Berlín asegura que la 'troika' controlará "con precisión" la reestructuración bancaria española

  • El ministro de Finanzas germano dice que la CE, el FMI y el BCE vigilarán a España
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha anunciado este lunes que la troika formada por la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) controlará la reestructuración de la banca en España.

"Habrá una troika. Se encargará de controlar con precisión que el programa se cumple", ha dicho Schäuble en declaraciones a la emisora pública Deutschlandfunk, dos días después de la aprobación de una ayuda de hasta 100.000 millones de euros para la banca en España.

Tras subrayar que esa labor de supervisión se limitará exclusivamente a la reestructuración de la banca, Schäuble ha comentado que el sector financiero español se tambalea por los problemas surgidos debido a la burbuja inmobiliaria.

Una lección de la crisis inmobiliaria de EE.UU.

Asimismo, ha destacado que las medidas adoptadas el sábado por los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro tienen su base en la experiencia adquirida tras la crisis inmobiliaria en Estados Unidos.

"Como lección de aquella crisis hemos aconsejado a España: debéis proporcionar a los bancos suficiente dinero, lo quieran o no", ha explicado el titular alemán de Finanzas ante los micrófonos de la emisora pública.

Schäuble afirmó el pasado sábado, después de la videoconferencia del Eurogrupo, que España "se encuentra en el camino correcto" para resolver sus problemas financieros.

"España ha llevado a cabo desde 2008 numerosas reformas, entre ellas, varias importantes en el sector bancario", dijo entonces Schäuble. Asimismo agregó que gracias a esas reformas, los principales bancos españoles han conseguido afrontar bien la crisis y se muestran estables.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:52930