Ecologistas en Acción denuncia al alcalde de Carboneras por el hotel de Algarrobico

  • Le denuncian ante la Fiscalía por prevaricación y desobediencia
  • Le acusan por mantener como urganizable el suelo del hotel
  • El TSJA y el Supremo ordenó que volviera a ser no urbanizable
RTVE.es / EFE 

Ecologistas en Acción han denunciado este jueves al alcalde de Carboneras, Salvador Hernández (Gicar) por su actuación respecto al hotel de el Algarrobico por supuestos delitos de prevaricación y desobediencia.

La organización ecologista ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente de Almería que el Ayuntamiento de Carboneras mantiene la calificación de urbanizable del suelo donde se levanta el hotel (de 20 plantas y 400 habitaciones) a pesar de que el TSJ de Andalucía y el Tribunal Supremo han fallado a favor de que vuelva a ser espacio protegido no urbanizable como recogía en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar de 1994.

Ecologistas en Acción ha señalado que el Consistorio basa la clasificación del suelo en una "planimetría manipulada" y "pretende dar validez legal a unos planos que la Justicia ya ha calificado como burda maniobra y triquiñuela para urbanizar el Algarrobico".

La organización también ha denunciado al alcalde por el supuesto delito de desobediencia "por no cumplir los autos y sentencias firmes del TSJA y Tribunal Supremo, e instigar a los demás alcaldes de la zona a que desobedezcan las resoluciones judiciales , promoviendo mociones en las Manconumidades del Levante y Bajo Almanzora".

El alcalde de Carboneras, "lejos de cumplir las sentencias contrarias a la apertura del hotel, ha creado una mesa para incitar a los ayuntamientos de la zona a que se sumen a la desobediencia de las citadas resoluciones judiciales", ha insistido Ecologistas en Acción, quien ha recordado que Salvador Hernández defendió expresamente la "legalidad incuestionable" del hotel.

La organización conservacionista ha confiado en que la Fiscalía "haga ver al alcalde de Carboneras que en un Estado de Derecho hay que obedecer las resoluciones judiciales, y no tergiversarlas para eludir su cumplimiento".

­­­­

TVE

VIAJE AL CENTRO DE LA TELE

¿Cuál es la talla de Lorenzo Lamas?

Lo importante no es el tamaño... de los pies, le dice el actor a Julia Otero, sino cómo se baila con ellos.

vídeoLogotipo de La 1

Los Pecos, malditos amigos

Qué sería de nuestra historia de la canción sin ellos. Un dúo bien avenido, aunque uno le robase la novia al otro.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIñaki Añúa: "A mí me gustaría ser espectador del Festival de Jazz"

Iñaki Añúa: "A mí me gustaría ser espectador del Festival de Jazz"

El coro gospel Take Six abre el Festival de Jazz de Vitoria el lunes 14 de julio.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El expresidente balear lo pidió para eludir la condena por el 'caso Palma Arena'. También rechaza concederlo al juez Garzón, a Ángel Carromero y a Julián Muñoz.

­ ­ ­ ­
Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)

La 'Cidade maravilhosa', corazón futbolístico del Mundial 2014, acoge la gran final. La 'canarinha' inició su historia en la sede del Fluminense, primer club de Río. Flamengo, Botafogo y Vasco de Gama, los otros tres 'grandes' cariocas.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:1477