Enlaces accesibilidad

El límite de velocidad variará en función de la meteorología y las condiciones de la vía

  • Interior quiere un nuevo reglamento de circulación en los próximos meses
  • Reducirá la velocidad en las carreteras secundarias en 10 Km/hora
  • Aumentan los controles para detectar drogas en los conductores

Por
A partir de 2013 la velocidad máxima en las carreteras pasará de 100 kms/h a 90 kms/h

El ministro del InteriorJorge Fernández Díaz, ha anunciado que se  prevé instalar paneles de velocidad variable en todas las autopistas  y autovías españolas que fijen el límite de velocidad máxima en  función de la meteorología y otras condiciones de la vía.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, el ministro ha  asegurado este martes que quieren aprobar el nuevo reglamento de  circulación de vehículos a motor "en el segundo semestre del año",  que contemplará que en las carreteras secundarias el límite máximo  pase de 100 a 90 km/h.

Jorge Fernández ha recordado que en estas vías se produce el 80% de la siniestralidad y que hay una "relación causa-efecto  directa entre el límite de velocidad y la siniestralidad".

Ha puntualizado que quieren armonizar las velocidades con Europa  pero no ha concretado si pondrán como límite máximo en autopistas y  autovías a 130 kilómetros por hora, una medida que están estudiando.

Además de asegurar que pondrán paneles con la velocidad variable  en las autopistas y autovías, que en Cataluña ya se está utilizando  en los accesos a Barcelona, ha indicado que también podrían usar este  sistema en vías secundarias.

Ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha una campaña  contra el consumo de drogas al volante, con controles policiales,  porque más del 19% de los conductores conducen bajo su  influencia, lo que produce un efecto "terrorífico" en la  siniestralidad.