El "caníbal de Montreal" llega a Canadá tras ser extraditado desde Alemania

  • Está acusado de matar y descuartizar a un estudiante chino
  • El sospechoso envió por correo algunas de sus partes
  • Huyó a Berlín desde dónde ha sido extraditado
Ampliar foto IMAGEN DEL CANÍBAL DE MONTREAL, CANADÁ

Imagen de Luka Rocco Magnotta, sospechoso de asesinar y descuartizar a un estudiante chino de 33 añosAfp / SERVICE DE POLICE DE LA VILLE DE MONTREAL (SPVM)

Vídeos relacionados
RTVE.es / Efe 

El modelo y actor porno Luka Rocco Magnotta, sospechoso de haber asesinado, descuartizado y comido partes del cuerpo de un estudiante chino, ha llegado esta noche al aeropuerto de Montreal en un avión militar canadiense tras ser extraditado por Alemania.

El avión que transportaba a Magnotta, un CC-150 Polaris de la Fuerza Aérea canadiense, ha llegado al aeropuerto Mirabel de Montreal alrededor de las 23.00 horas GMT (1.00  hora peninsular). Poco después el sospechoso del brutal asesinato del estudiante Lin Jun abandonó el avión esposado para ser trasladado en un vehículo policial a un centro de detención. Magnotta se encuentra ahora a la espera de comparecer ante la justicia de Montreal, previsiblemente lo hará este martes.

El portavoz de la Policía de Montreal, Ian Lafrenière, ha explicado en rueda de prensa que "estamos muy satisfechos y aliviados ahora que el acusado está en Montreal y se enfrentará a la justicia".

Macabro asesinato

La vuelta de Magnotta a Montreal pone punto y final a un macabro incidente que se inició el 24 ó 25 de mayo. Según la policía canadiense, el acusado mató y descuartizó a Lin Jun, un estudiante chino de 33 años que asistía a la Universidad Concordia de Montreal y con el que mantenía una relación sentimental.

El asesinato no se conoció hasta el 29 de mayo cuando se descubrió un torso decapitado en una maleta arrojada en la calle en Montreal y casi al mismo tiempo, la sede del gobernante Partido Conservador en Ottawa recibía un paquete con un pie cercenado en su interior. La Policía de Ottawa descubrió también ese día una mano de la víctima en otro paquete enviado a la sede del Partido Liberal.

Poco después apareció en internet un vídeo que al parecer recoge el asesinato, descuartizamiento, necrofilia y canibalismo cometidos por Magnotta. La policía cree que Magnotta huyó a Francia el 26 de mayo desde el aeropuerto de Mirabel y posteriormente viajó a Berlín (Alemania), una vez que se le identificó como el principal sospechoso del crimen.

Magnotta fue detenido en un cibercafé de Berlín el 4 de junio y un día después, dos escuelas de Vancouver recibieron sendos paquetes postales que contenían otro pie y mano de Lin Jun. Lafrenière ha asegurado que la policía hará todo lo posible para encontrar la cabeza de Lin Jun, que todavía no ha sido localizada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

A pro-Russian separatist looks at a burned car with the bodies of victims killed by what locals say was recent shelling by Ukrainian forces in Donetsk

Poroshenko acusa a Rusia de invadir militarmente Ucrania

La OTAN ha confirmado que un millar de soldados rusos han entrado en el este del país. Rusia lo ha desmentido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Hallan una gran colonia de bacterias extremófilas a 150 metros en una mina de cobre en Sevilla

Hallan una gran colonia de bacterias extremófilas a 150 metros en una mina de cobre en Sevilla

Sin oxígeno, respiran gracias sulfato y se alimentan de metano. Escenarios similares podrían estar dándose en Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1299