Hacienda desmiente que vaya a eliminar los días "moscosos" a los funcionarios

  • Varias agencias aseguraban que el Gobierno estudiaba la medida
  • Son seis días libres al año que disfrutan desde 1983
RTVE.es - MADRID 

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha negado este viernes que vaya a eliminar los seis días libres por asuntos particulares que tienen los funcionarios.

Desmiente así en un comunicado la información ofrecida por la Agencia Efe y Europa Press que decía que el Gobierno estudiaba la supresión de los días "moscosos" a los funcionarios y que quería debatir con los sindicatos de la función pública.

En la nota el Ministerio dice que pretende abordar la reforma básica de la función pública en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que reúne al Gobierno y a las CCAA, y en la Comisión Nacional de Administración Local.

Dice que esta reforma se abordará con los sindicatos, las CCAA y las Corporaciones Locales al objeto de respetar y garantizar los derechos fundamentales de la función pública y a su vez mejorar la eficacia en la prestación de los servicios públicos.

En este sentido, ha recalcado el Ministerio todavía no existe ningún texto normativo sobre esta reforma, ni hay ninguna previsión de suspender estos días libres  por asuntos particulares.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

El convoy humanitario ruso inicia su salida de Ucrania

Moscú confirma el regreso a Rusia del convoy con ayuda para Ucrania

Los vehículos se encuentran ya en el puesto fronterizo ruso 'Donetsk'. Las autoridades de Kiev calificaron de "invasión" su entrada en el país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las diez claves del supercampeonato del Atlético

RUBÉN HERAS

La intensidad y la motivación, marcas del Atlético de Simeone. La inconsistencia defensiva y los cambios de Ancelotti lastraron al Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1420