Hacienda desmiente que vaya a eliminar los días "moscosos" a los funcionarios

  • Varias agencias aseguraban que el Gobierno estudiaba la medida
  • Son seis días libres al año que disfrutan desde 1983
RTVE.es - MADRID 

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha negado este viernes que vaya a eliminar los seis días libres por asuntos particulares que tienen los funcionarios.

Desmiente así en un comunicado la información ofrecida por la Agencia Efe y Europa Press que decía que el Gobierno estudiaba la supresión de los días "moscosos" a los funcionarios y que quería debatir con los sindicatos de la función pública.

En la nota el Ministerio dice que pretende abordar la reforma básica de la función pública en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que reúne al Gobierno y a las CCAA, y en la Comisión Nacional de Administración Local.

Dice que esta reforma se abordará con los sindicatos, las CCAA y las Corporaciones Locales al objeto de respetar y garantizar los derechos fundamentales de la función pública y a su vez mejorar la eficacia en la prestación de los servicios públicos.

En este sentido, ha recalcado el Ministerio todavía no existe ningún texto normativo sobre esta reforma, ni hay ninguna previsión de suspender estos días libres  por asuntos particulares.

­ ­ ­ ­
Cientos de personas ha pasado la noche en la calle en Katmandú por temor a nuevas réplicas.

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1420