Berlín asegura que la 'troika' controlará "con precisión" la reestructuración bancaria española

  • El ministro de Finanzas germano dice que la CE, el FMI y el BCE vigilarán a España
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha anunciado este lunes que la troika formada por la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) controlará la reestructuración de la banca en España.

"Habrá una troika. Se encargará de controlar con precisión que el programa se cumple", ha dicho Schäuble en declaraciones a la emisora pública Deutschlandfunk, dos días después de la aprobación de una ayuda de hasta 100.000 millones de euros para la banca en España.

Tras subrayar que esa labor de supervisión se limitará exclusivamente a la reestructuración de la banca, Schäuble ha comentado que el sector financiero español se tambalea por los problemas surgidos debido a la burbuja inmobiliaria.

Una lección de la crisis inmobiliaria de EE.UU.

Asimismo, ha destacado que las medidas adoptadas el sábado por los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro tienen su base en la experiencia adquirida tras la crisis inmobiliaria en Estados Unidos.

"Como lección de aquella crisis hemos aconsejado a España: debéis proporcionar a los bancos suficiente dinero, lo quieran o no", ha explicado el titular alemán de Finanzas ante los micrófonos de la emisora pública.

Schäuble afirmó el pasado sábado, después de la videoconferencia del Eurogrupo, que España "se encuentra en el camino correcto" para resolver sus problemas financieros.

"España ha llevado a cabo desde 2008 numerosas reformas, entre ellas, varias importantes en el sector bancario", dijo entonces Schäuble. Asimismo agregó que gracias a esas reformas, los principales bancos españoles han conseguido afrontar bien la crisis y se muestran estables.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Se trata de dos miembros del Frente Atlético sección Levante. Otras tres personas ya han ingresado en prisión como presuntos autores materiales de la muerte del ultra del Dépor.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

Espacio reservado para promoción
cid:52930