España, entre los países más caros y con mayor penetración de internet móvil en la UE

  • El uso de la banda ancha móvil se sitúa en el 65,3% de la población
  • El número de usuarios con internet móvil superó los 30 millones en enero
  • Sin embargo, España sigue siendo el cuarto país más caro de los Veintisiete
Ampliar fotoCada vez más personas emplean el teléfono móvil para acceder a internet

Cada vez más personas emplean el teléfono móvil para acceder a internetnoticias

RTVE.es / EUROPA PRESS 

España es el cuarto país de la UE con mayor penetración del Internet móvil de alta velocidad, solo superado por Suecia, Finlandia y Dinamarca.

El uso de la banda ancha móvil se ha duplicado ampliamente en el último año y se sitúa en el 65,3% de la población, muy por encima de la media comunitaria del 43,1%.

El número de clientes de este servicio alcanzó los 30,1 millones en enero de 2012, según el informe anual sobre telecomunicaciones publicado este lunes por la Comisión Europea.

En contraste, España sigue por debajo de la media comunitaria en penetración de la banda ancha fija (24,7% frente al 27,7%). El 53,8% de las líneas fijas de banda ancha en España tiene una velocidad de al menos 10 megas por segundo (por encima del promedio de la UE del 43,4%), mientras que el 41,8% está entre 2 y 10 megas y sólo el 4,4% queda por debajo de los dos megas.

En general, tanto particulares como empresas están pasando rápidamente al Internet móvil, según detecta el estudio de Bruselas. La banda ancha de alta velocidad ha obtenido un crecimiento del 62% en el último año y alcanza 217 millones de abonados.

Por lo que se refiere a la telefonía móvil, la tasa de penetración ha aumentado del 119% hasta el 126% en el último año y roza la media comunitaria (127%).

España, entre los más caros

A pesar de este incremento, España se mantiene como el cuarto país más  caro de la UE, solo superado por Malta, Países Bajos y Bélgica.

El ingreso por minuto medio se situó en 2010 en 0,15 euros, frente a  0,11 de media en la UE. Y el ingreso medio por usuario ascendió a 277 euros (muy por encima de los 221 euros de promedio entre los  Veintisiete).

El  ingreso por minuto medio se situó en 2010 en 0,15 euros, frente al 0,11 de media en la UE

En todo caso, debido a la crisis, los ingresos del sector de  telecomunicaciones en España disminuyeron un 3,5% durante el periodo 2009-2010, hasta situarse en 37.273 millones de euros. Sin embargo, la inversión aumentó un 3,8% y se situó en 4.095 millones de euros.

En 2011, el 62% de los españoles usaba Internet regularmente (al menos una vez por semana), seis puntos por debajo de la media de la UE. Un 29% de los ciudadanos nunca ha recurrido a Internet,  porcentaje que se ha reducido dos puntos desde 2010.

Según Bruselas, solo el 27% de los españoles compra a través de Internet, cifra que está 15 puntos por debajo de la media comunitaria. Por lo que se  refiere a las empresas, el 19,9% usa la red para comprar y el 11,1% vende on-line.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012