Hacienda desmiente que vaya a eliminar los días "moscosos" a los funcionarios

  • Varias agencias aseguraban que el Gobierno estudiaba la medida
  • Son seis días libres al año que disfrutan desde 1983
RTVE.es - MADRID 

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha negado este viernes que vaya a eliminar los seis días libres por asuntos particulares que tienen los funcionarios.

Desmiente así en un comunicado la información ofrecida por la Agencia Efe y Europa Press que decía que el Gobierno estudiaba la supresión de los días "moscosos" a los funcionarios y que quería debatir con los sindicatos de la función pública.

En la nota el Ministerio dice que pretende abordar la reforma básica de la función pública en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que reúne al Gobierno y a las CCAA, y en la Comisión Nacional de Administración Local.

Dice que esta reforma se abordará con los sindicatos, las CCAA y las Corporaciones Locales al objeto de respetar y garantizar los derechos fundamentales de la función pública y a su vez mejorar la eficacia en la prestación de los servicios públicos.

En este sentido, ha recalcado el Ministerio todavía no existe ningún texto normativo sobre esta reforma, ni hay ninguna previsión de suspender estos días libres  por asuntos particulares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Orenga dimite como seleccionador de la 'ÑBA'

Orenga dimite como seleccionador de la 'ÑBA'

Así se lo ha comunicado a la Federación Española de Baloncesto. La eliminación de España por sorpresa ante Francia en el Mundial ha sido la causa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

EGO: Laboratorio de ideas, cuna de nuevas agujas

RAFAEL MUÑOZ.- MBFWM cede el espacio a los nuevos talentos. La plataforma EGO permite a los jóvenes creadores mostrar sus trabajos y darse a conocer. Eva Soto Conde y Miguel Alex acaparan la atención, y Pepa Salazar muestra ropa tecnologica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420