Kristen Stewart, la actriz mejor pagada de Hollywood, según una lista de Forbes

  • Cameron Diaz y Sandra Bullock en segundo y tercer puesto
  •  Les siguen Angelina Joliey Charlize Teron
  • También aparecen en la lista Meryl Streep y Julia Roberts
Ampliar fotoFans take pictures of cast member Kristen Stewart at the Australian Premiere of "Snow White and the Huntsman" in Sydney

Kristen Stewart este martes, en el estreno australiano de Snow White and the Huntsman" en SydneyREUTERS/Daniel Munoz (

EFE 

Kristen Stewart, protagonista de la saga "Crepúsculo", es la actriz mejor pagada de Hollywood, según una lista publicada hoy por el portal de la revista Forbes.

La intérprete, de 22 años, ingresó 34,5 millones de dólares (27,1 millones de euros) de mayo 2011 a mayo de este año, gracias principalmente al salario obtenido por su participación en las dos últimas entregas de esa franquicia ("La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1, y su continuación, de estreno en noviembre), y en "Blancanieves y la leyenda del cazador".

La publicación estima que Stewart, que además es la actriz más joven de la lista, ingresó 25 millones de dólares (19,7 de euros) por encarnar a Bella Swan en esas dos entregas de la saga (12,5 millones por cada una), dirigidas por Bill Condon.

Cameron Diaz, la segunda...mejor pagada

La segunda en la lista es Cameron Díaz, gracias, sobre todo, al sorprendente éxito de su comedia "Bad Teacher", que recaudó más de 200 millones de dólares (158 de euros) en la taquilla mundial con un presupuesto de 20 millones (15,8 millones de euros).

La actriz tenía una cláusula en su contrato por la que recibiría una parte de los beneficios del filme. En su posición también influyeron los sueldos que recibió por títulos como "Qué esperar cuando estás esperando" y "The Green Hornet".

Forbes calculó que la intérprete se embolsó 34 millones de dólares (26,8 millones de euros).

Y Sandra Bullock, la tercera


En la tercera plaza aparece Sandra Bullock debido a los ingresos que aún generan el éxito de "The Blind Side. Un suelo posible" (2009) y a su sueldo por trabajar en "Tan fuerte, tan cerca".

Según Forbes, entre mayo de 2011 y mayo de este año la actriz ha ingresado 25 millones de dólares (19,7 de euros), a lo que ha ayudado su reciente participación en "Gravity", una cinta de ciencia-ficción de gran presupuesto que se estrenará en 2013.

Los puestos cuarto y quinto fueron para Angelina Jolie (20 millones de dólares, 15,7 de euros), que rueda actualmente "Maléfica", y Charlize Theron, con 18 millones de dólares /14,2 millones de euros) gracias a sus papeles en "Young Adult", "Blancanieves y la leyenda del cazador" y "Prometheus".

La lista la completan Julia Roberts (16 millones), Sarah Jessica Parker (15 millones), Meryl Streep (12 millones), Kristen Wiig (12 millones) y Jennifer Aniston (11 millones).

Forbes calculó estos ingresos en base a los sueldos de cada actriz, su porcentaje de beneficios, ingresos publicitarios y acuerdos con marca

­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Dorothea Lange, "On the Road to Los Angeles, California". (1937)

'Billete sin retorno' en el MoMA, el éxodo que enterró la esclavitud afroamericana

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte. La muestra puede visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre, y gira en torno a la obra Migration Series de Jacob Lawrence.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:827