Enlaces accesibilidad

Un centenar de moteros marcha a Córdoba para pedir el regreso de Ruth y José

  • Han salido poco después de las 09.00 horas de Huelva capital 
  • Después irán a la prisión donde está Bretón y harán "una gran pitada"

Por

Un centenar de personas montadas en motocicletas ha salido poco después de las 09.00 horas de Huelva capital con destino a Córdoba, para apoyar una marcha en moto que reclama la vuelta a casa de los niños Ruth y José.

Los participantes en esta marcha, organizada por segunda vez tras ser suspendida en otra ocasión por el mal tiempo, han salido desde la Avenida de Andalucía de Huelva, y espera contar con muchas más personas que se sumen durante el recorrido.

Además, durante la marcha pasará por localidades como Carmona, Ecija o La Carlota, lo que facilitará que se puedan unir al recorrido las motos que lo consideren oportuno.

"Una gran pitada" frente a la prisión

El objetivo es llegar a la plaza del Ayuntamiento de Córdoba en torno a las 13.30 horas, para dirigirse después a la prisión en la que se encuentra el padre de los niños, José Bretón, y rodearla con las motos para hacer "una gran pitada".

Este viernes se llevó a cabo una nueva concentración en Huelva para pedir el regreso de los niños, donde su madre, Ruth Ortiz, aseguró que acudirá el próximo lunes al nuevo registro previsto en la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos, porque "es lo que tengo que hacer".

Ortiz estuvo respaldada anoche por unas 500 personas que portaban carteles, pancartas y lazos verdes, y durante la concentración precisó que no ha sido el juez instructor quien la ha llamado a acudir al registro sino que ella lo ha pedido "personalmente" al magistrado.