Ecologistas en Acción denuncia al alcalde de Carboneras por el hotel de Algarrobico

  • Le denuncian ante la Fiscalía por prevaricación y desobediencia
  • Le acusan por mantener como urganizable el suelo del hotel
  • El TSJA y el Supremo ordenó que volviera a ser no urbanizable
RTVE.es / EFE 

Ecologistas en Acción han denunciado este jueves al alcalde de Carboneras, Salvador Hernández (Gicar) por su actuación respecto al hotel de el Algarrobico por supuestos delitos de prevaricación y desobediencia.

La organización ecologista ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente de Almería que el Ayuntamiento de Carboneras mantiene la calificación de urbanizable del suelo donde se levanta el hotel (de 20 plantas y 400 habitaciones) a pesar de que el TSJ de Andalucía y el Tribunal Supremo han fallado a favor de que vuelva a ser espacio protegido no urbanizable como recogía en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar de 1994.

Ecologistas en Acción ha señalado que el Consistorio basa la clasificación del suelo en una "planimetría manipulada" y "pretende dar validez legal a unos planos que la Justicia ya ha calificado como burda maniobra y triquiñuela para urbanizar el Algarrobico".

La organización también ha denunciado al alcalde por el supuesto delito de desobediencia "por no cumplir los autos y sentencias firmes del TSJA y Tribunal Supremo, e instigar a los demás alcaldes de la zona a que desobedezcan las resoluciones judiciales , promoviendo mociones en las Manconumidades del Levante y Bajo Almanzora".

El alcalde de Carboneras, "lejos de cumplir las sentencias contrarias a la apertura del hotel, ha creado una mesa para incitar a los ayuntamientos de la zona a que se sumen a la desobediencia de las citadas resoluciones judiciales", ha insistido Ecologistas en Acción, quien ha recordado que Salvador Hernández defendió expresamente la "legalidad incuestionable" del hotel.

La organización conservacionista ha confiado en que la Fiscalía "haga ver al alcalde de Carboneras que en un Estado de Derecho hay que obedecer las resoluciones judiciales, y no tergiversarlas para eludir su cumplimiento".

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Gonzalo y Sátur, más enfrentados que nunca

Margarita tendrá que decidir si toma los votos y Gonzalo lucha por recuperarla.

  • Estreno el miércoles 29 de abril a las 22.30 horas en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de La 1Valdemoro presenta 'Nací luchando'

Valdemoro presenta 'Nací luchando'

La mejor baloncestista española pide "abrir la mente y darse cuenta de que una mujer puede entrenar a un hombre".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 3.700

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El extesorero del PP Luis Bárcenas saliendo de la Audiencia en una foto de archivo

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

Acusa Bárcenas y Lapuerta de apropiación indebida y falsedad documental. No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Los títulos marcarán lo que hemos hecho"

El entrenador azulgrana cree que "por lo visto sería lo justo ganar títulos". Califica la visita del Getafe como "el partido clave para ganar la Liga".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que Banco de España, Bruselas y FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:1477