Al menos 75 muertos al naufragar un barco con 200 refugiados cerca de Australia

  • La embarcación tenía como destino Australia
  • Se ha hundido a 222 kilómetros de la isla de Christmas, al sur de Java
  • Sus ocupantes provenían de Sri Lanka y querían pedir asilo
RTVE.es / Efe 

Al menos 75 personas podrían haberse ahogado después de que un barco con alrededor de 200 refugiados a bordo procedente de Indonesia naufragara a unas 120 millas náuticas (220 kilómetros) al norte de la isla australiana de Christmas y al sur de la isla de Java, según han informado fuentes policiales australianas.

"Hay unos 40 supervivientes en el casco. El barco está invertido. Y había, hace unas dos horas, otras 35 personas en el mar, pero (los equipos de rescate) piensan que el número ha bajado desde entonces", ha declarado el comisionado Karl O'Callaghan, de la Policía del Estado de Australia Occidental, según la emisora de radio ABC.

"Los primeros informes indican que unas 75 personas se han ahogado, pero hago hincapié en que esto no está confirmado", ha explicado O'Callaghan. 

Varios barcos, aviones y dos buques de la marina de guerra australiana participan en la búsqueda.

"El barco estaba en aguas de Indonesia, y se dirigía a Australia para pedir asilo", ha explicado a la agencia AFP Gagah Prakoso, portavoz de las operaciones de socorro en en la parte indonesia. Según esta información, el barco provendría de Sri Lanka.

Afluencia de emigrantes

La isla de Christmas es un territorio de Australia situado en el Océano Índico, 2.600 kilómetros al noroeste de las costas de Australia y a 300 km de la costa de Indonesia.

El número de inmigrantes indocumentados interceptados por la Armada frente a la isla ha crecido en mayo y junio hasta superar el millar de personas cada mes, una cifra que no se alcanzaba desde 2001, según datos oficiales de Australia.

Desde 1 de enero, las autoridades australianas han interceptado 62 embarcaciones que transportaban un total de 4.484 inmigrantes, un récord durante un período de seis meses.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1347