La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha crecido el 5,39% en el primer trimestre del año respecto al cierre de 2011 y ha alcanzado los 774.549 millones de euros, lo que equivale al 72,1% del PIB, el nivel más alto de la serie histórica que arranca en 1995.
De acuerdo con los datos publicados por el Banco de España, el principal aumento se ha producido en la deuda de la administración central, que se ha incrementado un 5,92% intertrimestral, hasta 592.572 millones, una cifra que representa el 55,2% del PIB.
El endeudamiento de las comunidades autónomas ha crecido en menor medida, un 3,59% desde diciembre, hasta 145.118 millones, que equivalen al 13,5% del PIB, también el nivel más alto de la serie histórica y la deuda de los ayuntamientos supone 36.860 millones (el 3,4% del PIB).
La deuda pública se incrementó un 13,2% interanual, en el primer trimestre de 2011 aún no había superado los 700.000 millones de euros.
El crédito concedido por la UE para sanear la banca española, por un importe máximo de 100.000 millones, aumentará el ratio de deuda pública. Esta cantidad equivaldría a unos 10 puntos porcentuales del PIB, si bien los analistas apuntan a que la cantidad final se situará en torno a los 60.000 millones, alrededor de 6 puntos porcentuales.
La última expulsada de MasterChef ha respondido a los fans del programa.


Se representa este jueves a las 22.00 horas en La Casa Encendida de Madrid.
El presidente de EE.UU. ha emulado a JFK con un discurso pacificista y antinuclear en la puerta de Brandemburgo.

Lo califica de "error administrativo" y pide que no se vean "fantasmas volando" y que no se use políticamente.
El quinto partido de la final decidirá al campeón de Liga. En duda, la participación de la 'Bomba'. El Madrid espera que Rudy recupere su tino triplista.


El expresidente de Caja Madrid concedió un crédito de 26,6 millones a Marsans, presidida entonces por Díaz Ferrán.


LAURA G. TORRES.- Alfaguara publica una edición conmemorativa limitada del 50 aniversario.


Á. IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Los globos vuelan a unos 20 kilómetros de altura, se conectan entre sí y con los usuarios gracias a antenas especiales. Se han lanzado en Nueva Zelanda a modo de prueba piloto