensan que el número ha bajado desde entonces", ha declarado el comisionado Karl O'Callaghan, de la Policía del Estado de Australia Occidental, según la emisora de radio ABC.

"Los primeros informes indican que unas 75 personas se han ahogado, pero hago hincapié en que esto no está confirmado", ha explicado O'Callaghan. 

Varios barcos, aviones y dos buques de la marina de guerra australiana participan en la búsqueda.

"El barco estaba en aguas de Indonesia, y se dirigía a Australia para pedir asilo", ha explicado a la agencia AFP Gagah Prakoso, portavoz de las operaciones de socorro en en la parte indonesia. Según esta información, el barco provendría de Sri Lanka.

Afluencia de emigrantes

La isla de Christmas es un territorio de Australia situado en el Océano Índico, 2.600 kilómetros al noroeste de las costas de Australia y a 300 km de la costa de Indonesia.

El número de inmigrantes indocumentados interceptados por la Armada frente a la isla ha crecido en mayo y junio hasta superar el millar de personas cada mes, una cifra que no se alcanzaba desde 2001, según datos oficiales de Australia.

Desde 1 de enero, las autoridades australianas han interceptado 62 embarcaciones que transportaban un total de 4.484 inmigrantes, un récord durante un período de seis meses.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1347