Al menos 75 muertos al naufragar un barco con 200 refugiados cerca de Australia

  • La embarcación tenía como destino Australia
  • Se ha hundido a 222 kilómetros de la isla de Christmas, al sur de Java
  • Sus ocupantes provenían de Sri Lanka y querían pedir asilo
RTVE.es / Efe 

Al menos 75 personas podrían haberse ahogado después de que un barco con alrededor de 200 refugiados a bordo procedente de Indonesia naufragara a unas 120 millas náuticas (220 kilómetros) al norte de la isla australiana de Christmas y al sur de la isla de Java, según han informado fuentes policiales australianas.

"Hay unos 40 supervivientes en el casco. El barco está invertido. Y había, hace unas dos horas, otras 35 personas en el mar, pero (los equipos de rescate) piensan que el número ha bajado desde entonces", ha declarado el comisionado Karl O'Callaghan, de la Policía del Estado de Australia Occidental, según la emisora de radio ABC.

"Los primeros informes indican que unas 75 personas se han ahogado, pero hago hincapié en que esto no está confirmado", ha explicado O'Callaghan. 

Varios barcos, aviones y dos buques de la marina de guerra australiana participan en la búsqueda.

"El barco estaba en aguas de Indonesia, y se dirigía a Australia para pedir asilo", ha explicado a la agencia AFP Gagah Prakoso, portavoz de las operaciones de socorro en en la parte indonesia. Según esta información, el barco provendría de Sri Lanka.

Afluencia de emigrantes

La isla de Christmas es un territorio de Australia situado en el Océano Índico, 2.600 kilómetros al noroeste de las costas de Australia y a 300 km de la costa de Indonesia.

El número de inmigrantes indocumentados interceptados por la Armada frente a la isla ha crecido en mayo y junio hasta superar el millar de personas cada mes, una cifra que no se alcanzaba desde 2001, según datos oficiales de Australia.

Desde 1 de enero, las autoridades australianas han interceptado 62 embarcaciones que transportaban un total de 4.484 inmigrantes, un récord durante un período de seis meses.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:1347