El "caníbal de Montreal" llega a Canadá tras ser extraditado desde Alemania

  • Está acusado de matar y descuartizar a un estudiante chino
  • El sospechoso envió por correo algunas de sus partes
  • Huyó a Berlín desde dónde ha sido extraditado
Ampliar foto IMAGEN DEL CANÍBAL DE MONTREAL, CANADÁ

Imagen de Luka Rocco Magnotta, sospechoso de asesinar y descuartizar a un estudiante chino de 33 añosAfp / SERVICE DE POLICE DE LA VILLE DE MONTREAL (SPVM)

Vídeos relacionados
RTVE.es / Efe 

El modelo y actor porno Luka Rocco Magnotta, sospechoso de haber asesinado, descuartizado y comido partes del cuerpo de un estudiante chino, ha llegado esta noche al aeropuerto de Montreal en un avión militar canadiense tras ser extraditado por Alemania.

El avión que transportaba a Magnotta, un CC-150 Polaris de la Fuerza Aérea canadiense, ha llegado al aeropuerto Mirabel de Montreal alrededor de las 23.00 horas GMT (1.00  hora peninsular). Poco después el sospechoso del brutal asesinato del estudiante Lin Jun abandonó el avión esposado para ser trasladado en un vehículo policial a un centro de detención. Magnotta se encuentra ahora a la espera de comparecer ante la justicia de Montreal, previsiblemente lo hará este martes.

El portavoz de la Policía de Montreal, Ian Lafrenière, ha explicado en rueda de prensa que "estamos muy satisfechos y aliviados ahora que el acusado está en Montreal y se enfrentará a la justicia".

Macabro asesinato

La vuelta de Magnotta a Montreal pone punto y final a un macabro incidente que se inició el 24 ó 25 de mayo. Según la policía canadiense, el acusado mató y descuartizó a Lin Jun, un estudiante chino de 33 años que asistía a la Universidad Concordia de Montreal y con el que mantenía una relación sentimental.

El asesinato no se conoció hasta el 29 de mayo cuando se descubrió un torso decapitado en una maleta arrojada en la calle en Montreal y casi al mismo tiempo, la sede del gobernante Partido Conservador en Ottawa recibía un paquete con un pie cercenado en su interior. La Policía de Ottawa descubrió también ese día una mano de la víctima en otro paquete enviado a la sede del Partido Liberal.

Poco después apareció en internet un vídeo que al parecer recoge el asesinato, descuartizamiento, necrofilia y canibalismo cometidos por Magnotta. La policía cree que Magnotta huyó a Francia el 26 de mayo desde el aeropuerto de Mirabel y posteriormente viajó a Berlín (Alemania), una vez que se le identificó como el principal sospechoso del crimen.

Magnotta fue detenido en un cibercafé de Berlín el 4 de junio y un día después, dos escuelas de Vancouver recibieron sendos paquetes postales que contenían otro pie y mano de Lin Jun. Lafrenière ha asegurado que la policía hará todo lo posible para encontrar la cabeza de Lin Jun, que todavía no ha sido localizada.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)

La primera escena del capítulo final

Isabel, la reina, es consciente de que el final está cerca. Por eso reúne a su hombres, en los que más confía, para empezar a preparar la transición.

vídeoLogotipo de rtve.es

La despedida de Michelle y Rodolfo

Los actores han encarnado durante tres años a Isabel y Fernando.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalJosé Coronado: "'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

"'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

José Coronado interpreta a un policía quiere venganza tras un atentado en el que muere su mujer.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Operarios descargan barriles con petróleo

La OPEP llega dividida ante la decisión de recortar o no su producción en su reunión del jueves

Arabia Saudí puede aguantar con el precio hasta 70 dólares mientras que Venezuela e Irán necesitan un barril a 100 para cuadrar sus cuentas.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:1299