Al menos 75 muertos al naufragar un barco con 200 refugiados cerca de Australia

  • La embarcación tenía como destino Australia
  • Se ha hundido a 222 kilómetros de la isla de Christmas, al sur de Java
  • Sus ocupantes provenían de Sri Lanka y querían pedir asilo
RTVE.es / Efe 

Al menos 75 personas podrían haberse ahogado después de que un barco con alrededor de 200 refugiados a bordo procedente de Indonesia naufragara a unas 120 millas náuticas (220 kilómetros) al norte de la isla australiana de Christmas y al sur de la isla de Java, según han informado fuentes policiales australianas.

"Hay unos 40 supervivientes en el casco. El barco está invertido. Y había, hace unas dos horas, otras 35 personas en el mar, pero (los equipos de rescate) piensan que el número ha bajado desde entonces", ha declarado el comisionado Karl O'Callaghan, de la Policía del Estado de Australia Occidental, según la emisora de radio ABC.

"Los primeros informes indican que unas 75 personas se han ahogado, pero hago hincapié en que esto no está confirmado", ha explicado O'Callaghan. 

Varios barcos, aviones y dos buques de la marina de guerra australiana participan en la búsqueda.

"El barco estaba en aguas de Indonesia, y se dirigía a Australia para pedir asilo", ha explicado a la agencia AFP Gagah Prakoso, portavoz de las operaciones de socorro en en la parte indonesia. Según esta información, el barco provendría de Sri Lanka.

Afluencia de emigrantes

La isla de Christmas es un territorio de Australia situado en el Océano Índico, 2.600 kilómetros al noroeste de las costas de Australia y a 300 km de la costa de Indonesia.

El número de inmigrantes indocumentados interceptados por la Armada frente a la isla ha crecido en mayo y junio hasta superar el millar de personas cada mes, una cifra que no se alcanzaba desde 2001, según datos oficiales de Australia.

Desde 1 de enero, las autoridades australianas han interceptado 62 embarcaciones que transportaban un total de 4.484 inmigrantes, un récord durante un período de seis meses.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Han rescatado a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres hasta el momento. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1347