El "caníbal de Montreal" llega a Canadá tras ser extraditado desde Alemania

  • Está acusado de matar y descuartizar a un estudiante chino
  • El sospechoso envió por correo algunas de sus partes
  • Huyó a Berlín desde dónde ha sido extraditado
Ampliar foto IMAGEN DEL CANÍBAL DE MONTREAL, CANADÁ

Imagen de Luka Rocco Magnotta, sospechoso de asesinar y descuartizar a un estudiante chino de 33 añosAfp / SERVICE DE POLICE DE LA VILLE DE MONTREAL (SPVM)

Vídeos relacionados
RTVE.es / Efe 

El modelo y actor porno Luka Rocco Magnotta, sospechoso de haber asesinado, descuartizado y comido partes del cuerpo de un estudiante chino, ha llegado esta noche al aeropuerto de Montreal en un avión militar canadiense tras ser extraditado por Alemania.

El avión que transportaba a Magnotta, un CC-150 Polaris de la Fuerza Aérea canadiense, ha llegado al aeropuerto Mirabel de Montreal alrededor de las 23.00 horas GMT (1.00  hora peninsular). Poco después el sospechoso del brutal asesinato del estudiante Lin Jun abandonó el avión esposado para ser trasladado en un vehículo policial a un centro de detención. Magnotta se encuentra ahora a la espera de comparecer ante la justicia de Montreal, previsiblemente lo hará este martes.

El portavoz de la Policía de Montreal, Ian Lafrenière, ha explicado en rueda de prensa que "estamos muy satisfechos y aliviados ahora que el acusado está en Montreal y se enfrentará a la justicia".

Macabro asesinato

La vuelta de Magnotta a Montreal pone punto y final a un macabro incidente que se inició el 24 ó 25 de mayo. Según la policía canadiense, el acusado mató y descuartizó a Lin Jun, un estudiante chino de 33 años que asistía a la Universidad Concordia de Montreal y con el que mantenía una relación sentimental.

El asesinato no se conoció hasta el 29 de mayo cuando se descubrió un torso decapitado en una maleta arrojada en la calle en Montreal y casi al mismo tiempo, la sede del gobernante Partido Conservador en Ottawa recibía un paquete con un pie cercenado en su interior. La Policía de Ottawa descubrió también ese día una mano de la víctima en otro paquete enviado a la sede del Partido Liberal.

Poco después apareció en internet un vídeo que al parecer recoge el asesinato, descuartizamiento, necrofilia y canibalismo cometidos por Magnotta. La policía cree que Magnotta huyó a Francia el 26 de mayo desde el aeropuerto de Mirabel y posteriormente viajó a Berlín (Alemania), una vez que se le identificó como el principal sospechoso del crimen.

Magnotta fue detenido en un cibercafé de Berlín el 4 de junio y un día después, dos escuelas de Vancouver recibieron sendos paquetes postales que contenían otro pie y mano de Lin Jun. Lafrenière ha asegurado que la policía hará todo lo posible para encontrar la cabeza de Lin Jun, que todavía no ha sido localizada.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)

Muere la Princesa de Asturias en 'Isabel'

Las malas noticias siguen instaladas en la familia de los reyes Isabel y Fernando

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los p├║blicos

RNE celebra los cien años de 'Platero y yo'

Radio Nacional y la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid presentan una versión para niños.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los p├║blicos

La auxiliar contagiada de ébola da por primera vez carga viral cero

Esto no significa que esté libre del virus, ya que requiere de una segunda prueba de confirmación.

Junqueras: "La independencia es el único camino viable"

"Es implanteable abrir otra negociación con el Estado español", asegura ERC. Así, señala que el autonomismo "está muerto".

­ ­ ­ ­

El Deportivo acaba con un Valencia invicto

M.J.CALEYA

Los de Nuno estuvieron desconocidos en Riazor, donde ni siquiera lanzaron a puerta. Gaya (p.p.), Lucas Pérez y Toché anotaron los goles que sirven al Depor para dejar el farolillo rojo.

­ ­ ­ ­
Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Rato tiene hasta el miércoles para abonar los tres millones de fianza

De no asumirlo podría tener que hacer frente a un embargo de bienes como el de Blesa.

­ ­ ­ ­

Semana del Cine de Valladolid

La noche que Hitler quiso <br>destruir París

La noche que Hitler quiso
destruir París

ESTEBAN RAMÓN. - El veterano Volker Schlöndorff presenta 'Diplomacia' en la Seminci. RTVE.es entrevista al cineasta alemán.

­ ­ ­ ­
Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

El cometa Siding Spring ha pasado a apenas 139.000 kilómetros del planeta rojo. Es el primer cuerpo celeste de este tipo que llega desde más allá del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:1299