El "caníbal de Montreal" llega a Canadá tras ser extraditado desde Alemania

  • Está acusado de matar y descuartizar a un estudiante chino
  • El sospechoso envió por correo algunas de sus partes
  • Huyó a Berlín desde dónde ha sido extraditado
Ampliar foto IMAGEN DEL CANÍBAL DE MONTREAL, CANADÁ

Imagen de Luka Rocco Magnotta, sospechoso de asesinar y descuartizar a un estudiante chino de 33 añosAfp / SERVICE DE POLICE DE LA VILLE DE MONTREAL (SPVM)

Vídeos relacionados
RTVE.es / Efe 

El modelo y actor porno Luka Rocco Magnotta, sospechoso de haber asesinado, descuartizado y comido partes del cuerpo de un estudiante chino, ha llegado esta noche al aeropuerto de Montreal en un avión militar canadiense tras ser extraditado por Alemania.

El avión que transportaba a Magnotta, un CC-150 Polaris de la Fuerza Aérea canadiense, ha llegado al aeropuerto Mirabel de Montreal alrededor de las 23.00 horas GMT (1.00  hora peninsular). Poco después el sospechoso del brutal asesinato del estudiante Lin Jun abandonó el avión esposado para ser trasladado en un vehículo policial a un centro de detención. Magnotta se encuentra ahora a la espera de comparecer ante la justicia de Montreal, previsiblemente lo hará este martes.

El portavoz de la Policía de Montreal, Ian Lafrenière, ha explicado en rueda de prensa que "estamos muy satisfechos y aliviados ahora que el acusado está en Montreal y se enfrentará a la justicia".

Macabro asesinato

La vuelta de Magnotta a Montreal pone punto y final a un macabro incidente que se inició el 24 ó 25 de mayo. Según la policía canadiense, el acusado mató y descuartizó a Lin Jun, un estudiante chino de 33 años que asistía a la Universidad Concordia de Montreal y con el que mantenía una relación sentimental.

El asesinato no se conoció hasta el 29 de mayo cuando se descubrió un torso decapitado en una maleta arrojada en la calle en Montreal y casi al mismo tiempo, la sede del gobernante Partido Conservador en Ottawa recibía un paquete con un pie cercenado en su interior. La Policía de Ottawa descubrió también ese día una mano de la víctima en otro paquete enviado a la sede del Partido Liberal.

Poco después apareció en internet un vídeo que al parecer recoge el asesinato, descuartizamiento, necrofilia y canibalismo cometidos por Magnotta. La policía cree que Magnotta huyó a Francia el 26 de mayo desde el aeropuerto de Mirabel y posteriormente viajó a Berlín (Alemania), una vez que se le identificó como el principal sospechoso del crimen.

Magnotta fue detenido en un cibercafé de Berlín el 4 de junio y un día después, dos escuelas de Vancouver recibieron sendos paquetes postales que contenían otro pie y mano de Lin Jun. Lafrenière ha asegurado que la policía hará todo lo posible para encontrar la cabeza de Lin Jun, que todavía no ha sido localizada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Prisión provisional para el ex primer ministro portugués José Sócrates acusado de corrupción

El ex líder de los socialistas lusos es sospechoso de haber amasado una fortuna ilícita.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sánchez apoya "modificar" el artículo de la Constitución sobre el déficit que pactó Zapatero

El PSOE votará a favor de una propuesta de Izquierda Plural para modificar el artículo 135, que prioriza la estabilidad presupuestaria.

­ ­ ­ ­
Nadal: "Mi objetivo es volver a competir"

Nadal: "Mi objetivo es volver a competir"

RADIOGACETA (RNE) / RTVE.es

El tenista español habla sobre su futuro inmediato para Radiogaceta (RNE). Rafa ha puesto la primera piedra de su academia en Manacor (Baleares). Asegura que volverá a entrenar a partir de la semana que viene.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El interés del bono español a 10 años baja por primera vez del 2%

La prima de riesgo, en el entorno de los 120 puntos básicos. La posible acción del BCE rebaja los intereses de toda la deuda de la zona euro. El IBEX 35 sube el 1,16 % y recupera los 10.600 puntos

­ ­ ­ ­
Richard Ford, Acueducto de los Milagros. Mérida (Badajoz). Acuarela sobre papel

Los viajes de Richard Ford por España, una 'Lonely Planet' del siglo XIX, ahora ilustrada

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición ilustra los viajes del hispanista inglés Richard Ford en el s. XIX. Reúne 203 dibujos realizados por Ford en su mayoría inéditos.

­ ­ ­ ­
Cúmulo globular M80. Los cúmulos globulares están constituidos por poblaciones estelares antiguas.

Desvelan nuevos datos sobre la naturaleza de la materia oscura

En la UGR han hecho simulaciones de la evolución de una estrella. Han investigado unas partículas candidatas a materia oscura.

Espacio reservado para promoción
cid:1299